Lunes, 27 de enero de 2020

Santos y santas de dios

Santa Maravillas


La madre Maravillas nació el cuatro de noviembre de 1.891, su padre fue D. Luis Pidal y Mon, segundo Marques de Pidal y su madre Dña. Cristina Chico de Guzmán y Muñoz.

Pese a nacer de una familia de alta cuna, Maravillas fue  una persona que se desarraigó  de todo lo material y se entregó en cuerpo y alma al señor.

Buscó en el misticismo, en el pensamiento constante en Dios, en el encuentro a Dios, hasta en lo más sencillo, su vida claro está que lo encontró y lo supo llevar a los demás, con su amor y su coherencia.

 Fue un 12 de octubre de 1.919 cuando decide seguir la llamada del Señor. Hizo sus votos en 1.921. En el año 1.923 funda un convento de carmelitas en el Cerro de los Angeles-Getafe (Madrid). Al ser fundadora emuló a las gran  mística de la historia de la Iglesia, Santa Teresa de Jesús y empezó a seguir como la santa abulense su propio libro de la vida. De la vida enfocada a Dios. Vivir por Dios y para Dios.

Durante la persecución religiosa en España solicitó y obtuvo permiso del Papa Pío XI para salir de su comunidad, en 1.936 las carmelitas fueron expulsadas de su convento. Supo permanecer fiel al señor en la adversidad, como esposa de Cristo, unida por amor a quien es amor eterno.

Todos los conventos que fundó la Madre Maravillas se caracterizan por la vida en pobreza propia en los conventos carmelitas, con trabajo manual para su sustento.

En 1.961 fundó el convento de la Aldehuela en Getafe, en la que fue elegida priora y vivió hasta su muerte el 11 de Diciembre de 1.974, sus restos se depositaron en la Iglesia del convento. Fue beatificada el 10 de mayo de 1.994.

En una visita a España del Papa San Juan Pablo II, tuve la oportunidad de, junto a mi familia en la Plaza de  Colón en Madrid, en un fantástico día donde miles de personas se reunieron para rezar: de asistir a la Canonización de esta Santa junto a Santa Genoveva Torres, Santa Angela de la Cruz, San Pedro Poveda y San José María Rubio.

Fue impresionante ver a un santo hacer nuevos santos.

                       

                                         José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo