Martes, 02 de diciembre de 2025
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó que las relaciones entre la alianza y Rusia son "muy complicadas" y calificó de "agresiva" la actividad de Rusi
Rusia asegura que "es obvio" que la OTAN sigue "el camino de la confrontación" en sus relaciones
"Es obvio que la OTAN sigue el camino de la confrontación con Rusia", ha zanjado el vicecanciller ruso, Alexander Grushko. "Necesita la amenaza proveniente del este para justificar su existencia en la nueva situación de seguridad", ha agregado.
En este sentido, ha criticado que "últimamente" en Moscú ven que la OTAN "aduce siempre nuevos argumentos que no tienen nada que ver con la realidad para demostrar a la opinión pública occidental que su viraje hacia el este y sus esfuerzos militares adicionales en el flanco oriental son justificados y responden a los intereses de seguridad".
De forma paralela, Grushko ha señalado que Rusia "debe estudiar" los resultados de la reunión del Consejo Atlántico, celebrada este jueves y en las que los aliados discutieron la relación con Moscú, y "no llegar a conclusiones apresuradas".
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó que las relaciones entre la alianza y Rusia son "muy complicadas" y calificó de "agresiva" la actividad de Rusia, que, a su juicio, desestabiliza la situación en los países limítrofes, como Ucrania, Georgia y Moldavia.
Stoltenberg también afirmó que el país euroasiático incrementa su poderío militar "desde el mar Báltico hasta el mar Negro, en Oriente Próximo y África del Norte, desde el Mediterráneo y hasta el Ártico".
Moscú, por su parte, ha insistido en que no representa amenaza alguna para los países de la OTAN, y en cambio se ve obligado a defenderse ante el comportamiento agresivo del bloque cerca de sus fronteras.
noticia
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna