Sabado, 19 de junio de 2021

Santos y santas de dios

Santa Maravillas


La madre Maravillas nació el cuatro de noviembre de 1.891, su padre fue D. Luis Pidal y Mon, segundo Marques de Pidal y su madre Dña. Cristina Chico de Guzmán y Muñoz.

Pese a nacer de una familia de alta cuna, Maravillas fue  una persona que se desarraigó  de todo lo material y se entregó en cuerpo y alma al señor.

Buscó en el misticismo, en el pensamiento constante en Dios, en el encuentro a Dios, hasta en lo más sencillo, su vida claro está que lo encontró y lo supo llevar a los demás, con su amor y su coherencia.

 Fue un 12 de octubre de 1.919 cuando decide seguir la llamada del Señor. Hizo sus votos en 1.921. En el año 1.923 funda un convento de carmelitas en el Cerro de los Angeles-Getafe (Madrid). Al ser fundadora emuló a las gran  mística de la historia de la Iglesia, Santa Teresa de Jesús y empezó a seguir como la santa abulense su propio libro de la vida. De la vida enfocada a Dios. Vivir por Dios y para Dios.

Durante la persecución religiosa en España solicitó y obtuvo permiso del Papa Pío XI para salir de su comunidad, en 1.936 las carmelitas fueron expulsadas de su convento. Supo permanecer fiel al señor en la adversidad, como esposa de Cristo, unida por amor a quien es amor eterno.

Todos los conventos que fundó la Madre Maravillas se caracterizan por la vida en pobreza propia en los conventos carmelitas, con trabajo manual para su sustento.

En 1.961 fundó el convento de la Aldehuela en Getafe, en la que fue elegida priora y vivió hasta su muerte el 11 de Diciembre de 1.974, sus restos se depositaron en la Iglesia del convento. Fue beatificada el 10 de mayo de 1.994.

En una visita a España del Papa San Juan Pablo II, tuve la oportunidad de, junto a mi familia en la Plaza de  Colón en Madrid, en un fantástico día donde miles de personas se reunieron para rezar: de asistir a la Canonización de esta Santa junto a Santa Genoveva Torres, Santa Angela de la Cruz, San Pedro Poveda y San José María Rubio.

Fue impresionante ver a un santo hacer nuevos santos.

                       

                                         José Manuel Miranda Alonso


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La patada (presunta) de Errejón

Íñigo Errejón lo niega todo, pero hay denuncia, testigos y hasta cámaras. Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la muerte

  Vivir de espaldas a la muerte nos convierte en una sociedad infantilizada y superficial. En realidad, decirle a alguien "te quiero" significa "tu no morirás nunca" Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Vacuna individual y otras novedades lingüísticas

Bien está que cada uno "acerque el ascua a su sardina" y utilice los argumentos que estime  necesarios para justificar unos hechos de difícil justificación pero lo que no está tan bien es que un día tras otro los miembros de la actual clase dirigente, crean que los demás ciudadanos somos tontos o que nos tomen por tales

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA VERDAD

El pasado domingo 23 de mayo, la cadena de TV “La Sexta”, arremetió contra D. Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo, por su supuesta mala actuacion al frente de Lumen Dei. Ante el desmentido de la propia Lumen Dei, el autor propone un boicot a la cadema de televisión.

Por José Luis LafuenteLeer columna

INVASIONES

Hemos dejado ocupar cargos políticos y de gran influencia y responsabilidad a auténticos enemigos de esta patria nuestra, personajes cuya ideología habíamos vencido y desterrado y a los que hemos facilitado su labor destructora.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

VOX se afianza y crece

Parece que para los simpatizantes de VOX los resultados electorales en Madrid, han significado una pequeña decepción. Se esperaba una aumento importante de votos respecto a confrontaciones anteriores y, aunque sí hubo aumento, no fue lo suficientemente considerable para complacer algunas expectativas.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El gran fracaso

Habían preparado en la sombra un golpe maestro mediante el manejo del instrumento que tan enorme éxito les había proporcionado un malhadado día para la nación española: 1 Junio de 2018, con la moción de censura contra el gobierno de Mariano Rajoy.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Trampa más trampa, mentira más mentira

Estas son las bases en que se fundamentan una vez más los argumentos de las campañas izquierdistas ante las sucesivas elecciones, en esta ocasión, las madrileñas. En este aspecto su imaginación es muy fértil pero como de costumbre, al mismo tiempo pobre, mendaz y rastrera.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones Peligrosas

Madrid ha constituido durante los últimos años un bastión para la libertad y la defensa de la democracia frente al acoso totalitario de la izquierda. Esperemos que siga resistiendo después del día cuatro

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Shellenberger, el ecologista racional

Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Los mozárabes a escena

Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Debe el rey firmar los indultos?

a) No porque si lo hace será cómplice del Gobierno
b) Si porque debe aguardar a una ocasión mas definitiva para ejercer sus prerrogativas de moderador y defensor de la Unidad de España

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo