Lunes, 22 de julio de 2024

Dice que el PP está "pidiendo la hora" y ya solo aspira a "empatar"

Sánchez pide "votar con la zurda" al PSOE para darse "el gustazo" de ganar a Feijóo y Abascal

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un nuevo llamamiento a la movilización de los votantes socialistas para acudir este domingo a las urnas y apoyar al PSOE "con la zurda" para así "darse el gustazo" de ganar al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al líder de Vox, Santiago Abascal.

En el mitin de cierre de campaña en Fuenlabrada, ante 4.500 simpatizantes según cifras facilitadas por la dirección del PSOE, Sánchez ha arengado a los suyos para que vayan a votar en las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo 9 de junio.

"¿Os apetece daros el gustazo el próximo domingo de ganar a Feijóo y a Abascal? Pues a votar al Partido Socialista", ha lanzado durante su intervención en el acto, en el que también han intervenido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la cabeza de lista de las europeas, Teresa Ribera, y al que han acudido varios ministros como Félix Bolaños y Fernando Grande-Marlaska y el ex Alto Representante de la UE de Política Exterior y ex secretario general de la OTAN, Javier Solana.

En otro momento de su discurso ha insistido en la misma idea: "Tengo unas ganas de darme el gustazo de ganar a Feijóo y a Abascal que estoy contando las horas", ha señalado al tiempo que ha pedido a los suyos "coger la papeleta con la zurda" y votar a Ribera.

Sobre el resultado del domingo, el jefe del Ejecutivo considera que el Partido Popular ha reducido sus expectativas respecto al inicio de la campaña. Así, dice que Feijóo pensaba en un principio que iba a ganar al PSOE por una diferencia de diez puntos --"10, 12, 15, 20, en función de cuál fuera el digital o el tabloide digital que se viera"-- ha espetado, pero ahora están "pidiendo la hora".

"Están pidiendo la hora y diciendo, este partido lo vamos a empatar. Pues lo van a perder el próximo domingo, porque los zurdos y las zurdas vamos a votar al Partido Socialista para frenar a la ultraderecha en España y en Europa, como hicimos el pasado 23 de octubre", en las elecciones generales, ha afirmado.

El PSOE ha repartido chapas con el lema 'zurdo' entre los asistentes, al igual que hicieron en el último mitin de campaña de las generales el pasado 23 de julio con las de 'Perro Sanxe'. La idea es la misma en ambas ocasiones, tratar de darle la vuelta a un término que se usaba para atacarles.

ZAPATERO CRITICA LA CITACIÓN A BEGOÑA GÓMEZ: "CLARO QUE ES EXTRAÑO"

Tras una campaña marcada por el caso que afecta a la mujer del presidente, Begoña Gómez, y la decisión del juez de citarla a declarar como investigada, Sánchez ha vuelto a dar las gracias por el apoyo del partido a él y a su familia y considera que esto sucede por la política que ha llevado a cabo.

Según ha afirmado, hay gente a la que no le gusta que suba el salario mínimo, la reforma laboral, el impuesto a la banca, a las energéticas y a las grandes fortunas y que haya un Gobierno "feminista".

En este sentido, Zapatero ha afirmado que es "extraño" que se produzca una citación judicial en plena campaña electoral, el mismo término que utilizó la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, el pasado martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Y se rasgan las vestiduras porque digamos que es extraño que haya una citación judicial en campaña electoral. ¡Claro que es extraño!", ha lanzado Zapatero que considera "bien moderado y prudente" utilizar ese término.

Además, ha señalado que quienes piensan que a través de "denuncias" y del "uso del Poder Judicial" van a ganar una elección, "se van a llevar un sorpresón", según ha pronunciado.

LE HACE "UN ROTO" PRESCINDIR DE RIBERA

Sánchez también ha aprovechado para darle un último empujón a Teresa Ribera ante la cita con las urnas del domingo y la ha elogiado glosando los logros que ha conseguido en los últimos años. Así, ha señalado que gracias a ella se consiguió la solución ibérica, "que nos ha ahorrado 5.000 millones de euros a todos los hogares" en el precio del gas, según ha afirmado

"Teresa Ribera es la Doñana y el Mar Menor, la de la transición justa", ha añadido Sánchez, que dice que "le hace un roto" prescindir de ella en su Gobierno, donde ejerce de vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, un cargo que previsiblemente dejará en los próximos meses para ser designada comisaria europea.

Durante su intervención, la propia Ribera ha señalado que deben "cuidar" Europa ejerciendo el derecho al voto y optando por "la libertad, el progreso, la democracia, más Europa, más verde, más social, con más presente y más futuro", ha indicado.

Dice, además, que deben "parar con la zurda a los que les gusta levantar la mano" en referencia a la ultraderecha, "o a los que no saben si quieren o no levantar la mano pero por si acaso se juntan con los que les gusta levantar la mano", apuntando al PP


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo