Viernes, 22 de junio de 2018

ha respondido  a los "ataques" de su homólogo venezolano

Santos a Maduro: "No use a Colombia para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada"

"Dijo el presidente Maduro que Colombia no tiene salud pública y que por eso miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en Venezuela. Por Dios, qué cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario (...) Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos", ha dicho desde la Casa de Nariño.

Santos ha destacado que en Colombia aunque "falta mucho por mejorar en temas como la calidad y la oportunidad del servicio a los pacientes", "hay cobertura universal en salud", mientras que "nadie puede cree que Venezuela (...) esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio".

A este respecto ha señalado que la crisis de abastecimiento, que afecta a los productos más básicos, como comida y medicamentos, ha hecho que en Venezuela "se hayan presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión y que además tenga un índice de vacunación por debajo del 50 por ciento".

"Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada", ha espetado y ha reiterado la oferta de ayuda humanitaria de Colombia "en materia de comida y medicamentos", que Venezuela ha rechazado reiteradamente "porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos".

Santos ha ironizado con que Venezuela padece "un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación de la realidad". "Presidente Maduro, permita este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional. No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos", ha urgido.

La relación bilateral, que Santos enmendó a su llegada al Gobierno en 2010, se ha enturbiado en los últimos años porque Maduro ha acusado a organizaciones criminales de Colombia de boicotear la economía venezolana con el contrabando como parte de la "guerra económica" que habría lanzado la "derecha" para echarle del Palacio de Miraflores.

La oposición venezolana, sin embargo, achaca la crisis económica del país a una mala gestión de la renta petrolera, a la inexistencia de una industria nacional y a la corrupción. Maduro ha reconocido la excesiva dependencia del crudo y ha emprendido una campaña anticorrupción con la que ha detenido a decenas de "traidores".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo