Viernes, 15 de agosto de 2025

como respuesta a las medidas de May

Rusia también expulsará a diplomáticos británicos

Lavrov ha explicado en declaraciones a la agencia Sputnik que Rusia hará el anuncio "próximamente", sin entrar en más detalles sobre el momento o la cifra de diplomáticos que se verán afectados. Antes de hacer público estos detalles, ha explicado, informará a las autoridades británicas.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, también ha avanzado que "la reacción no se hará esperar", si bien ha querido dejar claro que la "decisión final" recae en el presidente, Vladimir Putin, que precisamente este domingo se enfrenta de nuevos a unas elecciones en las que parte como claro favorito. "Escogerá sin duda la variante que más convenga a los intereses de la Federación Rusa", ha añadido Peskov.

La disputa política se debe al ataque con gas nervioso perpetrado el 4 de marzo en Salisbury contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija. Ambos se encuentran en estado crítico y, según Londres, Moscú es el responsable último de este incidente, bien por ser el culpable directo o por extraviar un arma prohibida.

El Kremlin ha insistido este jueves en que Rusia no tiene nada que ver y ha tachado de "infundadas" las acusaciones. Moscú defiende que está dispuesto a colaborar en las pesquisas y ha instado a Londres a seguir los protocolos internacionales para este tipo de caso.

PROVOCACIÓN

"Se han enviado varias notas diplomáticas al Foreign Office (británico) a través de la Embajada rusa en Reino Unido, con el objetivo de lanzar un diálogo activo con las autoridades en Londres. No hemos recibido respuesta", ha lamentado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Para esta portavoz, todo forma parte de un plan "bien pensado" y en el que también Siria entraría en juego. "¿Cuál es la lógica? Mostrar que Damasco utiliza armas químicas y Rusia lo apoya, y la culminación de todo esto sería el uso por Moscú de sustancias químicas en territorio británico", ha señalado Zajarova.

El Kremlin ha hablado también de "provocación" y ha enmarcado las acusaciones de Reino Unido dentro de una campaña contra Rusia orquestada a nivel internacional. Lo cierto es que amenaza con lastrar más aún las relaciones de Moscú con bloques como la UE, que parece dispuesta a adoptar un posicionamiento común como apoyo a May.

Lavrov ha alegado este jueves que su Ejecutivo está listo para restablecer las relaciones con Bruselas, aunque ha impuesto condiciones: "Cuando nuestros vecinos europeos pierdan interés en seguir las tendencias rusófobas de Estados Unidos, que incluyen sanciones y provocaciones".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Milei o Vance?

Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo