Sabado, 21 de mayo de 2022

Temas de ahora

¿SERA DELITO REZAR FRENTE A ABORTORIOS?

El pasado martes 21 de setiembre de 2021, los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados con la excepción de PP y Vox acordaron tomar en consideración, es decir, comenzar la tramitación de la proposición 122/000143 del grupo parlamentario socialista por la que se pretende modificar el Código Penal introduciendo sanciones para castigar un delito que, expresamente define como "penalizar el acoso en las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo". Y para ello propone, en función de su "gravedad", unas penas que van de tres meses a un año o trabajos para la comunidad de treinta y uno a ochenta días, amén de la posible prohibición de acudir "a determinados lugares" por tiempo de seis meses a tres años.

La exposición de motivos de la proposición de ley expresamente reconoce la iniciativa de las clínicas autorizadas para la interrupción del embarazo "en adelante abortorios--a través de su asociación profesional, ACAI (Asociación de clínicas autorizadas para la interrupción del embarazo), y pretende fundarlo en el sentimiento de acoso que, según ellos, han sentido "miles de mujeres" al acudir a dichas clínicas, basándolo en un informe elaborado por tal Asociación, sobre la base de entrevistas a 300 mujeres que acudieron a abortorios de toda España, de las cuales"dice el informe y recoge la exposición de motivos citados"el 89 por ciento"esto es, 267"se sintieron acosadas y el 66 por ciento"es decir, 198"amenazadas.

Teniendo en cuenta que según los datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, facilitados en (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm), su página web, en 2019 se han practicado 99.149 abortos en los 211 abortorios autorizados en España, los datos numéricos ofrecidos para la introducción del delito de acoso a las mujeres que acuden a abortar a los centros autorizados para ello aquí expuestos, muestran claramente  la endeblez de su argumentario, pues si estimamos, a efectos dialécticos que las mujeres que abortaron lo han hecho una vez en el año 2019, las 267 que se sintieron acosadas suponen el 0,0026929 por ciento. A su vez, las "amenazadas" constituyen el 0,00199969 por ciento. ¿Es el argumento numérico esgrimido por ACAI, el grupo parlamentario socialista autor de la proposición y los grupos parlamentarios que apoyaron u toma en consideración, convincente a la hora de pergeñar el pretendido delito?.

En cuanto a la figura delictiva. ¿Acoso?. Este delito ya está contemplado en el artículo 172 ter del Código Penal, luego no es preciso introducir nada.

De otra parte, cierto es que, desgraciadamente, el aborto está reconocido como un derecho en nuestra legislación"esperemos que no por excesivo tiempo, pues priva a nuestro país de unos 100.000 ciudadanos al año, la mayor tasa de mortandad"; pero es diáfano que la medida legislativa que se pretende imponer tiene un marcado carácter ideológico pues va dirigida frente a los grupos provida que, ciertamente se sitúan frente a los abortorios, y, en unos casos, se limitan a rezar por las mujeres que acuden y las vidas que se extinguen antes de nacer; en otros, abordando a las personas les llegan a preguntar: ¿Qué necesitas para no abortar?, es decir, ofreciendo su ayuda para afrontar la angustia y los problemas que un embarazo no deseado llega a causar. Y, además, atienden tanto a las mujeres que van a entrar a los abortorios, como a las que salen"RED MADRE es un magnífico ejemplo"después de abortar, con las angustias y los problemas derivados de la práctica del aborto.

 ¿De verdad se puede defender la inexistencia del síndrome post-aborto?. A las mujeres que abortan, ¿Quién las ayuda? ¿El Ministerio de Sanidad y Consumo o las Consejerías autonómicas? ¿ACAI o los abortorios singulares?. Son hipócritas: las entidades públicas por desproteger a los débiles, que son las mujeres que, evidentemente no acuden a abortar por placer o diversión, y los niños no nacidos a los que se priva del primero de los derechos humanos, el de la vida. Y los abortorios, por anteponer sus intereses económicos a la salud de las frustradas madres y al derecho de los hijos a los que se ha impedido nacer.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

 Lindezas de Feijóo

A pesar de que la inmensa mayoría de los españoles son conocedores de la trayectoria ideológica y política del nuevo líder del reseteado PP, por si aún alguien alberga todavía alguna duda sobre la misma-incluso después de las soflamas sobre "el rumbo claro" a raíz de su unción- paso de forma somera a señalar algunos de sus hitos más destacables:

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿QUÉ Y A QUIÉN REPRESENTAN HOY LOS SINDICATOS MAYORITARIOS?

  El fracaso de asistencia a la manifestación convocada por UGT y CC.OO el pasado 23 de marzo y la laxitud de sus pretensiones, protestar contra las alzas de precios pero dejando bien claro que, no sólo las quejas no se dirigían al Gobierno sino antes bien que le pedían que no se redujesen los impuestos, me han llevado a reflexionar para responder a la pregunta planteada en el encabezamiento, plasmarlo por escrito, esperando que la consideración de plantee por los propios Sindicatos.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Una sociedad enemiga de los niños

Gabriele Kuby ha escrito un libro titulado “La generación abandonada”, y su tesis es que hemos sacrificado la felicidad de varias generaciones de niños a la libertad amorosa ilimitada de los adultos. Los niños son los grandes perdedores de la revolución sexual de los 60 y 70, convertida desde entonces en cimiento moral de nuestra sociedad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Ideología e impotencia

  El abuso ideológico sustentado en la buena fe de las gentes lleva siempre a excesos de poder Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¡Qué verde era mi valle!

?La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas añadidos a posteriori pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero no niego que tiene "su aquél", aquel tinte nostálgico y amargo que hoy acompaña a los que ya nos pesan los años.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ya no quedan jueces en Berlín

Esta sociedad envilecida que se refugia bajo la "sacralidad" de la palabra democracia para perpetrar las mayores felonías impunemente y digo sociedad porque los políticos y los jueces salen de la sociedad no llegaron aquí desde Saturno, está derivando con pasos de "siete leguas" hacia una tiranía plutocrática

Por Teresa SalamancaLeer columna

¿Qué pasa realmente en Ucrania?

Este modesto periódico dispone de pocos medios, solo una agencia de noticias, nuestra observación de diversas cadenas de televisión y distintos periódicos.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El PP y sus tradicionales incumplimientos

José Luis Martínez Almeida, algunos empiezan a llamarlo Carmeida, nos ha regalado una magnífica "perla de la factoria" del PP y no precisamente una perla de lluvia venida de un pais donde no llueve como dice la canción de Jaques Brel sino de la mendacidad.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

El ocaso del cristianismo

  Desde hace tiempo, el cristianismo se va debilitando en la conciencia de Occidente. Es un completo desastre desde el punto de vista religioso, pero creo que cada vez más gente se irá dando cuenta de que, a la larga, prescindir de Jesucristo no trae sino calamidades. Algunas ya son patentes, como la pérdida de patrimonio cultural por el cierre de iglesias y catedrales, otras son fáciles de detectar como el preocupante descenso de la moralidad pública, otras, en fin, irán aflorando con el paso del tiempo.  

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

¿UN REY SECUESTRADO?

El mensaje de Navidad del Rey ¿es suyo o está constreñido por el Ejecutivo? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Por qué ha triunfado el feminismo histérico?

El auge del feminismo y del movimiento LGTB es consecuencia de la crisis de la familia Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo