Domingo, 05 de mayo de 2024

De como cierta prensa se une al gobierno para tapar el caso Faisán

Sindicato del crimen

Hace años algunos periodistas salvaron la democracia, impidiendo la institucionalización de la corrupción al estilo del PRI mejicano como más o menos pretendía Felipe González y su gente, y facilitando la alternancia. Entonces el grupo PRISA, con Cebrián a la cabeza, se lanzó como un perro de presa en defensa de los corruptos, motejando de “sindicato del crimen” a los periodistas demócratas.

   Ahora vemos de nuevo a la pandilla de El País (¿cómo hablar con respeto de gente así? Perderíamos el respeto a lo poco que sigue siendo decente en el ambiente político-mediático) unida como una pìña con los delincuentes del gobierno en relación con el caso Faisán. Las mafias defienden sus intereses.  

  El caso Faisán es solo un dato preciso y concreto de una maniobra de mucho mayor alcance, cuya clave principal reside en el socavamiento de la Constitución vía hechos consumados. Y el socavamiento de la legitimidad de la Transición mediante, entre otros desmanes, la totalitaria Ley de Falsificación Histórica  y los “estatutos de segunda generación”,  modelizados en el de Cataluña, con nuevas “naciones” y “realidades nacionales”, que liquidan el mismo concepto de soberanía española.  

  Y dentro de todo ello, la conversión –con apoyo de Rajoy— del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en Pacto con los Terroristas y contra las Libertades. Todo esto  estaba tan enormemente claro desde el principio, que dice mucho de la agudeza del análisis político en España el hecho de que casi nadie llamara al “proceso de paz” por su verdadero nombre: colaboración con banda armada y ataque a la Constitución. Ha sido necesaria la anécdota, pues no deja de serlo en el proceso, del Faisán  para que algunos abran los ojos al dato de que tenemos unos políticos delincuentes. Un verdadero sindicato del crimen, formado por el gobierno, PRISA y la ETA, basado en una ideología común: son todos socialistas, antifranquistas fanáticos y despreciadores o abiertos enemigos de España. Estos rasgos y algunos otros les unen.  


Comentarios

Por Sun Tzu 2011-04-24 10:19:00

Ha metido Vd. el dedo en la llaga. El caso Faisán se ha podido destapar gracias a la constancia de algunas asociaciones que no se han rendido y al Diputado del PP, Gil Lázaro. Desde luego, pone en evidencia la gravísima corrupción política, policial y judicial existente en nuestro país, sin duda, heredada de la etapa felipista. Si el PP gana las elecciones y no hace una rotunda y clara limpieza en todos los órdenes, pero sobre todo, en el policial y el judicial (y por limpieza no entiendo poner a su gente, sino a gente honrada e imparcial) demostrará que son los mismos perros con distinto collar. Con la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Constitucional totalmente politizados y campando a sus anchas como si fueran "los intocables", tenemos asegurada a perpetuidad la corrupción política y de toda clase. España, algunos te lloramos amargamente.


Comentar

Columnistas

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo