Viernes, 13 de diciembre de 2019

chulz, renunció a la jefatura del partido en 2018

Schulz aconseja a sus nuevos sucesores al frente del SPD alemán que no se precipiten en dejar el Gobierno

"Mi consejo es que no busquen la salvación huyendo del Gobierno, sino que apuesten por la capacidad del partido para configurarlo", ha hecho saber.

Schulz, que renunció a la jefatura del partido en 2018, hizo referencia a los grandes desafíos en Europa y a la asunción por parte de Alemania de la presidencia del Consejo Europeo en la segunda mitad de 2020.

"Este es un mandato para dirigir el partido, pero también un mandato para que el partido apoye (a Alemania) en esta función", ha agregado Schulz.

Walter-Borjans, ex ministro de Finanzas del estado de Renania del Norte-Westfalia, y Esken, diputada en el Bundestag (Cámara Baja) obtuvieron ayer el respaldo de los miembros del SPD en una votación para elegir una nueva cúpula frente a la dupla formada por Olaf Scholz, actual vicecanciller y ministro de Finanzas de Alemania, y Klara Geywitz, socialdemócrata del estado de Brandeburgo.

Scholz y Geywitz son partidarios de que los socialdemócratas continúen en la coalición del Gobierno que forman con los conservadores de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), de la canciller Angela Merkel, y su socio bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU).

"Lo que ahora está en juego es la existencia del partido", ha declarado Schulz, al tiempo que ha lamentado la tensión interna en un partido donde las enemistades personales han cobrado demasiada importancia.

"Hemos llegado a una situación en la que las sensibilidades deben perder relevancia y en la que hay que dejar atrás las ofensas personales", destacó Schulz, que ocupó durante varios años la presidencia del Parlamento Europeo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

 DEL CIRCO Y LA  TAUMATURGIA … A LA BARRACA DE FERIA

En anteriores colaboraciones en este mismo medio de difusión, escribía sobre los aspectos circenses y los prodigios taumatúrgicos que se venían sucediendo en la escena política de nuestra tan cacareada democracia…

Por Juan J. RubioLeer columna

Sesión de circo en Madrid

"...la política italiana es un circo sin ni siquiera domadores, sólo payasos."(Aforismo de Andrea Mucciolo).A propósito de aquello de las barbas de tu vecino.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

El hombre y la naturaleza

A lo largo del tiempo el hombre ha ido tomando posición respecto a la realidad cambiante que le rodea. Se ha pasado del temor reverencial a la naturaleza a creer que la podemos dominar y recrear a nuestro capricho  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lecciones chilenas

Nos negamos a aprender que el socialismo es opresión y miseria. Deberíamos preferir la abundancia desigual a la pobreza igualitaria. Y en Chile la pobreza absoluta ha pasado de un 50% a un 6% de la población en las últimas cuatro décadas. (Publicado en Actuall)

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sentencia

Dicen que no hubo enriquecimiento, pero es que eso debiera ser una agravante

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

ELEGIA A AGUSTIN COSTA

De parte de un buen amigo

Por Jose Manuel Miranda SLeer columna

A PROPÓSITO DE LA TAUMATURGIA DEL PROCÈS

Permítaseme iniciar con un aserto, no sé si mío, o recogido de mi acervo enriquecido con el seguimiento de predecesores ilustres…:  (En el pasado se colonizaba con la cruz y la espada; en los tiempos modernos, son los mass media y otras herramientas subsidiarias, las que hacen la labor de ejecutar órdenes y mandatos de cabildos regidores).  

Por Juan J. RubioLeer columna

Agustín Costa, un hombre de bien

Agustín Costa, catedrático de Quimica Analítica, falleció en Oviedo el 18 de Noviembre de 2019, a los 70 años Publicado en La Nueva españa

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Encuesta
¿Venderá Sanchez la unidad de España a cambio de la presidencia del Gobierno?¿

a) Si y lo que haga falta, carece de otro interés que su propia persona
b) No la maquinaria constitucional se lo impedirá

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo