Martes, 23 de abril de 2024

neira, cesado, se justifica

Si no puedes pegarte un revolcón con una señora y encima no puedes tomarte un vino, no quiero vivir

"Si me quito la cerveza le voy a decir al médico que me voy a matar. Prefiero morirme a quitarme una cerveza o un vino", ha asegurado en este sentido. "Me tengo que tomar una cervecita, y es necesario que me tome una cervecita con la porquería de jamón que me está poniendo una barriga descomunal", ha dicho Neira en una entrevista concedida a Antena 3 y recogida por Europa Press.  

   El profesor universitario se ha mostrado "aliviado" con el transcurso de los acontecimientos, que apuntan a su cese del Consejo Asesor este mismo jueves. "Creo que un profesional en España no debe tener ningún tipo de contacto con la política", ha asegurado.  

  "Han querido utilizarme, en uno u otro sentido. Después han querido neutralizarme. A continuación, las patadas que iban dirigidas a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, resulta que las daban en mi trasero", ha apostillado. "Este jueguecito llega un momento en que te harta, te cansa y uno dice casa, ¿qué se debe?, y adiós muy buenas", ha declarado.   

Además, Neira ha afirmado no ser un héroe. "No tengo nada que ver con semejantes cosas", ha dicho. En este sentido, ha asegurado sentirse utilizado por la clase política, y ha concluido que ha fallado a esta clase política: "tenían pensado que iba a ser una muñequita de ocasión, y les he salido rana". "Pero no he fallado a las mujeres maltratadas, lo que no se puede es estar pendiente todos los días de lo que diga la gente, por eso estaba harto del cargo", ha aseverado.

INSISTE EN SU INOCENCIA  

  Neira ha insistido en su inocencia en el delito contra la seguridad vial, por el que fue condenado a una multa de 1.800 euros, trabajos en beneficio a la sociedad y retirada del permiso de conducir durante 10 meses. "Yo no he sido imprudente", ha señalado.  

  "Yo he salido del hospital y tengo unos informes médicos que dicen que tienes vida normal dentro de las limitaciones, la rehabilitación, etc. Tengo que tomar unos medicamentos, y no soy médico, ni químico, ni biólogo y no me puedo pasar el día preguntando qué componentes lleva cada cosa", ha apuntado. "La pauta médica me dice que puedo tomar dos cervezas o una copa de vino, y es lo que yo bebí", ha agregado.   

Asimismo, ha añadido que cuando se metió en el coche "estaba perfectamente", y que no sabía que "media hora después" le iba a pasar "semejante cosa", refiriéndose al accidente que tuvo con su coche, en el que chocó contra un camión.   

Sobre el juicio rápido al que fue sometido el pasado lunes, Neira ha afirmado que no recurrió el fallo del juez porque su abogado, "que sabe de esto", le dijo que "perderían de nuevo" y que "no les tomarían en cuenta".    Por último, ha resumido su situación explicando que no tiene que pedir disculpas a nadie y que no le importa lo que la gente opine de él. "Conozco perfectamente el país. Hace muchos años me hubiese gustado irme de España. Si en este país los hijos de Satanás volaran, te aseguro que no veríamos el Sol", ha remachado Neira.


Comentarios

Por Nuria 2010-09-09 20:51:00

Si prefiere morir a que le quiten el vino, este señor tiene un grave problema, sin duda. Pero vamos, que si opina así, es muy dueño de hacer de su capa un traje de lagarterana, ya que tiene libre albedrío para decidir qué hacer o qué no hacer. Si cree que un profesional no debe tener ningún tipo de contacto con la política, ¿qué hacía en el Observatorio? ¿No decidió libremente aceptar el cargo? ¡¡Venga Sr. Neira, que no se dirige Vd. a parvulitos!! Ha utilizado y ha sido utilizado, y eso, siendo Vd. un profesor universitario, lo sabía perfectamente antes de firmar el contrato, por lo tanto, afronte que el tiro le ha salido por la culata y mañana será otro día. Además, se olvida Vd. de que no se va por decisión propia... le han tenido que invitar a marcharse de manera poco elegante dada su reticencia a abandonar ese cargo tan horrible que Vd. ocupaba por esa vocación de servicio que tiene hacia los demás. En cualquier caso, no tiene Vd. disculpa, aunque existan unos topes mínimos por debajo de los cuales no puede estar delinquiendo, lo cierto es que si que es un irresponsable si bebe y toma medicación porque dudo mucho que según lo que esté tomando, y la composición que tenga, se le permita beber alcohol. De todas formas, es una cuestión de responsabilidad al volante. Hágale caso a Stevie, sea Wonderful y "si bebe, no conduzca". Lo del revolcón es de un soez que no merece comentarios...


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo