Miercoles, 10 de septiembre de 2025
Hay 16 heridos
Siete muertos por una explosión de gas en un hotel de la Riviera Maya
La séptima víctima de este accidente es una turista canadiense, de 51 años de edad, que había sido trasladada a un hospital para ser atendida con urgencia. Esta muerte se suma a las de otros cuatro turistas canadienses y dos mexicanos a los que la explosión sorprendió en un área exclusiva entre las ciudades de Playa del Carmen y Cancún.
Entretanto, los 16 heridos, varios de ellos con heridas graves, fueron trasladados a un hospital. Entre ellos se encuentran dos periodistas de los diarios El Quintanarroense y Respuesta que se mantienen estables después de la agresión que recibieron de manos de algunos empleados del hotel.
En una rueda de prensa, Alor descartó que la explosión de gas sea fruto de un ataque terrorista y explicó que se debió a una acumulación de gas natural por descomposición orgánica. "En un primer momento se especuló sobre un posible atentado, incluso por la forma en que los cuerpos salieron disparados durante la explosión, sin embargo queda totalmente descartado", aseveró.
La explosión se localizó en el Lobby Bar Platinum Riviera, ubicado en una zona exclusiva del complejo que suele rondar el 70 por ciento de ocupación, afectando a un perímetro de 120 metros cuadrados que quedó totalmente destruido y, por tanto, deberá ser derruido y reconstruido, informó el diario El Universal.
Columnistas
Hay cosas que suceden todos los días y, por ello, no son noticia, pero deberían serlo. Hoy se acabará con la vida de unos doscientos mil niños no nacidos, con el beneplácito de gobiernos, parlamentos, médicos e incluso de sus padres. https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=52974
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Los Homo sapiens, Neandertales y Denisovanos son tres grupos humanos que coexistieron en distintos momentos del pasado y que jugaron un papel clave en la evolución de nuestra especie.
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
El Papa León XIV celebra la misa de spaldas al Pueblo de Dios, rito tridentino
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una serie sobre curiosidades del mundo de la ciencia
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
Reconoce que ha proclamado y custodiado el Evangelio. León XIV felicita al cardenal Burke por sus 50 años de sacerdocio
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Comenzamos una columna semanal sobre noticias y comentarios sobre la iglesia
Por Teodoreto de Samos Leer columna
Vance es un peso pesado intelectual, un político-filósofo. Entre sus influencias están la doctrina social de la Iglesia, el pensamiento de René Girard y las ideas de teóricos postliberales como Sohrab Ahmari o Patrick Deneen Publicado en el Debate
Por Francisco J Contreras Leer columna
La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos
Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna
La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa
Por Angel Jiménez LacaveLeer columna
La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias
Por Francisco J Contreras Leer columna