Miercoles, 13 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento de Levallois dice que el atropello ha sido un acto "voluntario y premeditado"

Seis militares heridos, tres de ellos graves, tras ser atropellados a las afueras de París

Al menos seis militares han resultado heridos, tres de ellos en estado grave, tras ser atropellados en la localidad de Levallois-Perret, en la periferia noroccidental de París, por un vehículo conducido por un hombre, según ha informado el Ministerio de Defensa francés.

En un comunicado, la ministra de los Ejércitos, Florence Parly, ha contado que no se teme por la vida de los tres militares que han resultado heridos graves y ha condenado el atropello "con la más grande firmeza". "Este acto no cambiará en nada la determinación de los militares de trabajar por la seguridad de los franceses", ha recalcado.

La titular de Defensa ha asegurado que se ha puesto en marcha una operación de búsqueda y captura del autor del atropello. "La investigación en curso determinará su motivación y las circunstancias en las que ha actuado", ha añadido.

Tras subrayar su apoyo a los militares que han sufrido el atropello, Parly ha anunciado que se reunirá este miércoles con el ministro del Interior, Gérard Collomb, para analizar la situación y la investigación en marcha.

El Ayuntamiento de Levallois-Perret ha asegurado en un comunicado que el atropello de los seis militares de la operación Centinela ha sido un acto "voluntario y premeditado" y ha manifestado su condena por lo sucedido.


El Ayuntamiento de Levallois dice que el

atropello ha sido un acto "voluntario y

premeditado"

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Levallois-Perret, Isabelle Balkany, ha asegurado que el atropello de seis militares que ha llevado a cabo un hombre con su vehículo este miércoles por la mañana en esta localidad de la periferia de París ha sido "un acto voluntario y premeditado".

"Las fuerzas de la Policía y los militares están viendo las cámaras de videovigilancia que han grabado todo el suceso, unas imágenes que demuestran que es un acto voluntario y premeditado", ha asegurado la 'número dos' del Ayuntamiento de esta localidad situada en la periferia noroccidental de la capital gala.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Balkany ha dicho que el atropello se ha registrado a las 7.56 horas y que el vehículo estaba ya preparado para llevar a cabo esa acción "voluntaria" de arrollar a los militares, toda vez que estaba aparcado hacia la entrada de un cuartel en un callejón sin salida.

"El alcalde, Patrick Balkany, se ha mostrado indignado por esta agresión odiosa dirigida contra los militares que garantizan cada día con coraje la protección de los ciudadanos de Levallois y ha transmitido su apoyo y confianza a los militares", ha señalado la teniente de alcalde.

Minutos antes del comunicado de la teniente de alcalde, el primer edil ha dicho en una entrevista concedida a la cadena de televisión BFM que el atropello de los seis militares ha sido un "acto deliberado" y una "agresión odiosa".

Al menos seis militares han resultado heridos, dos de ellos en estado grave, tras ser atropellados a primera hora de la mañana por un vehículo conducido por un hombre en Levallois-Perret. Según la cadena BFM, el vehículo es un turismo de marca BMW de color oscuro.

Tras el atropello, el coche se ha dado a la fuga y la Policía ha puesto en marcha una operación de búsqueda y captura. Los militares atropellados forman parte de la operación Centinela, según los medios de comunicación galos.

Francia se encuentra bajo el estado de emergencia desde los atentados que acabaron con la vida de 130 personas el 13 de noviembre de 2015, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. La medida de excepción fue prorrogada en julio por sexta vez por el Parlamento francés.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Andrea Chénier, casi a la altura de otras épocas

Ayer, viernes, víspera de la Inmaculada se presentó en el Campoamor el anteúltimo título de esta temporada, que gozó del favor del público por su calidad.

Por Cosima Wieck Leer columna

Objetivo: La Constitucion

Dicho clara, cruda y dolorosamente: no podemos ni debemos fiarnos de nuestro parlamento en materia de reforma constitucional Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Fortaleza y debilidad de la Constitución de 1978

El autor del artículo repasa lo mejor y lo peor de la Constitución española del 78 que este miércoles cumple 39 años. Publicado en actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Iglesia, conciencia y moral

Vivimos en tiempos en que ese sentido universal del bien y del mal se ha visto debilitado Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Cita con Europa

Las sociedades occidentales son hijas del 68, mientras que las de Europa del Este lo son del hundimiento comunista Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Anne-Laure Decadt, con Dios

¿O esa frase sugiere subliminalmente la ominosa posibilidad de que la ultraizquierda sea particularmente condescendiente sólo con ciertas formas de violencia, como las que surgen del brazo terrorista de la famélica legión del de los infelices multisecularmente oprimidos por las oprobiosas Cruzadas? Publicado en La Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

Un L Elisir d amore delicioso

El pasado domingo se representó la primera función de un clásico no sólo de nuestra temporada sino de la historia de la ópera, especialmente de la ópera bufa.

Por Cosima Wieck Leer columna

¡Ya está bien de insultar nuestra inteligencia!

Desde el pasado 1-O estamos asistiendo a un proceso de manipulación de la realidad tan descarado por parte de los conjurados independentistas catalanes y de sus palmeros, muy numerosos, excesivamente numerosos, que alcanza el nivel de lo insoportable para el ciudadano corriente que a diario tiene que aguantar que se afirme que el día es noche y viceversa, tratándolo por tanto como un auténtico idiota.

Por María Alú Leer columna

Forcadell en el Supremo

A veces se piensa que el Gobierno influye en los jueces. No necesariamente, hay Señorias que son muy suyas,

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Se cambia voto

¿Qué les impide intercambiar el sentido de sus votos y lograr darles el valor real que, de otra manera, no tendrían? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Votar no es la solución

Al desechar la intervención de TV3, al consolidar en la jefatura de los Mossos al que era su número 2 y al negar el ministro Méndez de Vigo que haya adoctrinamiento en las aulas, se hace evidente que el PP no desea acometer el desmantelamiento independentista.   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿La traición de Puigdemont romperá la unidad del frente separatista?

a) No solo les interesa el fin que persiguen
b) Si, es muy duro ir a la carcel mientras él se pasea por Bruselas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo