Jueves, 18 de abril de 2024

REPITE VESTIDOS

Se olvidan de la Princesa Letizia en Perú

La Princesa de Asturias se mostró muy incómoda durante la recepción en el Palacio Presidencial de Perú cuando varios errores protocolarios hicieron que Doña Letizia quedara en el olvido y nadie acudiera a recibirla, mientras el Príncipe Felipe pasaba revista a la Guardia de Honor.

   Al parecer, el director de protocolo se olvidó por completo de la presencia de Letizia Ortiz, que se quedó apartada y sin saber hacia dónde dirigirse. Intentando salir de aquella situación, la Princesa intentó reubicarse y, después de solicitar ayuda, fue llevada hasta la puerta principal del Palacio atravesando la tribuna de prensa.   

Alan García, presidente de Perú, intentó subsanar el error besando la mano de Doña Letizia y preocupándose por lo ocurrido, pero ya era demasiado tarde. La situación ha provocado un aluvión de críticas hacia los responsables de protocolo del gobierno peruano y algunos incluso han solicitado el cese del culpable.

   "Se trata de un hecho realmente bochornoso que hace pasar un momento incómodo a una invitada innecesariamente", ha dicho un experto en protocolo del país andino.

EL ARMARIO DE LA PRINCESA, TAMBIÉN EN CRISIS

   La indumentaria de Letizia ha sido motivo de diversos comentarios en los medios de comunicación. La Princesa hizo uso de su fondo de armario y recurrió a dos de los vestidos que ya había utilizado en otras ocasiones.    Los Príncipes de Asturias han querido demostrar que afrontan la situación económica actual como cualquier ciudadano: reduciendo gastos. Doña Letizia Ortiz ha querido dar una lección de humildad a muchos y ha repetido su vestuario por partida doble.

   De esta forma, la Princesa le ha plantado cara a la crisis a través de su armario, luciendo primero un vestido que ya había llevado en dos ocasiones y, por la noche, un espectacular traje rojo pasión con el que previamente había deslumbrado en Europa antes del verano pasado.    Por el día, la futura Reina de España hizo gala de su fuerte personalidad y se enfundó su emblemático vestido entallado de color frambuesa con media manga, escote barco y repleto de pliegos que combinó, una vez más, con bolso y zapatos de un tono rosa claro. En 2009, la Princesa recibía a Sarkozy, con este mismo modelito, en el Palacio de la Zarzuela, protagonizando un auténtico duelo de glamour con Carla Bruni.

 


Comentarios

Por Mitrofan 2010-11-26 11:36:00

No se preocupen Ud. En peores plazas ha toreado. Entre ellas las del "Comandante Marcos". Repetir modelo debía ser lo habitual. Como hacen los hombre y la mayoría de las mujeres. Lo que no debía admitirse - porque es inconstitucional- es robarle los derechos dinásticos a su legítima dueña: La infanta Elena. Con el consentimiento de su propio padre. El hecho se repite: ya lo hizo con Don Juan, su padre.


Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo