Martes, 16 de enero de 2018

ha respondido  a los "ataques" de su homólogo venezolano

Santos a Maduro: "No use a Colombia para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada"

"Dijo el presidente Maduro que Colombia no tiene salud pública y que por eso miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en Venezuela. Por Dios, qué cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario (...) Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos", ha dicho desde la Casa de Nariño.

Santos ha destacado que en Colombia aunque "falta mucho por mejorar en temas como la calidad y la oportunidad del servicio a los pacientes", "hay cobertura universal en salud", mientras que "nadie puede cree que Venezuela (...) esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio".

A este respecto ha señalado que la crisis de abastecimiento, que afecta a los productos más básicos, como comida y medicamentos, ha hecho que en Venezuela "se hayan presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión y que además tenga un índice de vacunación por debajo del 50 por ciento".

"Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada", ha espetado y ha reiterado la oferta de ayuda humanitaria de Colombia "en materia de comida y medicamentos", que Venezuela ha rechazado reiteradamente "porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos".

Santos ha ironizado con que Venezuela padece "un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación de la realidad". "Presidente Maduro, permita este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional. No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos", ha urgido.

La relación bilateral, que Santos enmendó a su llegada al Gobierno en 2010, se ha enturbiado en los últimos años porque Maduro ha acusado a organizaciones criminales de Colombia de boicotear la economía venezolana con el contrabando como parte de la "guerra económica" que habría lanzado la "derecha" para echarle del Palacio de Miraflores.

La oposición venezolana, sin embargo, achaca la crisis económica del país a una mala gestión de la renta petrolera, a la inexistencia de una industria nacional y a la corrupción. Maduro ha reconocido la excesiva dependencia del crudo y ha emprendido una campaña anticorrupción con la que ha detenido a decenas de "traidores".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¡Asesinos!

Este país, hay que decirlo, rebosa de asesinos en potencia y de cómplices intelectuales de Rodrigo Lanza Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo