Viernes, 23 de febrero de 2024

Antonio Torres escribió en Libertad digital

SI A LA VIDA, una cita irrenunciable

Unas cincuenta fundaciones y asociaciones relacionadas con la defensa de la vida han convocado a los españoles para manifestarse el próximo 26 de marzo, sábado, a las 12:00 h. Hasta el momento, otras cincuenta organizaciones más se han adherido y continúa cada día engrosándose la lista.  

Las organizaciones convocantes han puesto lo mejor de sí mismas y de sus equipos y representantes, para alcanzar un acuerdo en torno a los criterios y bases de esa celebración unitaria anual, tan importante y de largos alcances, actuando con la generosidad y responsabilidad que la sociedad española venía reclamando y exigiendo a quienes hoy comparten el honor de liderar la defensa del derecho fundamental a la vida.  

Así pues, como ya viene sucediendo en otros países, el próximo 26 de marzo y los 25 de marzo de años sucesivos, se celebrará en España el Día Internacional de la Vida. Los ciudadanos españoles que por millones aman de forma incondicional la vida, la familia y la dignidad absoluta de las personas, saldrán a las calles para clamar a una sola voz un luminoso, firme y esperanzador "SÍ A LA VIDA".  

La cultura de la muerte que desgraciadamente ha calado hondo en un considerable sector de la sociedad española, propiciada por los desvaríos ideológicos de una parte de la clase política y la indiferencia e insensibilidad de gran parte del resto, será apelada al menos una vez al año, por los muchos millones de españoles que no han renunciado a defender la dignidad absoluta de la persona desde el mismo momento de la concepción hasta su muerte por causas naturales.  

La recuperación de la cultura de la vida implica un esfuerzo de largo recorrido al que ningún español razonable y de buena voluntad, -independientemente de sus creencias religiosas o de sus simpatías políticas-, puede renunciar en ningún momento.  

Mientras en España haya leyes que favorezcan el aborto, el terrorismo, las tentaciones eutanásicas, la manipulación y muerte de embriones, el maltrato a las mujeres, el desprecio por la maternidad, la violación de los derechos de los inmigrantes y de los más desfavorecidos, los españoles saldremos a las calles al menos una vez al año para pedir, a nuestros políticos y medios de comunicación, que se legisle conforme a ese fundamental e innegociable "SÍ A LA VIDA" , y que se transmitan a la sociedad los valores propios de la cultura de la vida.  

 Un "SÍ A LA VIDA" que es el fundamento y la fuente de todos los derechos y la única garantía sólida para la auténtica libertad.  

Venzamos ese día el tedio, la indiferencia, la cerrazón de nuestros corazones; combatamos la insensibilidad reinante, acudiendo a una cita irrenunciable con la vida, la maternidad, la familia y la defensa de los más indefensos.  

Se trata de un combate que precisa de todos y cada uno de nosotros y al que ninguno podemos renunciar, limitándonos a mirar de reojo el oscuro y letal escenario diseñado por los artífices de la cultura de la muerte y el relativismo, apoltronándonos en la cómoda y egoísta postura del que ha perdido casi por completo la sensibilidad para lo que más importa: LA VIDA.  

Volvamos a dar un ejemplo en España y para el mundo entero, de alegría, de esperanza, de coraje y de amor a la verdad, apoyando con nuestra presencia física en todas las ciudades de España, ese ¨SÍ A LA VIDA" en el Día Internacional por la Vida.  

Antonio Torres

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=13924


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo