Martes, 21 de mayo de 2024

Su pequeña talla "política" y lo que representa, es suficiente para hundir a Francia y a Europa

Sarkozy asegura que en su posible gobierno no habrá ministros del Frente Nacional.

  El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, ha asegurado este miércoles que si gana en la segunda vuelta de los comicios el próximo 6 de mayo, en el gobierno que formase no habría ministros del partido ultraderechista Frente Nacional (FN).   

 En la segunda vuelta, en la que el candidato socialista, François Hollande, se enfrentará a Sarkozy, este último podría recibir el apoyo de una parte de los electores que en la primera vuelta (el 22 de abril) votaron a Marine Le Pen, la aspirante del FN, que ha quedado eliminada aunque recibió el 17,9 por ciento de los votos.   

 El presidente ha señalado en una entrevista con la emisora de radio France Info que "a partir del momento en el que la República autoriza a Marine Le Pen a ser candidata, es porque (el Frente Nacional) es un partido democrático". "No hay un voto malo y un voto bueno (...), yo no divido mi Francia en sectas, en clanes", ha añadido.  

  Sin embargo, el candidato de la Unión por un Movimiento Popular ha aclarado que tras las próximas elecciones legislativas, previstas para junio, y durante la formación de su hipotético gobierno "no habrá acuerdo con el Frente Nacional" y "tampoco habrá ministros del Frente Nacional".

   "Pero me niego a demonizar a los hombres y mujeres que, al votar a Marine Le Pen, han emitido un voto de crisis, un voto de enfado, un voto de sufrimiento y un voto de desesperación. Tengo que escuchar su mensaje y tenerlos en cuenta, creo que no es el momento de hacer ascos", ha afirmado.

   Una encuesta de opinión muestra que dos tercios de los simpatizantes de Sarkozy quieren que abandone su política anterior y forje una alianza con el FN.   

Hollande venció a Sarkozy el 22 de abril al conseguir el 28,6 por ciento de las papeletas, frente al 27,2 por ciento del presidente, y le aventaja en diez puntos en los sondeos sobre intención de voto sobre la segunda vuelta.

HOLLANDE COMPRENDE A LOS VOTANTES DE LE PEN   

 El aspirante socialista ha declarado a la cadena de televisión France 2 que no va a hacer concesiones a la extrema derecha pero quiere demostrar que comprende el miedo y el malestar de los votantes por el cierre de fábricas.   

Por eso ha adelantado que si gana los comicios intentará evitar una serie de despidos en el sector industrial. "Escucho el enfado, veo a los trabajadores que se preguntan qué va a pasar con su empleo, que luchan contra la externalización, que rechazan los planes para realizar despidos, que expresan su enfado votando a Marine Le Pen", ha indicado.   

"Respecto a los planes para realizar despidos, quiero que adoptemos medidas que protejan y refuercen nuestra industria (...). No permitiré esta ola de cierres, que se ha aplazado hasta después de las elecciones", ha afirmado.

   Sarkozy, por su parte, ha destacado en France Info la importancia de ser consciente de que la crisis financiera "golpea más" a los trabajadores del sector privado que a "quienes trabajan para el Estado, que los protege". Aun así, ha dicho que se niega a describir a los funcionarios como "privilegiados".  

  Por otro lado, Hollande se ha referido a las políticas económicas europeas al indicar que "hay un grito de socorro ante una Europa que no está yendo en la dirección correcta". En su opinión, "tiene que ser capaz de guiarnos hacia el futuro, en lugar de basarlo todo en la austeridad".  

  El primer secretario del Partido Socialista avanzó este martes que iniciará una negociación con la canciller alemana, Angela Merkel, para incluir medidas que impulsen el crecimiento en el pacto europeo sobre disciplina fiscal.

"Renegociaré el tratado, la señora Merkel lo sabe", declaró a la cadena de televisión TF1. "Y si los franceses me dan su apoyo, mi primer viaje será para confirmarle que los franceses han votado a favor de una Europa de otro tipo", ha agregado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo