Miercoles, 12 de diciembre de 2018

ha respondido  a los "ataques" de su homólogo venezolano

Santos a Maduro: "No use a Colombia para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada"

"Dijo el presidente Maduro que Colombia no tiene salud pública y que por eso miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en Venezuela. Por Dios, qué cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario (...) Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos", ha dicho desde la Casa de Nariño.

Santos ha destacado que en Colombia aunque "falta mucho por mejorar en temas como la calidad y la oportunidad del servicio a los pacientes", "hay cobertura universal en salud", mientras que "nadie puede cree que Venezuela (...) esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio".

A este respecto ha señalado que la crisis de abastecimiento, que afecta a los productos más básicos, como comida y medicamentos, ha hecho que en Venezuela "se hayan presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión y que además tenga un índice de vacunación por debajo del 50 por ciento".

"Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada", ha espetado y ha reiterado la oferta de ayuda humanitaria de Colombia "en materia de comida y medicamentos", que Venezuela ha rechazado reiteradamente "porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos".

Santos ha ironizado con que Venezuela padece "un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación de la realidad". "Presidente Maduro, permita este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional. No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos", ha urgido.

La relación bilateral, que Santos enmendó a su llegada al Gobierno en 2010, se ha enturbiado en los últimos años porque Maduro ha acusado a organizaciones criminales de Colombia de boicotear la economía venezolana con el contrabando como parte de la "guerra económica" que habría lanzado la "derecha" para echarle del Palacio de Miraflores.

La oposición venezolana, sin embargo, achaca la crisis económica del país a una mala gestión de la renta petrolera, a la inexistencia de una industria nacional y a la corrupción. Maduro ha reconocido la excesiva dependencia del crudo y ha emprendido una campaña anticorrupción con la que ha detenido a decenas de "traidores".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

De transiciones ecológicas, toros y caza

La señora Ministra para la Transición Ecológica, ha lanzado a la opinión pública privada y mediopensionista un proyecto o intención que para mi modesto modo de ver las cosas, entra de lleno en la antología del disparate, uno más a añadir a los que nos tiene desgraciadamente acostumbrados este gobierno de personajes a los que, como les queda grande el cargo y con el deseo de que se sepa que están ahí (sentados), lanzan proyectos dignos, como mucho, de tertulia de café, sin encomendarse nada más que a su embarazado cerebro dispuesto a parir paridas, valga la redundancia, que deslumbren al sufrido y paciente personal

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  ESTRATEGIA  DEL  MIEDO

Una fórmula para conseguir votantes, cuando no se tienen ni razones ni argumentos, es advertir al electorado de lo que les puede pasar si votan a otros partidos; lo utilizó el PP para prevenirnos de Podemos, y hoy son los de extrema izquierda, pero de forma más intimidatoria.

Por Paco MexiaLeer columna

Por qué no es Vox fascista

El "racista" Vox ha presentado al hispano-iraquí Raad Salam o al hispano-guineano Ignacio Garriga, y no cuestiona los derechos de los legalmente establecidos en España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA  

Por Francisco J Contreras Leer columna

El valor de la verdad

Muchos comprendieron que lo importante en estas elecciones no era quién ganara, sino quién perdiera Publicado en EL DIARIO DE SEVILLLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Revoxlución"

Los doce diputados conseguidos por VOX en Andalucía han producido tan gran convulsión en el panorama político español que tal parece que un terremoto haya removido espectacularmente sus cimientos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Elecciones en AndalucíaY por fin la VOX se oyó

Una vez más voy a utilizar los términos derecha e izquierda aunque como ya dije más veces, para mi gusto son hoy día trasnochados y habría que redefinirlos, pero por el momento creo que nos entenderemos mejor usándolos de nuevo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Las nuevas matemáticas

Ni los más acérrimos partidarios del fallecido generalísimo Franco habrían sido capaces de restaurar su memoria y situar su figura en el primer plano de la actualidad como lo ha sido nuestro presidente dr. Sánchez con la brillante idea de exhumar sus restos del Valle de los Caídos.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LA  TORRE  DE  BABEL

La torre de Babel, que viene citada en el Génesis, parece ser que existió y se corresponde con una construcción de unos 90 metros de altura llamada Etemenanki, construida 18 siglos antes de Cristo, probablemente en Babilonia, y que, posteriormente, fue destruida por los asirios y los arameos. Pero lo más bonito de la historia, a mi parecer, es el relato bíblico.

Por Paco MexiaLeer columna

Mentira tras mentira

Con el asunto de los restos de Franco, este Gobierno se ha metido en un lío del que sólo puede salir descalabrado Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Abusiris

El estudio de la necrópolis de Abusiris permite conocer como fue declinando el Imperio egipcio antiguo y por extensión como los imperios se van desmoronando

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La paja y la viga

Según la Comisión Europea, las autonomías están dificultando la prosperidad de España Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿C`s mantendrá al PSOE en el poder en Andalucia?

a) No porque sería su final a nivel nacional
b) Si porque Marín quiere ser presidente a toda costa

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo