Sabado, 20 de abril de 2024

Quiere continuar con el legado de su "amigo" Yorgos Papandreu y de líderes como Willy Brandt y plantea reformas internas

Sánchez anuncia en Nueva York su candidatura para presidir la Internacional Socialista que además quiere modernizar

Además, el propio Sánchez, lo ha anunciado en su cuenta de Twitter aseverando que los socialistas son quienes han apostado siempre por avanzar y conquistar nuevos derechos y libertades y, avisa, lo seguirán haciendo. "Juntos, juntas, y con fuerzas renovadas", recalca el jefe del Ejecutivo español.

Según informa el PSOE, Pedro Sánchez ha señalado en Nueva York que "no podría haber causa más alta ni más querida" y por eso, ha añadido, "será un privilegio contar con el empuje de todas y todos vosotros para llevarla a cabo".

El líder del PSOE también ha propuesto que la Internacional Socialista considere reformas internas. Así, ha afirmado que aspira a aportar su experiencia para iniciar "un nuevo tiempo en esta organización" y a continuar con el legado de su "amigo Yorgos Papandreu (...) y líderes como Willy Brandt, Pierre Mauroy o el actual secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres".

Pedro Sánchez ha argumentado ante sus colegas de partido que la socialdemocracia es la "única alternativa viable tanto al individualismo del orden neoliberal como al retorno de los extremismos", ya que considera que ambos fenómenos "van de la mano". Ha señalado que la respuesta conservadora a la última crisis provocó una ola de desigualdad, que a su vez hizo aumentar la desconfianza en las instituciones.

Y ha explicado que ese contexto de desmantelamiento del Estado del bienestar fue el caldo de cultivo para la aparición de unas "corrientes extremistas a las que ahora los liberales se alían como única opción de supervivencia".

Según el PSOE, el secretario general del Partido Socialista portugués y primer ministro de Portugal, Antonio Costa, ha respaldado las propuestas defendidas por Pedro Sánchez como el refuerzo necesario de esta organización y la necesidad de afrontar los desafíos actuales a los que se enfrentan los partidos progresistas que la componen.

Frente a esta unión conservadora, Sánchez ha catalogado a las ideas
socialdemócratas como "las responsables de las mayores cotas de progreso y bienestar alcanzadas en las sociedades contemporáneas" y, en esta línea, ha asegurado tener una "fe inquebrantable en la vigencia de los principios de la socialdemocracia". Un ideario que ha propuesto actualizar a los retos modernos y conseguir nuevos objetivos en materia de igualdad, cambio climático, economía justa y defensa de la
democracia

El presidente del Gobierno ha llamado a "dar la batalla por la democracia, los derechos y las libertades civiles con más fuerza que nunca". En este sentido, ha apuntado que la cadena de crisis ha provocado que principios que creíamos plenamente consolidados estén en riesgo de involución.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo