Domingo, 23 de noviembre de 2025
En este sentido, ha puntualizado que el Gobierno ha puesto en marcha un programa para entrevistar a estos soldados y confirmar sus "verdaderos objetivos"
Seúl matiza que conceder el asilo a soldados norcoreanos capturados por Ucrania "dependerá de sus intenciones"
El ministro de Exteriores surcoreano, Cho Tae Yul, ha matizado las palabras vertidas desde su propia cartera hace tan solo una semana y que apuntaban a la completa disposición de Seúl a acoger a todos esos soldados en caso de que así lo solicitaran una vez sean capturados.
Cho ha indicado que esa "intención" será el "factor principal" a la hora de tomar decisiones al respecto una vez los militares hayan expresado su deseo de desertar de Corea del Norte. "Si esa intención es clara debemos aceptarlos como ciudadanos surcoreanos y tomar todas las medidas necesarias de acuerdo a nuestra Constitución", ha dicho el ministro.
En este sentido, ha puntualizado que el Gobierno ha puesto en marcha un programa para entrevistar a estos soldados y confirmar sus "verdaderos objetivos", si bien no ha dado detalles al respecto, según informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Sus palabras llegan poco después de que uno de estos soldados revelara en declaraciones a los medios que, ahora que ha sido capturado por las fuerzas ucranianas, espera ser deportado a Corea del Sur, una decisión de la que está seguro "al 80 por ciento". Se trata de unos de los dos soldados norcoreanos heridos y capturados durante el último mes por el Ejército de Ucrania en el marco de los enfrentamientos en la provincia rusa de Kursk, donde Kiev lleva a cabo una incursión desde verano.
Columnistas
Ballenas, bacterias y la emergencia de la vida
Una orca nadaba con un tiburón blanco juvenil con una herida visible en aguas de Baja California, México.Credit...Marco Villegas
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El aborto es la mayor causa de muerte con gran diferencia: Llevamos más de 25 millones de abortos este año
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Homo Sapiens, Neandertales y Denisovanos
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
León XIV oficia Misa ad orientem en la capilla de los Carabineros
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
El primer boomerang no es de Australia sino de Polonia
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Noticias y comentarios
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Noticias y comentarios en la Iglesia.
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
¿Milei o Vance?
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna