Domingo, 05 de julio de 2020

Fieldfisher Jausas recurrirá ante la Audiencia Provincial e interpondrá una segunda demanda la semana próxima

Santander gana la primera demanda que le acusaba de enriquecimiento injusto por la compra de Popular

La demanda fue interpuesta en febrero de 2018 y sostenía que Popular "era una entidad solvente" que, por un problema de liquidez, se vio afectada por un proceso de resolución que concluyó con su venta al grupo presidido por Ana Botín por el precio simbólico de un euro.

Según la demandante, que era titular de bonos de Popular por 50.000 euros que perdieron todo su valor con la operación, esta venta a un precio "irrisorio" generó "un descomunal enriquecimiento al banco, equivalente al empobrecimiento de 305.000 familias y empresas".

El despacho Fieldfisher Jausas, que representa a la parte demandante, reclamó que se condenase a la entidad al pago de una indemnización a su cliente, que era titular de una inversión en bonos de Popular por valor de 50.000 euros que perdieron todo su valor con la operación.

En su reciente fallo, adelantado por 'El Confidencial', el Juzgado de Madrid ha señalado que la venta de Popular a Santander se llevó a cabo en virtud del mecanismo único de resolución, con intervención de la JUR y el FROB, y que el eventual enriquecimiento de Santander "encontraría amparo legal en la normativa aplicada".

Además, ha indicado que no se aprecia la concurrencia de una operación especulativa por parte de Santander y que no hay nexo entre el empobrecimiento de la demandante y el enriquecimiento que se afirma que habría obtenido Santander, sino que derivaría de la aplicación del mecanismo de resolución.

RECURSO Y NUEVA DEMANDA

En declaraciones a Europa Press, el socio de Fieldfisher Jausas Jordi Ruiz de Villa ha confirmado que el despacho recurrirá el fallo ante la Audiencia Provincial y, si hiciese falta, ante el Tribunal Supremo, ya que está convencido de la viabilidad de la demanda.

De hecho, la firma de abogados interpondrá una segunda demanda contra Santander por enriquecimiento injusto la próxima semana, esta vez en un juzgado de Mataró (Barcelona).

En ambos procedimientos, incorporará nuevos argumentos para tratar de probar el ánimo especulativo con el que procedió a la compra de Popular, como las "enormes plusvalías" que la entidad prevé recibir por la venta de parte de los activos del banco adquirido o el inmediato repunte de la acción de Santander en los días posteriores a la operación, entre otros.

Desde Fieldfisher Jausas son conscientes de la complejidad del procedimiento, que no tiene precedentes, pero están convencidos de que la adjudicación se realizó a un precio "que no era razonable" y que Santander debería indemnizar a los afectados por el citado "enriquecimiento".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Todos racistas y esclavistas

Cuando los europeos llegaron al África negra en el XV, los nativos practicaban la esclavitud a gran escala Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Crear tensión

La marquesa señora Montero dijo que "La derecha lleva semanas llamando a la insubordinación del Ejército". Su pareja, el marqués, acusó en el Congreso a diputados de VOX de añorar un golpe de Estado. Sin comentarios.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Un Gobierno icinerado

La máquina de la Justicia ha empezado a carburar y el despertar del confinamiento va a ser brutal   Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Lo que pasa con los ERTEs

  ¡QUE FÁCIL ES ECHAR LA CULPA A LOS DEMAS! ¿VERDAD, SEÑORA MINISTRA Y SEÑORA DIRECTORA DEL SEPE DE ASTURIAS?

Por José Luis LafuenteLeer columna

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo