Lunes, 21 de enero de 2019

otro ran esquilmador

Sánchez, a favor de aumentar la presión fiscal en España para ingresar hasta 80.000 millones más

Pese a que, según ha señalado Sánchez este martes en el Senado, su objetivo no es alcanzar esa cantidad de ingresos públicos en el tiempo que le queda hasta agotar la legislatura, sí se ha mostrado a favor de aumentar los impuestos con tal de que España no esté "a la cola" de los países del entorno.

Con unos mayores ingresos para las arcas del Estado, Sánchez ha destacado los cinco principales objetivos en los que está apoyando su mandato, con el fin de revertir los recortes llevados a cabo en la pasada legislatura como, por ejemplo, el anteproyecto de ley que llevará el próximo viernes al Consejo de Ministros para anular los recortes en Educación.

Precisamente ese el el primer objetivo que ha citado el presidente, quien ha destacado que "no tiene sentido" que el presupuesto en Educación sea de los más bajos de la Unión Europea. En relación a la innovación y ciencia, Sánchez se ha comprometido a fijar "una apuesta clara y decidida" por políticas transversales en este ámbito.

En segundo lugar, ha señalado el empleo como otros de los ejes principales de su programa, en el que, a través del Plan Director por el Empleo Digno, se han aflorado 18.000 falsos autónomos. Además, prevé trasladar a la mesa del diálogo social con sindicatos y empresas otras temas como la retribución de las horas extras, la lucha contra la desigualdad laboral o la "mal llamada" economía colaborativa, tal y como la ha definido.

En cuanto al tercer punto, la Sanidad, Sánchez ha sacado pecho de haber "reconstruido" la Sanidad pública en los primeros 100 días de Gobierno, lo que ha calificado de "gran éxito".

El presidente también ha citado la transición ecológica como el cuarto gran eje que vertebra su programa, sobre el que ha dicho que el reciente alza de la tarifa de la luz "refleja el enorme fracaso de la anterior administración", y, por último, ha nombrado la sostenibilidad de las pensiones como el último gran objetivo de la legislatura .

Así lo ha expresado Sánchez en respuesta a una pregunta formulada por el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, quien se ha mostrado "contento" de poder tener delante a Pedro Sánchez y de "haber dejado atrás a Rajoy" tras una "década pérdida" entre los años 2008 y 2018.

Espinar también se ha mostrado preocupado por una "incipiente" burbuja inmobiliaria, la precarización del empleo, el "bajo" valor añadido que genera la economía española y las 6,8 millones de horas extraordinarias que no se pagan en España.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo