Martes, 30 de abril de 2024

No sabe a qué se dedicará

Sarkozy dejará la política si pierde las presidenciales

     En una entrevista en RMC, cuando le han preguntado si en caso de perder la segunda vuelta el próximo 6 de mayo dejaría la política, Sarkozy ha respondido con un rotundo "sí". "Haré otra cosa", ha añadido, si bien ha matizado que "no sé el qué".

    Ante la insistencia de una oyente que quería saber si volvería a ejercer como abogado, el candidato de la UMP ha subrayado que "no me sitúo en esta perspectiva" de perder los comicios.  

  "Si los franceses no confían en mí, ¿debería continuar en la vida política? La respuesta es no", ha aseverado, ante la insistencia del presentador sobre el tema. "Esas carreras que no terminan nunca, eso les pasa a los jóvenes que no pueden ascender. Si no fuera vuestra opción, me inclinaría y habría concluido una vida política muy bonita", ha remachado.   

 Todos los sondeos dan hasta ahora al candidato socialista, François Hollande, como el máximo favorito para suceder a Sarkozy en el Elíseo, pese a los intentos del presidente en las últimas semanas de arañar votos a la tercera candidata con más respaldo, la ultraderechista Marine Le Pen.

DESCARTA DEBATE CON HOLLANDE   

 En cuanto a su rechazo a protagonizar un debate con Hollande, Sarkozy se ha justificado diciendo que su "compromiso es superar la primera vuelta". "Para ganar la final hay que clasificarse en la semifinal", ha ilustrado, subrayando que él es "un candidato como los demás" y no hay que hacer distinciones antes de que los franceses acudan a las urnas el 22 de abril.

    Por otra parte, Sarkozy también se ha defendido de las críticas recibidas por su supuesta lejanía del electorado y por la polémica suscitada por el hecho de que la portavoz de su campaña,  Nathalie Kosciusko-Morizet, no supiera el precio de un billete de metro.  

  "Ignorar el precio del billete de metro le puede pasar a cualquiera", ha afirmado. "No creo que se pueda ser el candidato del pueblo haciendo creer a la gente que se vive su vida. Yo soy el presidente de la República, ¿quién podría creerlo?", ha agregado.

   En este sentido, ha asegurado que su deseo es "hablar en nombre del pueblo, no en nombre de las elites ni del sistema". "Ser el candidato del pueblo francés", ha insistido, "es simplemente hablar un lenguaje que cada francés comprenda, abordar temas que les conciernen y no hablar para la prensa, para el sistema o para las elites".


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo