Miercoles, 20 de febrero de 2019

México 1-1 España

Silva impide la derrota de la campeona

La fiesta mexicana estaba preparada y todo hacía indicar que el título del Bicentenario se quedaría en el mítico estadio Azteca. Un gol del Chicharito Hernández --la nueva estrella local-- campeó en el marcador hasta el minuto 91 que fue cuando el jugador del Manchester City llevó al fondo de las mallas un excelente pase de Xavi.   

Bien es cierto que la selección ofreció dos caras distintas, producto del ajetreado partido que tanto había dado que hablar en la previa. Finalmente, Del Bosque no hizo jugar a Villa, pero sí a Puyol, Busquets, Piqué, Pedro, Valdés y Navas, implicados en un maratoniano inicio de temporada por el comienzo de la temporada con la Supercopa de España.

   En la primera mitad, la tri fue la verdadera protagonista. Espoleada por su afición y animada por celebrar con victoria su bicentenario maniató bien pronto a una improvisada selección española, que apostó por el debutante Bruno Soriano para el centro del campo y un once titular lleno de jugadores que no fueron tan protagonistas en el Mundial.   

De hecho, Del Bosque dio la titularidad a Cazorla y Monreal, no convocados para la cita sudafricana, y prefirió guardar a otros para la segunda parte, que fue cuando España se transformó en España. Bajo la batuta de Xavi Hernández, el criterio de Xabi Alonso y la verticalidad de Pedrito, el encuentro cambió rápido de cariz.

   Pero los pesos pesados salieron cuando el electrónico reflejaba el 1-0 a favor de los locales. A los 12 minutos, el Chicharito aprovechó un desajuste defensivo de laRoja y adelantó al país centroamericano, que poco más hizo desde ese momento y se dedicó a salvaguardar el acierto de la valentía del nuevo delantero del United.  

  Ya en el segundo acto, España fue la España del Mundial y las ocasiones empezaron a llevar nombre y apellido. Si en los primeros 45 minutos sólo un tiro de Cazorla inquietó la meta de Ochoa con un lanzamiento al travesaño, Navas se hizo dueño de la banda derecha y empezó a hacer daño al cuadro local.   

España no quería perder y menos en el estreno de su condición de campeona mundial. Tras los fallos de Pedro, que estuvo sobresaliente, y Monreal, llegó el tanto de Silva en una jugada made in Spain. Xavi alargó la escuadra y Silva afinó su diestra. El control del canario le dejó a unos metros de la meta mexicana y machacó a gol sin piedad.

   El del City se reivindicaba así tras su oscuro Mundial, España no perdía con los mexicanos --algo que nunca había hecho--, los jugadores regresaban a Madrid sin lesiones y --para colmo-- la organización decidió entregar el trofeo de campeón del torneo del Bicentenario a la selección española. Casillas ya está acostumbrado a estas cosas. España es mucha España y... aún cuando no quiere.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

CRECIMIENTO  ECONÓMICO  Y  AUTONOMÍAS

De vez en cuando, algunos políticos se deshacen en elogios al sistema autonómico, diciendo que ha permitido el gran crecimiento económico que hemos tenido en cuarenta años de democracia. ¿Qué hay de cierto en ello?

Por Paco MexiaLeer columna

El retorno de las palabras

"Volverán las palabras preteridas,nuestros labios otra vez a pronunciar,y otra vez nuestros oídos felizmente con gozo escucharán.Pero aquellas vilmente apadrinadas,traidoramente para nuestro mal;aquellas que con rabia soportamos y soñamos un día desterrar,aquellas que aprender nunca quisimosésas, no volverán".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Las familias? Mal, gracias

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, confirma que del Gobierno PP-Cs no sobrepasará en ningún caso las líneas rojas del progresismo. El PP y Cs se quieren progresistas y trendy. La reducción del aborto y la promoción de la natalidad quedan como monopolio de VOX.

Por Francisco J Contreras Leer columna

FALTA MOTOR

¿Es consciente este Gobierno andaluz de las esperanzas que se han depositado en él?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Decepcionante concentración en Oviedo

El sábado pasado, como muchos cientos de asturianos, asistí a la concentración celebrada en la plaza de España de Oviedo en la que se reivindicaba la unidad de España, la defensa de la Constitución y el cese de concesiones al independentismo catalán.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Laclau y Mouffe, profetas de la nueva izquierda

Laclau y Mouffe dicen que la izquierda debe dejar de apostar por los obreros y hacerlo por los “nuevos movimientos sociales”. Para Laclau y Mouffe, la esencia de la izquierda es el antagonismo, el conflicto, “que divide el espacio social en dos campos”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

El Evangelio en las Cinco Llagas

Fue una sorpresa escuchar el discurso de Serrano en el Parlamento de la tan cristiana Andalucía

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"¡Ito, ito, ito! ¿Está el PSOE contrito?"

El sublime verso con que titulo el presente artículo no es del todo original pues yo no sería capaz de llegar a esos excelsos y elevados niveles líricos; por eso confieso y repito, con toda franqueza, que el verso no es original sino que está inspirado en los pronunciados por el conjunto de ciudadanos que acudieron estos días ante las puertas del congreso andaluz y otros, a "celebrar" la ceremonia del cambio de gobierno resultante de las elecciones,haciendo gala de un carácter exquisitamente democrático y de un elegante ala par que delicado comportamiento.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

La izquierda lesiona mi autoestima

Esta izquierda, desde que tuve mi primer contacto con ella, nunca ha dejado de sorprenderme

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

¿Hacia una fusión de Vox y PP?

El milagro de un líder del PP con un discurso ideológicamente vitaminado se debe precisamente a la competencia que le plantea VOX por su derecha. Suprimid a ese peligroso rival, y veréis al PP recaer en su inercia centrista-acomplejada de siempre.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo