Martes, 19 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Levallois dice que el atropello ha sido un acto "voluntario y premeditado"

Seis militares heridos, tres de ellos graves, tras ser atropellados a las afueras de París

Al menos seis militares han resultado heridos, tres de ellos en estado grave, tras ser atropellados en la localidad de Levallois-Perret, en la periferia noroccidental de París, por un vehículo conducido por un hombre, según ha informado el Ministerio de Defensa francés.

En un comunicado, la ministra de los Ejércitos, Florence Parly, ha contado que no se teme por la vida de los tres militares que han resultado heridos graves y ha condenado el atropello "con la más grande firmeza". "Este acto no cambiará en nada la determinación de los militares de trabajar por la seguridad de los franceses", ha recalcado.

La titular de Defensa ha asegurado que se ha puesto en marcha una operación de búsqueda y captura del autor del atropello. "La investigación en curso determinará su motivación y las circunstancias en las que ha actuado", ha añadido.

Tras subrayar su apoyo a los militares que han sufrido el atropello, Parly ha anunciado que se reunirá este miércoles con el ministro del Interior, Gérard Collomb, para analizar la situación y la investigación en marcha.

El Ayuntamiento de Levallois-Perret ha asegurado en un comunicado que el atropello de los seis militares de la operación Centinela ha sido un acto "voluntario y premeditado" y ha manifestado su condena por lo sucedido.


El Ayuntamiento de Levallois dice que el

atropello ha sido un acto "voluntario y

premeditado"

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Levallois-Perret, Isabelle Balkany, ha asegurado que el atropello de seis militares que ha llevado a cabo un hombre con su vehículo este miércoles por la mañana en esta localidad de la periferia de París ha sido "un acto voluntario y premeditado".

"Las fuerzas de la Policía y los militares están viendo las cámaras de videovigilancia que han grabado todo el suceso, unas imágenes que demuestran que es un acto voluntario y premeditado", ha asegurado la 'número dos' del Ayuntamiento de esta localidad situada en la periferia noroccidental de la capital gala.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Balkany ha dicho que el atropello se ha registrado a las 7.56 horas y que el vehículo estaba ya preparado para llevar a cabo esa acción "voluntaria" de arrollar a los militares, toda vez que estaba aparcado hacia la entrada de un cuartel en un callejón sin salida.

"El alcalde, Patrick Balkany, se ha mostrado indignado por esta agresión odiosa dirigida contra los militares que garantizan cada día con coraje la protección de los ciudadanos de Levallois y ha transmitido su apoyo y confianza a los militares", ha señalado la teniente de alcalde.

Minutos antes del comunicado de la teniente de alcalde, el primer edil ha dicho en una entrevista concedida a la cadena de televisión BFM que el atropello de los seis militares ha sido un "acto deliberado" y una "agresión odiosa".

Al menos seis militares han resultado heridos, dos de ellos en estado grave, tras ser atropellados a primera hora de la mañana por un vehículo conducido por un hombre en Levallois-Perret. Según la cadena BFM, el vehículo es un turismo de marca BMW de color oscuro.

Tras el atropello, el coche se ha dado a la fuga y la Policía ha puesto en marcha una operación de búsqueda y captura. Los militares atropellados forman parte de la operación Centinela, según los medios de comunicación galos.

Francia se encuentra bajo el estado de emergencia desde los atentados que acabaron con la vida de 130 personas el 13 de noviembre de 2015, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. La medida de excepción fue prorrogada en julio por sexta vez por el Parlamento francés.


Comentarios

Por Sophie Taylor 2018-06-06 07:07:42

After police called Sander’s number, Packers and Movers in New York he called As back and Assured that Packers and Movers New York they will Movers and Packers in New York receive their goods in next few days. When asked why his phone was switched off, Movers and Packers New York Sanded said that he was out of town.


Comentar

Columnistas

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Amor cortés

Una vez asentada la dignidad del matrimonio, pudo la sociedad elevar el exquisito edificio del erotismo Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

WHATSAPP,  MENTIRAS  Y  CAMPAÑA  ELECTORAL

El whatsapp se ha convertido, en muy pocos años, en la aplicación más utilizada del teléfono móvil y es, en mi opinión, el medio más poderoso para difundir toda clase de información, tanto verdadera como falsa, con el objetivo de tratar de conseguir el voto de muchas personas.

Por Paco MexiaLeer columna

Educación para la Ciudadanía en tiempos revueltos

No sé si el último manual de españolidad cabal de Stanley Payne, inevitablemente eclipsado por la exitosa obra de Elvira Roca Barea sobre el síndrome de la hispanofobia, serán del tipo de textos inspiradores que Gibson echa de menos en nuestras escuelas... Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

La corrupción

La confianza en el Gobierno ha llegado a estar tanto o más por los suelos que en la Junta de Andalucía Publicado en El Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Orban y la batalla por Europa

El establishment europeo-occidental intuye que en la Europa danubiana está tomando forma un modelo alternativo; de ahí la virulencia de su reacción. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

¿Pero de verdad Putin quiere destruir la UE?

Acabamos de asistir a la actuación de la justicia de un Lander alemán en el caso Puigdemont. Su resolución ha sido criticada por varios expertos, de algunos de los cuales me han llegado noticias, pero concretamente el publicado por el profesor Bastida he tenido el gusto de leerlo.  Todos ellos eran críticos con la postura alemán

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo