Viernes, 25 de julio de 2025
Me siento "muy cómodo"
Sánchez replica al presidente asturiano que la relación con el PSC es la "adecuada"
De esta forma ha respondido a Fernández, quien ha aprovechado su intervención en este cónclave socialista para pedir explicaciones al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, por la propuesta del PSC de hacer una consulta 'a la canadiense' para Cataluña cuando todos los socialistas se pusieron de acuerdo en que el documento de Granada es la salida de la crisis.
El presidente de los asturianos aludió a esta propuesta, que estudiarán los socialistas catalanes en su congreso del próximo noviembre, porque no entiende por qué el PSC se ha vuelto a meter en esta polémica después de que ya acordaran entre todos en ese documento, en el que el PSOE y el PSC apuestan por la reforma de la Constitución como solución a la crisis catalana.
Después, nada más tomar la palabra, Iceta ha respondido al presidente de Asturias y ha asegurado que el PSC "sigue en Granada", su proyecto es ése y no tiene otro.
Frente a esto, en su turno del cierre de la reunión del Comité Federal del PSOE, Sánchez ha defendido que su relación con el PSC es la "adecuada" y que se siente "muy cómodo" con la misma.
Columnistas
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna
Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura
Por Rafael Sánchez SausLeer columna