Lunes, 13 de julio de 2026

LA IZQUIERDA RADICAL TRATA DE DESESTABILIZAR A ÚNICO PAIS ESTABLE DE AMERICA DEL SUR

Según ha explicado Andrés Chadwick El Gobierno chileno dice que la CONFECH "ha sido tomada por sectores ultras e ideologizadosl

El Gobierno responde así a la decisión de CONFECH de no volver a la mesa de diálogo y convocar nuevas huelgas para los días 18 y 19 de octubre.  

  "Ha quedado claro con las declaraciones que la CONFECH ha pasado a ser tomada y dirigida por los sectores más ultras e ideologizados, que traerá como consecuencia un movimiento que no se ocupe de la educación sino de la agitación y de generar situaciones de violencia que no ayudan al camino de las soluciones", ha afirmado Chadwick en respuesta a la postura estudiantil de no retomar las clases en el segundo semestre.   

 "Lo lamentamos enormemente porque terminará perjudicando a miles de estudiantes que quieren terminar el semestre", ha añadido el portavoz del Gobierno del presidente Sebastián Piñera desde el Palacio de La Moneda en declaraciones recogidas en la edición digital del diario "La Tercera".

   A juicio de Chadwick, lo más probable es que los dirigentes de la CONFECH "por medio de tomas les impidan comenzar el segundo semestre". "Pero los dirigentes ultras y extremos no se harán cargo de las dificultados ni de lo caro de los gastos de pensiones y el perder las vacaciones", ha lamentado.

   Sin embargo, el portavoz ha asegurado que el Gobierno mantiene la puerta abierta al diálogo pero "lamentablemente a esa meda concurren dirigentes que tienen posiciones ultras y solo quieren el todo o nada pese a los esfuerzos".

 "Se hace imposible continuar porque ellos no quieren continuar y no podemos esperar porque hay familias de sectores vulnerables que pagan todos los meses la universidad", ha argumentado.   

 Por último, Chadwick ha insistido en la postura oficial del Gobierno: "gratuidad para aquellos que lo necesiten y calidad para todos". "Por el camino del diálogo vamos a lograr mucho más que por el camino de las piedras e intransigencia", ha apostillado.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

UN PAPA EN LAS CORTES

“En el Archivo de Indias de Sevilla duermen miles de cartas e informes [sobre asuntos indianos] que aconsejan, amonestan, exhortan e incluso amenazan a los monarcas más poderosos de su tiempo”, escribió Lewis Hanke en su obra La lucha por la justicia en la conquista española de América. Y añade que los reyes -Fernando el Católico, Carlos V o Felipe II- no sólo no encarcelaron a los críticos, sino que los invitaron a la corte, los escucharon e intentaron reconducir la política colonial a la luz de esas denuncias y consejos... Publicado por el Centro de Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Declaraciones de Chris Olah, cofundadorde Anthropic, sobre la encíclica"Magnifica humanitas" del Papa León XIV.

El lunes 25 de mayo de 2026, el Papa León XIV publicóla encíclica«Magnificahumanitas: Sobre la protección de la persona humana en tiempos de inteligenciaartificial». Chris Olah, cofundador de Anthropic, fue invitado a participar en lapresentación de la encíclica en la Ciudad del Vaticano, como parte de la iniciativa deAnthropic paraampliar el debatesobre las importantes cuestiones que plantea laIA. A continuación, se presentan sus declaraciones completas.

Por Teodoreto de Samos Leer columna

¿Un ejemplo a imitar?

Nosotros estamos sufriendo un control semejante por parte de nuestra clase dirigente: cámaras en la calle, tarjetas de crédito, obligación de emplear formularios electrónicos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

La eutanasia de Noelia Castillo

Y así, en el caso concreto de Noelia, ¿Qué protección encontró en la Administración Pública que, tras privar de la patria potestad a sus padres, ¿la internaron en un centro de acogida donde fue violada? ¿Qué actuación ha habido de los responsables del mismo? 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Ballenas,  bacterias y la emergencia de la vida

Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año

  Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974 

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos

Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros

El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino

Por Teodoreto de Samos Leer columna

El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia

Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Noticias y comentarios

Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Noticias y comentarios en la Iglesia. 

Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo