Miercoles, 24 de abril de 2019

El ministro del Interior pide a Francia que ponga fin a algunos agravios hacia Italia

Salvini dice que Italia "no quiere pelear con nadie" y se muestra dispuesto a reunirse con Macron

El Ministerio de Exteriores galo ha explicado en un comunicado que, si bien la "amistad" entre los dos países vecinos sigue siendo "indispensable", no puede tolerar "las acusaciones reiteradas, los ataques sin fundamento, las declaraciones exageradas" que se han sucedido en estos últimos meses desde Italia.

"Tener discrepancias es una cosa, instrumentalizar la relación con fines electorales es otra", ha apostillado el Ministerio, al atribuir las últimas polémicas con el país vecino a la cercanía de los comicios al Parlamento Europeo.

Para París, "las últimas injerencias constituyen una provocación adicional e inaceptable", en la medida en que echan por tierra el "respeto" que debería mantenerse hacia una "elección democrática" y hacia un gobierno elegido "libremente".

Ante la decisión del Gobierno francés, Salvini se ha mostrado abierto al diálogo con Francia. "No queremos pelear con nadie ni nos interesan las polémicas", ha declarado el líder de la Liga. "Somos personas concretas y defendemos los intereses de los italianos", ha sostenido.

En este sentido, se ha mostrado dispuesto a reunirse con Macron y "sentarnos en una mesa y afrontar" lo que, según él, "son tres cuestiones fundamentales" que conciernen a su departamento.

Así, ha reclamado que se ponga fin "a los rechazos (de inmigrantes) en la frontera", que ascienden a más de 60.000 desde 2017 según el ministro italiano, "incluidos niños y mujeres abandonados en los bosques".

También ha pedido no se siga permitiendo que la "quincena de terroristas italianos" condenados en su país vivan "la buena vida en Francia" y que se deje de "perjudicar a nuestros trabajadores pendulares que literalmente son vejados cada día en las fronteras francesas en controles que duran horas".

"Estamos preparados y dispuestos, con espíritu constructivo, a pasar página por el bien de nuestro pueblo", ha remachado el líder de la Liga, según informa la agencia ADNKronos.

Di Maio, que lidera el Movimiento 5 Estrellas (M5S), se reunió con varios líderes de los 'chalecos amarillos', entre ellos la cabeza de la lista que presentará el movimiento a las elecciones europeas, Ingrid Levavasseur. "Los vientos de cambio han cruzado los Alpes", proclamó a través de Twitte


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Notre Dame, razón y corazón

No es casual que el gótico fuera rechazado por quienes detectaron en él su honda relación con el cristianismo Publicado en Diario de Cadiz

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

«ES MENTIRA QUE LA REPÚBLICA FUERADEMOCRÁTICA HASTA EL FINAL»

Son palabras del historiador hispanista estadounidense Stanley Payne, , doctor en Historia por la Universidad de Columbia, y que acaba de declarar en el periódico ABC .con motivo de la publicación de su nuevo libro La revolución española (1936-1939).

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Sánchez espejo de retrógrados

El partido socialista de la época de Felipe González, Guerra, Múgica, Corcuera, Paco Vázquez, Javier Solana Ledesma, Leguina o Antonio Asunción y algunos más hizo un encomiable esfuerzo par civilizar el partido socialista e intentó acercarlo al ámbito socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Una crónica desde Budapest

En Budapest se hizo patente una vez más la fractura moral entre la Europa occidental y la central-oriental. Cuando hablaban políticos checos o húngaros, se oían cosas que resultarían impensables en Francia, UK o España.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vox y la economía

Hay que reconocer a Vox que es el único partido que, en España, se aparta de la manada socialdemócrata

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Patentes de corso

Tenemos a nuestra "sufrida" clase política y algunos comentaristas"adláteres" muy preocupados y revueltos estos días pues ha surgido unproblema a la vista de las próximas elecciones que les resulta imposibledejar pasar por alto pues ¡hasta ahí podíamos llegar!

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

EMBUSTEROS

Como conmemoramos el pasado día 21 el "Día de la Poesía", yo quisieracelebrarlo a mi manera publicando, aún exponiéndome a fuertes rechiflas y abucheos, una especie de poema (cuyo título y formato he antepuesto) de tema político a modo de lamento y reacción, que va dirigido a tantas y tantas personas anónimas y menos anónimas que se dedican con entusiasmocotidiano a "hacer la vida más llevadera a los demás", afanándose para ellocontinuamente, sin merma de esfuerzo y, sobre todo y principalmente, en provecho propio, siguiendo la conocida norma que reza: "La caridad bienentendida empieza por uno mismo".Bien, pues allá va el poema, dedicado

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Quince años después

Han pasado quince años desde que se cometiera en España el mayor atentado terrorista en Europa, con ciento noventa y dos víctimas mortales  y más de dos mil cuyas vidas fueron mermadas física y psicológicamente. Sería una burda canallada  centrar nuestros recuerdos de forma aséptica en una cifra de muertos.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Douglas Murray y la extraña muerte de Europa

Las argucias desplegadas para demostrar que Europa no puede sino resignarse a la inmigración masiva son muy variadas. El villano oficial seguirá siendo “la ultraderecha”, y el euro-progresismo seguirá entonando “We are the world, we are the children” hasta el final. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Están amañadas las encuestas del CIS?

a) Si quieren dirigir el voto hacia el PSOE
b) No los españoles se han vuelto "locos"

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo