Jueves, 25 de abril de 2024

el padre Ángel me produce perplejidad

Santiago Carrillo, la derecha vergonzante y el mensajero de la Paz.

 Para empezar resulta sorprendente que practicamente no existiera, de entre la casta privilegiada de los políticos del régimen (sí, régimen) una sola valoración, si no negativa,  menos laudatoria. Boquianiertos nos hemos quedado al escuchar la aportación de Carrillo a nuestra democracia, digo, partitocracia. Es como si les hubieran pasado una circular en donde estuviera escrito que toda la Transición se debe al personaje del puro y la peluca. Medio mundo ha desfilado por su casa convertida en capilla ardiente “laica”. Como si de un santo -también laico- se tratara han ido a rendirle pleitesía desde el primero al último de nuestros conspicuos gobernantes. Minutos de silencio, ovaciones en el pleno del Congreso, manifestaciones laudatorias. Hasta los reyes han ido a hincar la rodilla delante del personaje., un espectáculo más bien grotesco y falso ¿Que pinta allí el rey rodeado de banderas republicanas que le recuerdan que la forma de estado que representa es abyecta, máxime por el pecado original de haber sido restaurada por Franco? Si hubiera querido que la monarquía no tuviera nada que ver con la dictadura, simplemente tendría que haber respetado el orden dinástico y pasarle los trastos de matar a su padre, padre al que Santiago Carrillo –yo le oí varias veces por TV- decía que era “un cero a la izquierda”. Menuda tragadera la de Don Juan Carlos. Si dicen eso de mi padre –incluso pensando lo mismo que el del puro y la peluca- sólo por un mínimo de dignidad, evito cualquier manifestación de reconocimiento tan exagerada ciñendome a la consabida corrección política como jefe del Estado.

   Me parece absolutamente normal que los comunistas de pro, salvo los que sufrieron las purgas en el partido, reconvertidos en socialistas también de pro,  hayan ido a exaltar las virtudes del personaje pero ¿que le pasa a la derecha española? tan absolutamente divorciada de sus votantes está que no han tenido ni un respeto por los miles de inocentes de Paracuellos. Se dirá que no está probada la intervención del personaje del puro y la peluca en el asesinato en masa allí acaecido. Que son infundios, que Carrillo no sabía nada...se han escrito demasiadas páginas para que la sombra de la sospecha sea algo más que eso. De la misma manera que se escribieron otras páginas de su sucesor en el cargo, Melchor Rodríguez (el Ángel Rojo) que detuvo las sacas y las matanzas inmediatamente después.

 La pregunta es: si hubiera sido un personaje de la “derecha” el que hubiera fallecido con esa duda en su curriculum aun habiendo contribuído de una forma que no teníamos idea que fuera tan trascendente para la democracia...¿la izquierda en masa hubiera rendido un homenaje tan espectacular? No. La respuesta es no. La izquierda no cambia, no cede, no acepta, no pide perdón (no hay de qué). La izquierda hispana, salvo honrosas excepciones es bolchevique, no se ha actualizado, no es socialdemócrata, es rencorosa y continúa dolida por el resultado de la guerra y sus consecuencias. Siguen cantando la Internacional puño en alto aunque hayan nacido en el tardofranquismo y no hayan conocido ni la guerra, ni la postguerra ni siquiera la transición. Ellos siguen con el puño en alto. Pero la izquierda hispana bolchevique es coherente. Y eso a pesar de que buena parte de los que están en las filas de los partidos autodenominados progresistas han tenido un pasado franquista francamente llamativo. Pero incluso ahí han vendido la burra. ¿Se imaginan un grupo terrorista de “derechas” recibiendo el trato de ETA? ETA recibe ese trato porque es de izquierdas, concretamente nacionalsocialista (abertzale)  

 Se me dirá que eso de dividir a España en derechas e izquierdas es un  error, algo obsoleto que ya no existe. Pero lo que ha demostrado la muerte de Carrillo es exactamente eso. La no superación de esa ridícula y trágica división. Porque además a la derecha le ha caído el sambenito que, p.e., el nazismo o el fascismo es “derecha”, cuando en ambos casos es una divergencia socialista. En el caso del comunismo se trataba de un socialismo internacionalista (repúblicas socialistas democráticas se autodenominaban). En el caso del nacionalsocialismo no lo olvidemos –como que tampoco Mussolini debutó como reportero en un periódico denominado Il Socialista- la tendencia era nacionalista. Internacionalista y nacionalista. Esa es la cuestión. Pero de ideología socialista en ambos casos (como actualmente ETA). Y en ambos casos con millones de muertos a sus espaldas. Como a los segundos se les venció en la II Guerra Mundial son los malos. Los primeros no han tenido un Nuremberg. Ni siquiera un distanciamiento para el caso hispano (Carrillo es la muestra) de rechazo. No vale decir que el franquismo compensó los crímenes de esa izquierda bolchevique de los años treinta. Porque el franquismo no está legitimado para nada. La izquierda perdió la guerra pero presentó el régimen de Franco como monolito de horror simplemente porque ideológicamente estaba en sus antípodas, no por lo que hubiera hecho o dejado de hacer mal. Porque puestos a hacer horrores, los sistemas comunistas superaron cuantitativa y cualitativamente los crímenes del franquismo.

Otra cosa es la socialdemocracia que por aquí brilla por su ausencia. Deben recordarse las palabras de Besteiro “..estamos derrotados nacionalmente por habernos dejado arrastrar a la línea bolchevique, que es la aberración más grande que han conocido, quizás, los siglos”. Entre ellos Carrillo, un estalinista terrorífico que “evolucionó” hacia el PSOE pero que sólo su nombre produce estremecimiento. Estremecimiento de Paracuellos, de sus purgas en el partido comunista…,estremecimiento cuando se lee la carta a su padre (del PSOE) renegando de él por haber tenido la decencia –junto con Besteiro y Casado, y algún cenetista, -de no querer continuar una guerra perdida y evitar el derramamiento de sangre cosa que los comunistas deseaban para enganchar con la guerra mundial y el apoyo soviético.

 Sí, se me hablará de la “evolución” y de la Transición. En realidad, de la política. Sinceramente eso es absolutamente intrascendente. Y me parece terrible que la derecha vergonzante haya protagonizado el papel de palmera e incluso presionado a los que, dentro de sus filas, no querían semejante alarde de reconocimiento público.

Pero, además de la derecha vergonzante, a Carrillo ha venido a subirlo a los altares el padre Ángel. Me quedé de una pieza cuando, al día siguiente de su muerte escribía, en El Comercio de Gijón, un artículo en el que confesaba que rezaba para que el exdirigente bolchevique tuviera “un rincón en el Cielo” (sic).La verdad que el padre Ángel me produce perplejidad. Por una parte su obra es extraordinaria, sin lugar a dudas, en favor de los necesitados. Yo misma he contribuido y hasta he impartido dos charlas en cárceles porque algunos amigos colaboradores me lo pidieron. Por otra parte, cuando le oigo hablar, me produce una extraña sensación. Raramente habla de caridad o de amor en el sentido cristiano. El término que utiliza continuamente es el “laico” solidaridad. Además parece que no hay mal, o que ha surgido de la nada. Que todo el mundo es bueno y es igual. En realidad tampoco hay crisis de valores..porque nunca hubo tanta solidaridad. Es un discurso ambivalente que, repito, me deja confusa.

Y vaya por delante que no deseo a nadie, ni siquiera a Carrillo, que vaya al Infierno. Entre otras cosas porque el lugar es tan incompatible con la Misericordia Divina que estoy segura que no acabaremos allí. Si existe ese lugar (yo lo dudo y que me perdonen mis amigos puristas) no puede ser infinito para redimir lo que se ha hecho en una vida finita y, desde luego, tengo la sospecha de que el Infierno está en este mundo. La Humanidad se ha distinguido por haber cometido y cometer muchos crímenes inducidos por Satanás porque en ese sí que creo.

Seguramente el padre Ángel no sólo no cree, como yo, en el Infierno sino que también parece negar el pecado y el mal, algo sorprendente en un sacerdote. Ni el mismísimo Jesucristo, puro Amor, Perdón y Misericordia, dejaba de decir “arrepiéntete y no peques más”.  En versión del padre Ángel parece que esto no es necesario: uno se va directamente al Cielo..sin pasar por el Purgatorio. A mí la exhibición de tanta bondad me parece poco pudoroso. Y sinceramente el comentario sobre el rincón del Cielo para Carrillo no es afortunado. Más bonitas han sido las palabras del arzobispo de Oviedo –al que le ha caído un buen chaparrón de los bolcheviques- pidiendo la Misericordia de Dios para una vida inmisericorde.  

 No sabemos donde estará Carrillo ahora. No se puede disponer por Dios. Lo que sí tengo claro es que, si en el Más Allá conservamos algo de nuestra personalidad terrenal, estará divirtiéndose con el espectáculo realmente penoso protagonizado por nuestra derecha vergonzante e incluso por la “decadencia de la denominada clase política”., parafraseando el Auto del archivo del 25-S del  juez Pedraz publicado hoy. Ahí también, los políticos, como ante el caso del fallecimiento de Carrillo, se han mostrado unánimes. Pero esta vez al revés. Han puesto de vuelta y media al buenista de Pedraz, otro que se muere por ser protagonista y que seguro que irá al Cielo de cabeza.  

 Pero de eso hablaremos otro día.

Palmira Pelayo


Comentarios

Por Caballo viejo y cansado 2012-10-07 22:25:00

Uno quisiera estar en amable convivencia o al menos en cortes vecindad con todo el Mundo, con la Iglesia tambien, siempre en igualdad, pero es tan imposible a día de hoy como alcanzar las estrellas. Visor lo simplifica y reduce a pocas palabras "MURIO ARREPENTIDO Y EN EL SENO DE LA IGLESIA CATOLICA" Con estas pretensiones y actitudes como tambien a lo que la sospecha nos pueda incitar a descubrir ES IMPOSIBLE TAL ARMONIA.Se hablo tambien del Sr. Azaña que un clérigo francés le confeso etc......A mi estas cosas me parecen faltas de respeto y mas cuando el implicado ya no se puede defender o desmentir tal desatino. Los regímenes dictatoriales tienen medios para doblegar conciencias y voluntades, la Iglesia católica se aprovecha en su beneficio tambien en los desenlaces terribles cuando la gente ve que se aproxima su fin y no se respeta su individualidad-personalidad esta institución se cuelga la medalla para sumarse puntos y al vez se presenta como salvadora y de utilidad vigente eso suponiendo que en algún caso fuese cierto la conformidad o la demanda de tales servicios por parte del que se marcha, por que ya se sabe que poco o nada de lo que se dice en tales situaciones sea cierto mas bien añadido supuestamente a intereses concretos y así combatir y desmerecer a sus enemigos. Yo no soy nadie importante ni relevante pero si consciente y firme en mis convicciones y puede que algún cura cuando me muera diga que me reconcilie con la Santa Iglesia Católica, pues nada mas lejos de la verdad, es que quedaría bien y de paso se puntarían un tanto, como todas estas leyendas y milagros que nadie ve mas que ellos en su fijación de ser lo que sin duda nuca serán ni alcanzaran, por que nada Asia se puede alcanzar. Una persona, un individuo, un ciudadano, hombre o mujer, no tiene por que tener creencias tampoco ideologías ni gustarle el fútbol o la procesiones de semana santa y por esto sentirse bicho raro, tendrá que ocupar todo su tiempo en otras cosas que le resten estas ocupaciones como dicen de los consumidores compulsivos del alcohol como reza por ahí algún anuncio y puede que estas gentes nada tengan que envidiar a las otras mas bien al contrario y es que el estar libres de muchas cosas da mucho mas tiempo para ser mas dueños y amos de nuestras vidas y si se quiere tambien para ser mas útiles y de provecho para las cosas que al final son las que cuentan, después de muertos ya veremos si hay algo que mirar a día de hoy nadie a venido a decirnos nada de allá, por tanto no hay urgencias ni nada que no pueda esperar lo demás es poner el carro delante de los bueyes. Algunos sugieren o dicen que los teólogos son los ingenieros que diseñan a Dios y son sus sentidos, sus orígenes supongo que parten de las culturas del mundo antiguo como el Egipto de los farones y después de los griegos de aquí y de allá han bebido estos señores y a día de hoy siguen modelando ideando tal deidad y que parece ser según ellos que a parte de la faceta cristiana con sus celdas tiene tambien la judía como la otra la mas oscura y delictiva y retrograda que es la mahometana, un tinglado que los clérigos nos quieren imponer como algo de obligado cumplimiento.


Por Profe anticuado 2012-10-07 18:19:00

Sr. Caballo Viejo. No puedo extenderme con una larga parrada dogmática, cuyas fuentes son el última instancia bíblicas, pasando por el catecismo y demás magisterio eclesial, asunto que nada debe importar a quien es ateo. Para la doctrina católica es mal es un misterio, cuya entidad es como la de la oscuridad, por defecto del bien, como por defecto de la luz. El misterio está vinculado a la libertad humana, que al parecer el Dios cristiano prefiere a un "bien" a la fuerza, que sería un hecho físico y no un valor moral . En cualquier caso la Iglesia no será Fiscal, si no madre y maestra antes, y testigo, si se quiere, después. Para el que todo lo sabe, no hace falta derecho procesal. Pero no seguimos. Si no se cree en la transcendencia, en su derecho, no tiene sentido todo este constructo. Pero hacer el bien, a todos obliga, de un modo u otro.


Por Visor 2012-10-07 14:10:00

Vaya por delante que no hay un solo sistema político que no haya sido condenado por la Iglesia en uno u otro momento incluida la ´Democrácia Cristiana. Pero no todos son iguales. El materialismo marxista, todo lo que excede ese campo incluida la moral o la ética no tiene importancia. De ahí que el asesinato revolucionario está justificado. Hacen tabla rasa de todo. La cultura "burguesa" es decir todo lo anterior a la revlución sobra. De ahí los incendios de bibliotecas o la voladura de cualquier monumento. El sanguinario García Atadell, el de la checa, antes de ser fusilado después de su captura cuando huía con su tesoro fruto de sus rapiñas murió arrepentido y en el seno de la Iglesia Catolica. A última hora dejó escrito que renegaba del socialismo que le había llevado a eso. Así se rinde culto a eas parsonalidades tan sanguinarias. Pero, actualmente, que nadie les diga que ellos no son lluchadores por la libertad. ¡¡¡Fascista quién lo diga!!! Además lo ribricarán el juez Garzón y similares.


Por Caballo viejo y cansado 2012-10-06 22:43:00

Pues yo no solo lo pienso tengo la completa certeza que después de estirar la pata nada de nada se acabo todo y me parece lo mas normal y lógico. Leyendo al profesor anticuado su fantasía y la que el como otros muchos propagan o se creen esas cosas para cualquiera en su sano juicio lo mas que les moverá una mueca de sonrisa, con esto no quiero decir que nadie este chiflado o al menos de una manera literal es que han sido captados por aquellos quieren que estas leyendas fuesen reales y puede tambien que surtiesen efectos inmediatos. Hay una cosa que si es tangible , el Mal existe y nadie de el se puede librar ya que todos formamos parte de El, esta dentro de nosotros, las manifestaciones son variadas desde las mas claras y palpables, los horrores y crímenes del nazismo, comunismo, inquisición hasta los adoctrinamientos y sectarismos para enfrentar y dividir, por citar algunos. El Mal esta en todas partes aquí tambien de alguna manera están vendiendo genero y a la vez intimidando o por lo menos avisando que aquel o aquellos que no anden derechos, como decía el profesor tendrán vedada la gloria de Dios , asustar o por lo menos meter a la gente en duda, la duda ofende por otro lado dudar es bueno que nadie te de gato por libre. Viendo las opiniones y pareceres de estas gentes es como si hubiesen venido de vacaciones de ALLA y lo contasen a sus amigos en la barra de un Bar con una cerveza helada en sus manos para que todo sea mas ameno. Tengo que reconocer que me gusta la narrativa del Profesor anticuado, la imaginación tambien es una válvula de escape de tantos problemas con los que convivimos a diario. Los teólogos antes y ahora como supongo después seguirán escribiendo y configurando Dimensiones y Estados en el que algún día todos tendremos que dar cuentas, la Iglesia naturalmente según ellos sera la Fiscalía y tendrá mucho peso en el Juicio Final. Virgilio que fue guia de Dante, tambien describe el panorama de los infiernos y el otro paso al Purgatorio. Me gustaría si así lo tuviesen a bien decirme en que libros ,títulos y autores se narran estas cosas de las que habla el Profesor por cierto para nada anticuado.


Por Critico con las modas 2012-10-06 16:48:00

El P. Ángel, Don Ángel o simplemente Ángel, es cazuela que cuece en todos los fogones. Las Religiones y los personajes que las propagan y se valen de ellas para ser influyentes beneficiarios y vivir de ellas en sus delirios se creen ombligos del mundo con todo lo habido y por haber hasta llegar por lo menos al siglo de vida para que aquellos que les han encumbrado a esas responsabilidades de vértigo no son mas que rebaños de ovinos no queriendo ser huérfanos de pastor. En el mejor de los casos son la falta de higiene que una vez acostumbrados hasta los picores pierden importancia y solo lo perciben aquellos con los que se encuentran para notar su pestilencia.


Por Profe anticuado 2012-10-06 15:38:00

Visor lleva razón. Si tuviera que apostar, diría que Carrillo está de rodillas, cara a la pared, y con los brazos en cruz, con el AT en una mano y el NT en la otra. Pero nunca se sabe. Ahora que el relativismo no puede llegar a creer que el no creyente está tan ciego que no distingue el bien del mal. Aunque esté ofuscado, el mal con el inocente, inofensivo (menores, monjas, viejos...), no se explica tan bien como con el hipotéticamente enemigo. Ya se puede ser hijo de Landrú, que disculpa algo, pero poco. D. Wenceslao Carrillo no era un asesino. Podría disculpar un atentado a Maura; Dato, Cánovas, pero no un extermino calculado de miles. No era comunista.


Por Visor 2012-10-05 19:34:00

Yo pienso, y por supuesto sin ánimo de agotar el tema, que Dios al mismo tiempo que Justo es Misericordioso, amén de Omnipotente. Si yo fuese familiar de Carrillo procuraría rezar por él para interceder por la misericordia. Sólo Dios puede juzgar. En orden del juicio humano, de especulación pienso que Carrillo nació en un lugar sin fe (su padre Wenceslao era socialista de la època) y no sabemos cuál hubiese sido la aventura personal de Carrillo hijo si hubiese nacido en un hogar católico. Es imposible, en este mundo saber dónde puede estar Carrillo ahora. Eso sí: porcurar no hacer lo mismo.


Por profe anticuado 2012-10-05 18:20:00

Un detalle para Palmira. El infierno en rigor para la teología católica no sería un "lugar", si no un "estado". La gloria es participar de Dios, estar con él a todos los efectos. La privación de ese Bien Absoluto, si es permanente, ya es un infierno, con o sin pinchazos de tridente, aunque ese castigo sea representado o sintetizado en visiones con hogueras tostando a los pecadores, y con demonios torturando a cada uno más o menos en relación a sus pecados, eso respondería más bien a los alcances lógicos e infantiles, de nuestro entedimiento. No sabemos quién está en el infierno. La iglesia sólo se atreve a apostar con certeza con que sus santos están el el cielo. El que no crea en la Iglesia, pero diga que sí en Jesús, debe aceptar que por los menos, Dimas, el buen ladrón, lo tiene prometido. En el infierno no se sabe de cierto que esté ni Judas. Como Díos no juzga los hechos, si no las voluntades, si un tirano, traidor, asesino, etc. creía estar haciendo bien, se conducía bajo invencible error, igual se salva, queda al misterio de la misericordia y del juicio particular. Pero sospechamos que hay bastante gente en ese autobús a ninguna parte. No por no creer, o por incurrir en pecados, si no por el desafío pleno a la Ley de Dios. Por apostar por el Mal. Aquí el odio y la soberbia para construir una nueva sociedad juegan un papel vinculado a la serpiente.


Por Visor 2012-10-05 15:37:00

A la derecha española le pasa que, al menos, desde la transición, le da vergüenza declararlo; es decir decir que se es de derechas. Como si no fuese la izquierda la que ha llevado la hecatombe a la economía y muchas veces de la mano de la checa. Los socialdemócratas vergonzantes no hacen sino el papel de reformistas (¿Zapatero diciendo que es de izquierdas no subir los impuestos?) y tampoco han llevado a los paises gobernados por ellos a la riqueza. Sin embargo una cosa cierta hay ¿se ve a la derecha en sus manifestaciones públicas portando la bandera republicana como es casi preceptivo para la izquierda?. Y es que queda el resabio del 31: la republica es de izquierdas y la derecha no es sinó la comparsa necesaria para dar un tinte demócrata y no asustar.


Por Angeles y estrellas 2012-10-05 09:35:00

No le niego al P. Angel su labor caritativa, aunque como dice la columnista él nunca la llame así y la disfrace de solidaridad laica, pero no puedo negar que me repatean los clérigos, sean sacerdotes, obispos o cardenales, que tienen ansia de flashes, micrófonos, cámaras y letra impresa. Aunque lo hagan por una buena causa, uno no puede dejar de adivinar cierta vanidad y un afán de protagonismo, a simple vista muy poco compatible con el auténtico espíritu cristiano y la verdadera vocación de servicio.


Por Fresneda 2012-10-05 08:18:00

Has dado en el clavo, Palmira, a quien no tengo el gusto de coocer. Me parece magnífico tu artículo y lo he psasdo requetebién leyendo todo lo que has escrito. Gracias por haberme hecho pasar un rato muy agradable, repito, con su lectuira. A mí también el padre (sic) Ángel me tiene algo desorientado.


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo