Viernes, 02 de junio de 2023
Noticias de la adoracion nocturna
San Jose y el Seminario
SAN JOSE Y EL SEMINARIO
Humilde es el ser humano
cuando sabe estar
en segundo plano
sabiendo amar
dando protección
A Cristo cuidar
¡Qué gran bendición!
Todo lo lograste
Amado José
A Dios alabaste
¡Qué grande tu fe!
Santo de los santos
Esposo de María
Bendice mi día
En este año que el Papa francisco ha dedicado a la figura de San José, patrono del seminario Metropolitano de Oviedo. Nos hemos reunido los adoradores/as de ANE-ANFE en Vigilia para que por intercesión de san Rafael Arnaiz, los beatos de Nembra (Asturias), los beatos seminaristas de Oviedo y la gracia del Señor incremente las vocaciones.
La vigilia la celebramos en la Capilla Mayor del Seminario. Estuvieron presentes nuestro presidente Diocesano D. Efrén Díaz Lastra asi como la presidenta Nacional de Anfe Dña. Susana Fernández Guisasola y la presidenta de la Sección de Anfe Dña. Vidalina Pampliega Somoano.
Durante el acto participamos de la Eucaristía, presidida por D. Jaime Díaz Piega y concelebrada por nuestro consiliario M. I .Sr. D. José Luis González Vázquez. En la homilía D. Jaime nos dijo "que uno de los grandes ejemplos de su padre, era el ejemplo que le había dado. Fue su padre causa de su vocación, admiraba todo el esfuerzo que ponía para alabar a Dios". "Hoy es la solemnidad de la Anunciación del Señor, Jesús Eucaristía es la encarnación del Verbo" "La palabra tiene acontecer en nuestra vida" "Hágase tu voluntad"
San José es el santo que tuvo el enorme privilegio de educar a Cristo, de enseñarle el oficio de carpintero. Fue el que más amó a la Santísima Virgen y tuvo la manera más grande y santa de morir, murió acompañado de Jesús y de la Santísima Virgen. Amado San José acompáñanos en el momento de la muerte y que esta sea en paz y gracia de Dios.
José Manuel Miranda Alonso
Turno XXVI San Rafael Arnaiz Barón
Columnistas
Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad. Publicado en la Gaceta
Por Francisco J Contreras Leer columna
En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional—en adelante TC—señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE—Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.
Por José Luis LafuenteLeer columna
La última moción de censura ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?
Por Ana María Velasco Plaza Leer columna
Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias por qué no considerarlas una nación.
Por Esteban Alú MorteraLeer columna
El RDL 13/2022, crea un nuevo sistema de cotización de los autónomos. Este sistema que fríamente y sin entrar en la realidad de la situación española, podría parecer relativamente razonable. De hecho, no lo es en absoluto
Por José Luis LafuenteLeer columna
Si las causas del declive fueran filosóficas, Benedicto XVI era el cirujano más cualificado para taponar la sangría. Publicado previamente en Libertad Digital
Por Francisco J Contreras Leer columna
En este periódico siempre se felicitó la Navidad pero este año por unas y otras circunstancias nadie pudo realizarlo.
Por Editorial Leer columna
. Nuestra esperanza es procurar una buena formación, tener claros los principios morales y la distinción entre lo que está bien y lo que está mal, lo que constituye la adecuada defensa frente a los intentos de adoctrinamiento.
Por José Luis LafuenteLeer columna
Desde febrero asistimos a una de esas pantomimas en la que los más sesudos opinadores patrios y de paises vecinos pontifican sobre lo que se supone que está sucediendo partiendo de supuestos totalmente amañados. Como ya habran deducido me refiero a la llamada guerra ruso-ucraniana.
Por Teresa SalamancaLeer columna
Tras el aplastante triunfo del PP en las elecciones autonómicas andaluzas, donde su candidato Juan Manuel Moreno Bonilla trapasó la mayoría absoluta con holgura, seguro que el presidente nacional de la formación ve inminente la repetición de este fenómeno en la generales con él como protagonista.
Por María Alú Leer columna