Lunes, 29 de abril de 2024

¿El "delirio" de Zapatero será una enfermedad contagiosa?

¿Será Rajoy un tibio?

    En el Apocalipsis de San Juan aparece una de las frases mas aterradoras de toda la Sagrada Escritura, es puesta en boca del ángel de la iglesia de Laodicea: “Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca (VII, 15-16)  Es en este sentido en el que me pregunto si Mariano Rajoy será un tibio.

Siempre nos han vendido sus asesores que era una persona moderada, paciente, templado, caracterizado por una fina sinuosidad galaica. Sus manifestaciones y actuaciones, en general, respondieron fielmente a este retrato.

Es verdad que lo vimos lidiar con negros morlacos como los “hilillos” del Prestige con el que tanta demagogia absurda hizo la izquierda y por cierto, bien “comprada” por un número de ciudadanos mayor de lo que un optimista, defensor de la inteligencia de nuestros conciudadanos, podría aceptar. Por no hablar de la surrealista y “bananera” jornada de reflexión del 11M, en la que dio impresión de “arrugarse” ante la avalancha de la horda izquierdista.

Después, casi ocho años de oposición, en general, caracterizada por la falta de “garra” aunque en algunos asuntos como el terrorismo no se puede negar su acierto.

Y mientras se iba acomodando en su tribuna desde la que contemplaba, en posición privilegiada, el lento pero inexorable derrumbe del partido en el Gobierno, hundido en sus propias mentiras y en una política errática que  revelaba a todo ciudadano, incluso a los más estultos, que no serían ellos quienes sacaran a España del apuro en el que se encontraba sino todo lo contrario.

 De modo que D. Mariano sólo tuvo que sentarse cómodamente a esperar a que su adversario se “cociera en su propia salsa” y eso sí, intentar permanecer todo el tiempo de perfil para que nadie supiera muy bien qué medidas adoptaría en los diversos campos de la actividad del Estado, salvo, por supuesto, que iba a sacarnos eficientemente de la crisis económica, sin el más mínimo margen de duda.

 Una cosa sí dijo: que no subiría los impuestos, y curiosamente una de las primeras medidas de su gabinete ha sido precisamente ésa ¿Será, que como repiten sin cesar, no había otro remedio?  ¿O más bien se trata de una operación destinada a aplastar definitivamente a las clases medias españolas,  sobre las que ha recaído desde siempre y de modo asfixiante el peso del Estado y que ahora se hallan al borde del colapso? ¿Por qué sino, no  dirigió el bisturí hacia las CCAA a las que la agencia Moody s acaba de considerar inviables?

Pero lo que resulta insoportable de su actuación, es que la manía por alcanzar el centro le ha llevado a ejecutar el viejo refrán castellano de “poner una vela a Dios y otra al diablo”.  Él seguro que sabe que El Dios de Cristo es “un Dios celoso” que exige la exclusividad, pero no debió de poder “resistirse” a situarse en el punto mas centrado del centro político, es decir, en algo que podríamos denominar el extremocentro y ser así la quintaesencia de la moderación. Adorar a Dios solamente, sin duda, es cosa de extremistas por lo que poner una “Velita” al diablo queda mucho más tolerante.

Es una pena que entre las muchas cualidades que adornan a D. Mariano no esté el “buen oído” porque mucho me temo que las 20000 firmas que recogió HazteOir el único eco que encuentren sólo resuene en la papelera del señor de Guindos, el gran fichaje que nos sacará de la crisis aunque no haya sido capaz  ni de "un pequeño arreglo" en su anterior ocupación en Lehman Brothers.

Su mal oído le impedirá también oír los gemidos de miles de inocentes asesinados, cuya sangre seguro que sí será oída, como la de Abel, en las "instancias más altas" donde esperemos, por su bien, que no sea considerado tibio    


Comentarios

Por Félix 2012-01-22 23:01:00

Don Eduardo mas que ninguna aspiración lo deseable seria la democracia y esta a dia de hoy por mil disculpas y disfraces aun no conocemos.


Por Eduardo Langara 2012-01-21 00:32:00

Interesante articulo, que da en la diana poniendo de manifiesto la endeblez de criterio de eso que no se por que llaman derecha cuando en realidad es socialdemocracia.


Por xxxxxxxxxxxxxxxx 2012-01-19 15:53:00

Marcilla como los socialistas pide JB cuando le invitan. Agur


Por carmina de nicea 2012-01-19 13:19:00

Comentarios Jacintillo, Jacintillo, te las dan en el carrillo. Donde las dan las toman.


Por josé Mª Marcilla 2012-01-19 11:05:00

Prerrománico Jacintillo: Lo de carácter gótico es una contradicción "In terminis". El carácter es una condición inherente al ser humano, puede ser alegre, triste, introvertido, etc. El gótico es un estilo arquitectónico, como el dórico, el jónico o el corintio. Es tanto como decir "Ladrillo sabroso". Ayer no le contesté ya que a esa hora estaba viendo Intereconomia, lo que no hice fue libar como V. me aconsejaba. Inmersos en consejos, permitame la licencia de que yo también le de a V uno: Lease otra vez "El Catón" (no confundir con "De Agri Cultura", también de Marco Porcio Catón), estoy seguro que lo empleó V. en su último curso escolar, repase sus páginas hasta encontrar la parte referida a la "M" con la "O" y a la "T" con la "O" y después repita todo junto, a ver lo que le sale. Quiero pedir públicas disculpas a Dña. María Alú por utilizar la página de su magnífico artículo, del cual ya opiné laudatoriamente, para contestar a este ¿señor?, ¿señora?, ¿ameba?, ¿tercer sexo?; alego en mi descargo, que el anonimato que utiliza, es la única salida que me deja para responder a sus soflamas. No volverá a ocurrir. Un Saludo.


Por jancintillo 2012-01-18 22:13:00

Tu carácter se podria decir gótico, hombre tampoco es para que te pongas asi, te recomiendo un copa de buen vino y sientate a ver intereconomia o a Carlos Cuesta, yo lo veo todas las noches y bien, muy bien uno esta al dia de lo que ocurre, lo dicho, Buenas Noches nos de Dios y hasta la próxima.


Por José Mª Marcilla 2012-01-18 22:03:00

Bucólico Jacintillo: Le agradezco su elegía, esta bien con frases cortas; que le noto menos ruina. Siga V. con su intención, mas no use V. el tuteo, que es cosa gruesa soportarlo, entre ignotos como V. y como yo. La cosecha pastoril, exhuberante o desastrosa, mas jamás en un escrito, que no es cosa de labranza todo aquello que escribí. De Quevedo solo tengo, unos lentes carmesí, no osbtante su mote: Jacintillo, si recuerda a otro escritor, magistral y pensador. Averigue V. quien era y, sabra tanto como yo.


Por jacintillo 2012-01-18 21:08:00

Estas hecho un Francisco Quevedo, si señor me has contestado muy bien si es de tu cosecha, felicidades.


Por josé Mª Marcilla 2012-01-18 20:10:00

Exegeta Jacintillo: Que trás sus "Alias" escondido, nos ilustra con su prosa. No mejore su dicción, ni corriga su prosodia; continue puntuando con su forma jeroglífica, que en verdad así se enseña, a las masas, a la gente y, además nos tonifica. Que nadie diga que es cobarde, esconderse trás un mote; que en su caso es lustre grande, escribir con estrambote. En su día me escribió, con especial gracejo, no conocer ni a Lancia de Latarce ni tampoco a un servidor. ¿Como entonces me tutea? ¿porqué entonces me aconseja? Siga V. su vida enhorabuena, en hipostática unión a su ralea; que le deseo buen pasar y felicidad plena.


Por Jacintillo 2012-01-17 21:53:00

Marcilla, hombre se consecuente y un poco adulto ya tienes años y sobre todo habla con propiedad y conocimiento de causa y que sea de cosecha propia que se te supone madera para ello. El Ministro en cuestión sabe muy bien lo que tiene que hacer, no hay que hablar por hablar a mucha gente la mueve el resentimiento a otros ni siquiera eso, se limitan a repetir lo que oyen y esto llega distorsionado y sin aparente sentido, como el palique de videntes de medio pelo. Marcilla si te crea terror, esos versículos o como los quieran llamar, mal muy mal vamos, estas escrituras fueron diseñadas y recopiladas con el único fin de meter miedo aquellas primarias y sin luces.


Por josé Mª Marcilla 2012-01-17 18:33:00

Aterrador lo del ángel; sobrecoge el ánimo ver por encima la clase política que tenemos. Magnífico retrato, como continuemos por esta senda lo vamos a pasar mal. Pero sobretodo, lo que más me indigna, es que hayan puesto de Secretaria General de Investigación a una zapaterista. Como dice la Autora: "Una vela a Dios y otra al diablo".


Por Jacintillo 2012-01-16 21:18:00

Maria Alú, tal como encabezas el articulo, pudieras devaluar todo lo acertado o cuerdo que denunciases, otra cosa Rajoy es tibio para que cosas


Por Hermoginiano 2012-01-15 17:31:00

que ya lo arreglaron y lo solucionarán en lapróxima legislatura.Se equivocan,2012 no es 1996 y los españoles estamos hartos. Buen artículo


Por Hermoginiano 2012-01-15 17:30:00

No es por molestar,pero Rajoy no gobierna. Respondiendo a Justiniano, el PP dice una cosa y hace otra, lo que pretenden es llegar a las próximas elecciones en vez de con 6 con cuatro millones de parados y decir q


Por Justiniano 2012-01-15 15:16:00

Al final no solo me dais la razon, es que me quedo corto en describir no solo los efectos tambien las aspiraciones del subsuelo y lo digo con respeto para que no se me acuse de nada que no soy en todo caso vosotros que parecéis escapados de las peores paginas de La Historia de España. Lo digo en términos generales y a la vez lo mas resumidos, criticarme por apoyar un Gobierno salido de las Urnas sin la mas mínima sombra de ilegalidad, criticarme por replicar y no estar en nada conforme contra una Iglesia y afines que estan obsesionados en ocupar y legislar algo que no les corresponde, pues ya se retratan os retratáis, vuestro temperamento, sera del otro Mundo o del pasado, nunca afortunadamente del Presente. Falta mucho para evaluar a Rajoy como Presidente aunque mucho me temo que no tenga la suficiente fuerza y apoyo para que todas las cosas esten en su sitio, si asi lo hiciese seriamos un poco mejor personas y mas dignos de llamarnos Españoles. Panpiano yo no soy infiltrado de nada, soy ante todo Español y digo lo que lo que pienso y es muy probable que hiciese mas por España y su unidad que tu, en la modestia que me hubo correspondido y siempre en el mas riguroso marco de la legalidad, los acomplejados pudiesen ser, serian aquellos que no se corresponden con lo que dicen, no entrare en tu terreno,ni me apetece y tampoco disfruto, ya para terminar ustedes anunciese promocionense con sus códigos de barras y si les votan entraran dentro de la factoría democrática para crear y ofertar sus productos a quien los vea como necesidad. Quiero acabar respondiendo a Corvera de manera telegráfica, no veo que no sintonice mi replica con el afán del contrario, es recordarle que no estan en posesión de nada que los demas no tengamos derecho o acceso y al Sr. Moderador, eso. muchas gracias por permitirme ser anomalía en estos feudos.


Por Papiniano 2012-01-15 13:39:00

Apreciado JLLS, aquí el combate está entre, digamos, dos fuerzas opuestas, por supuesto que el artículo no se refiere en principio al debate éste, pero tu, a raíz de recientes elecciones lo tenías que saber, detrás está la lucha, el combate, entre la libertad del bien y la esclavitud del mal. Papiniano, llega a Asturias de refuerzo, otro más al combate junto a los hermanos perseguidos, quieren caña, la van a tener, eso sí, combatimos por AMOR nunca por odio. Ahora bien, no sólo es Rajoy el tibio, ya lo afirmó Jurista, con él que he caminado mucho en la vida y librado muchas batallas, entraremos en otra. Señor, Justiniano, representante de la derecha infiltrada, aquí no existe la Ley, ni el Estado de Derecho, ni gaitas en vinagre,aqui existe una dictadura atroz de la que la derecha acomplejada, falta de valores, de ideas, de conocimiento y de virtudes es tan responsable como la izquierda. Los mandiles han llevado a España al desastre,.


Por SA-SA 2012-01-15 10:19:00

Plenamente de acuerdo CORVERA, sobre todo, con el asunto anticlerical. No puede meter en el mismo saco, a todos los componentes de la Iglesia. Buena gente y mala, lo hay en todos los estamentos. Los Misioneros, Monjas, por los paises mas abandonados, ocupándose de enfermos terminales, etc. etc.


Por Corvera 2012-01-15 05:06:00

Me parece muy falto de formas en opinador Justiniano. No es el estilo que uno espera en este medio. Mal al moderador por ser tan laxo en este punto. Se puede ser anticlerical o "antiloquesea" sin ese tono ofensivo por desagradable.


Por Justiniano 2012-01-14 23:12:00

Gallardon esta en Justicia por el Rey no lo queria en Defensa, el sabra y tendrá motivos tal vez. Los Mandiles han sido la columna vertebral de los paises mas avanzados y poderosos del Mundo, ver Estados Unidos de América, hasta en sus billetes. Los palacetes ¿de quien ?supongo que de eso preguntar a Gabino y ya de paso a Urdangarin entre otros. Yo nunca use madreñes no por nada me gustaban mas las chirucas agarran mas en las piedras. Lo de la Profesora es patético, nosotros el Pueblo pagamos y los curas en su despotismo y soberbia los que mandan. Papiniano, en esto estas en las Antípodas, nadie en su sano juicio te podria dar la razon, como dicen puede ser legal ya que el Ejecutivo en sus distintos cambios de guardia se ha bajado los pantalones ante el Vaticano, pero es inmoral y una vergüenza para cualquier persona de bien. Lo de tirar el dinero esta muy mal y ahi estoy de acuerdo o puedo estar según y como que cosas.Todos los años,vienen tus amigos a la Escandalera a poner el cazu con la cara mas dura que el hormigón son tal como los politicos que citas y otros de signo distinto, para quitarnos el dinero a los que somos según tu paletos de pueblo, peor de aldea.


Por Justiniano 2012-01-14 22:31:00

JLLS, el enfoque si, todo eso que enumeras son caprichos de la Iglesia , yo diría injerencias en una sociedad democrática donde ellos no pintan ni deben pintar nada. El Ejecutivo no puede ni debe ceder ante el Chantaje de ellos si no quiere perder el respeto y el apoyo del Pueblo Español en la Urnas. Lo de los curas desde siempre es salirse con la suya para que pueda haber Paz y esto se debe acabar ya y para siempre. Si yo fuese Presidente en primer lugar les leería la cartilla y por las buenas tambien les diría que lo suyo son los rezos y punto. Aquellos que se pasen de la raya les aplicaría todo el Peso de la Ley y no habria inmunidad ni concordato que los salvase, la ley es para todos, tambien para ellos que van de sabiondos y de amos de verdades y mensajes, ellos deberian dar ejemplo de ciudadanía y urbanidad y si esto fuese mucha humillación pues ya saben lo que tienen que hacer irse con su amo y ya de paso descansamos todos y ahorramos dinero que falta nos aria para cosas de mas urgencia y utilidad. Hombre algunas Leyes como el matrimonio homosexul es de caricatura, a este grupo, si les gusta dormir despues de comer, que mas da que le llamen siesta u otra cosa, lo importante es que nadie les prohibe dormir, me refiero a la Ley. Lo de EpC, pues es lo mismo que han hecho los curas con sus decálogos y catecismos a los sufridos indefensos crios toda la vida, poco que opinar al respeto, apañado tiene que estar cualquiera si necesita consejos y ejemplos de los que tan empeñados estan en tallar personalidades.Leyes tambien interrupción voluntaria "aborto" o una muerte digna, los poderes legítimos junto con la Ley, tendran que buscar su epicentro para ajustarse a quienes lo demanden, seria impensable que un clérigo se metiese de intruso donde nadie le pidiese parecer y menos con la pretensión de decirnos lo que esta bien o mal.El Presidente sera lo que sea o lo que algunos les gustaría, es el Presidente por voluntad general y el que no este contento que se ponga, vivimos dentro del Imperio de la Ley y esta hay que la cumplir.


Por JLLS 2012-01-14 20:48:00

Comentarios Perdonad Justiniano y Papiniano, pero el enfoque sobre el artículo entiendo que debe ir más allá de las discusiones sobre catolicismo: se trata, en realidad, de defender la libertad y la ley natural. ¿No sabe el Presidente que, con independencia de las medidas económicas ha de abordar la derogación de las leyes totalitarias zapateristas sobre el matrimonio homosexual, el adoctrinamiento en la ideología de género de la EpC y de la ley despenalizadora del aborto, la regulación de la utilización de embriones en la presunta inevstigación científica, etc?. Pues si efectivamente lo sabe y no lo aborda, será unos de los tibios < "escupir" en la próxima consulta electroal...


Por Papiniano 2012-01-14 20:46:00

La profesora de Religión a la calle y si quiere puesto fijo: a opositar o a entrar en un partido o sindicato, la verdad es que yo no veo de ponente en un congreso de jueces para la democracia, ms que nada por que la influencia del "derecho sovietico" con adornos de Rokefeller, la verdad es que no me va


Por Papiniano 2012-01-14 20:42:00

A ver si dejamos les "madreñes" cuando caminemos por el diccionario, Riosperres es un renegado al que la muchachada de Rajoy tapa. ¿ Se ha personado el PP astur como acusación ?, creo que no, claro ese es el sentido común de Mariano y no quiero hacer el chiste, pues esto no lo supra ni el "Perich", cuando un monte se quema, detrás está renegado, algo de los del "sentido común" se quema y los demás a pagarlo. les perres que desaparecieron con el renegado las pagamos ahora con la subida del IRPF y el ibi para pagar palacetes en perfeto conturbenio de los hombre sensatos comobien ice la articulista, tibios. Oye, Justiniano lo del Gallardón ministro de Justicia de nota, bueno acabaremos sustituyendo las togas por mandiles


Por Justiniano 2012-01-14 20:27:00

Rioperres, procede de la macedonia catolica con el grado de cura, si no lo podéis negar ni ocultar, los catolicos les importa un pito España a ellos a vosotros los que os va es la sumision y el vasallaje a las sotanas y esas miran para ellos, no se que pensaras de la Profesora de Religión y de los Obispos que se golpean el pecho. Hay por ahi alguno residuo promocional del Polaco, que dice que "fornicar es malo" con ese gorro y lo que dice pues algunos dirán que le faltan alguna garcillada, fornicar es no malo deplorable y contranatural como se han tenido noticias en todos los rincones del Mundo de sus compañeros con críos. Hacer el amor entre hombres y mujeres es muy saludable y gratificante, la gente es mas feliz y viven mas años. No se de donde sacas que yo aplaudo o pueda haber aplaudido a la Iglesia, nunca jamas, la temí en mis primeros años como los gatos al agua. Finalizo no se a que te refieres en lo que se me ve el plumero, si es por decir que dentro de la malo que pueda ser Mariano es la mejor opción, pues mas que plumero es sentido comun. Los del PSOE, nunca jamas UI, pues lo mismo, UPD, seria deseable que prosperasen y pronto fuesen una esperanza. Por otra parte a los que os gustan los curas y os va su palique-retórica, haced un partido y probad suerte en las urnas


Por Papiniano 2012-01-14 19:03:00

Justiniano que se te ve el plumero. Ahora, bien es cierto, que cuando algún católico ocupa un cargo de cierta relevancia, bien aplaudes a la Iglesia, mira quedate con el PP y tranquilo. Por cierto, el galleguin, manda menos que Papiniano, que ya es mandar poco. Si quieres os poneis un mandelin y jugais a las al monopoly, por cierto aquí en Asturias sois muy amigos de Rioperres


Por Justiniano 2012-01-14 16:17:00

Llama la atencion la conducta y el comportamiento lo llamare la casposidad de algo que ni es carne ni pescado y normalmente tiene su guarida en la derecha cuando lo que en realidad son monaguillos del oscurantismo superstición para retornar a las dictaduras teocracias, algo de gentes sin luces ni juicio. Cuando personajes de medio pelo se permiten y toman la libertad de bramar defender y hacer como suyas las consignas de las siniestras figuras negras, es como meterse huevos de avispa por donde acaban las vertebras. No hacen buenos a los que se les dio una patada en el culo, son como ellos y toman caminos igual o peores. Ciertas locuras si fuésemos lo que no somos entre otras razones responsables y consecuentes con nuestros intereses, seria Legislar contra la traición y mas si fuese con alevosa escalada y nocturnidad. El PP dentro de lo malo hoy es lo mejor, se tendrá que arrancar y espulgar muchos parásitos de su piel que se la han creído como suya. Este Catolicismo que se siente tan Español, por que para ocultar defender y justificar todos los desmanes de los que unos son de aqui y del otro lado seguían para que, no sabemos si en sus ensoñaciones verán una España, no como reserva espiritual, tal vez el equivalente del aire que se respira en las teocracias mas terribles y retrogradas del islam, las otra cruces que seguramente se sienten con derecho y obligacion de imponer aca, la ortodoxia mas pura y asfixiante de las libertades con el logotipo de catolicismo y puestos a la obra lo mas inmediato el la crítica al GALLEGIN, podríamos poner a otro gallego de jefe y asi comeríamos hostias y moririamos en paz y gracia de Dios, ya que este Mundo dejaria de ser habitable.


Por SA-SA 2012-01-14 13:15:00

Buen articulo, que junto a los comentarios, le faltan adjetivos, al Galleguin, que engaño a todos los que le votaron. A mi no, nunca me fie de él, principalmente, por pertenecer al tripartito nacioanl PP-PSOE-IU. de actores muy bien pagados, y llenos de prevendas, por un sistema, que solo al final beneficia a los mismos, y perjudica a los de siempre, TRABAJADORES Y PENSIONISTAS, despues de vivir, una corrupción y despilfarro, como hacia tiempo que no viviamos, y no vale la disculpa, de cargarle el muerto de todo a ZP, la oposición tiene que estar para algo, no solo para criticar, y ahora en el poder seguir criticando, olvidándose de la nefasta gestión realizada, en las comunidades, que han gobernado. Esperemos que los Andaluces le paren los pies, si no, mal futuro nos espera. Lo dicho, son todos iguales, y es la opinión general, solo con ver la ENCUESTA de estos momentos, En este medio, nos basta. 98% a favor de la misma.


Por JMGP 2012-01-13 19:09:00

Me alegro de no haberle votado a pesar de las dudas que tenía. Lo mas curioso de Rajoy es que sube al poder ,no por lo que el haya hecho, defendido, denunciado etc, sino, porque ZP ha sido tan nefasto como sus ¿640? asesores, sus ministros y todo lo que le ha rodeado.


Por Clara de Trástamara 2012-01-13 16:38:00

Comentarios Magnífico artículo el de M Alú. Pero sobran las interrogaciones. Rajoy es un tibio (sin interrogaciones? y, además, un vago. Creía que nunca iba a gobernar pero le ha pillado el toro de la crisis y no le ha quedado otra.Y encima es un cobarde. Si le han mentido, le han dejado un agujero mayor del que pensaba ¿porqué no manda actuar al fiscal general del Estado?¿es que no es un delito contable, al menos lo que ha hecho el anterior Ejecutivo?. Si no lo hace es cómplice. Y ya tenemos, tibio, vago, cobarde y cómplice. Eso sí, el pato lo pagan los de siempre. Que se vayan olvidando de ganar en Andalucía. Como mucho empate técnico. Pero no importa, Esto es un partitocracia morrotuda y se seguirán tapando unos a otros. Y, para más recochineo, a los de los 20000 millones más los condecoran.


Por Linea Roja 2012-01-13 16:18:00

Jurista, los catolicos como los sindicatos la ceja en sus tiempos y ahora la Iglesia Catolica es la vampiresa que chupa nuestra sangre, catolicos, vender la Patria a la superstición y a la tiranía de un Jefe Extranjero. Que vergüenza de Pais, hoy vemos la verdadera cara y todos los días tambien de la Tropa arzobispal desafiando al Estado de Derecho y a la voluntad popular. La sentencia que condena al Estado Español por el despido de una profesora de religion, motivo casarse con un divorciado y no ser coherente con las ideas y ordenes de la Iglesia.SR PRESIDENTE DEL ESTADO ESPAÑOL, los curas te empiezan a toser y tomarte, tomarnos la medida. la Ley da la razon a la citada Profesora y condena al Estado, cuando deberia condenar a los curas que son culpables, según los acuerdos con el Vaticano,EL CONCONDATO "dejación de funciones y defensa del Pais que dicen representar los politicos españoles" este data creo que del año 1979, aqui ni socialistas ni popular tienen valor de plantarles cara. Y claro somos todos los españoles quienes pagaremos y encima, los Obispos se cierran en banda a volver admitirla 2 Se han vuelto al tiro y desafían todo lo que no sea de su cuerda. Esto supondrá encima de los 200.000 euros iniciales lo que proceda. Menudo servicio que dais a vuestro Pais, Sres Católicos,la conciencia y los remordimientos si los tendréis tambien seran catolicos, uno pasa vergüenza ajena por esta prole de fanáticos. JURISTA, los que dais mazazos y vaciáis las arca del Estado son vosotros me ahorre los calificativos..............


Por Jurista 2012-01-13 12:02:00

ComentaNo sólo es tibio Rajoy, en otros poderes del estado todavía es peor,.... y con el mazo dando a los católicos


Por Observador 2012-01-13 10:15:00

Brillante y acertadísimo comentario de Dña. María. La subida del IRPF a las clases medias, y los nombramientos de eximias defensoras del crimen del aborto, no son, desde luego, el mejor comienzo para un D. Mariano que a mí, personalmente, nunca me ha inspirado demasiada confianza. Sólo puedo confirmar que cada día me alegro más de no haber votado al PP en las últimas elecciones. Desgraciadamente no todos pueden decir lo mismo...


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo