Jueves, 25 de abril de 2024

Una biografía distinta

Sobre Nelson Mandela

Estos días se habla mucho de la muerte de Mandela (q.D.g.). Se dicen muchas cosas sobre él, pero se omiten otras.

Poco se habla, por ejemplo, que Mandela promovió la creación del grupo terrorista Umkhonto we Sizw “  , “Lanza de la nación”. En 1962 escapó de su país, iniciando una gira por África reuniéndose en Adis Abeba con líderes panafricanos. Posteriormente recibió entrenamiento terrorista en Argelia, de la que diría "Es Argelia la que hizo de mí un hombre. ¡Soy argelino, soy árabe, soy musulmán! “ 

Por otra parte, y según Amnistía Internacional, Mandela participó en la planificación de actos de sabotaje y de incitación a la violencia, de modo que no cumple con los criterios para calificarle como un prisionero político”.

Muchos dicen que fue encarcelado por delitos de opinión, cosa que no fue cierta, ya que el auto de condena hablaba de  “la preparación, manufactura y uso de explosivos, lo que incluye 210.000 granadas de mano, 48.000 minas antipersonales, 1.500 temporizadores, 144 toneladas de nitrato de amonio, 21,6 toneladas de pólvora de aluminio, y una tonelada de pólvora negra. 193 actos de terrorismo cometidos por su organización “entre 1961 y 1963”.

Esta actividad terrorista estuvo respaldada por el comunismo, del cual era simpatizante. Estudió muchos escritos de Mao Tse Tung de Ernesto “Che” Guevara, por el que sentía una gran admiración. Cuando fue liberado, declaraba al respecto: “Las hazañas revolucionarias del Che –incluso en nuestro continente– fueron de tal magnitud que ningún encargado de censura en la prisión nos las pudo ocultar. La vida del Che es una inspiración para todo ser humano que ame la libertad. Siempre honraremos su memoria”. (Se conoce que el señor Mandela no leyó el libro “El canalla. La verdadera historia del Che”, Edt. Buenos Aires, 2009, autor Nicolás Márquez, en donde se lee y se ve el racismo del Che: “Los negros, los mismos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que tienen al baño”. Sobre los indios diría: “En este tipo de trenes hay una tercera clase destinada a los indios de la región . . . es mucho más agradable el olor a excremento de vaca que el de su similar humano . . . la grey hedionda y piojosa . . . nos lanzaba un tufo potente pero calentito”. A los homosexuales los odiaba sin límites, castigándolos en los campos de concentración cubanos que él mismo dirigía. Los definía como “pervertidos sexuales”. Como lo dijo el Che, no pasa nada. Si lo dice la Iglesia Católica, ¡para qué les voy a contar!).

El señor Mandela escribió en 1961 un pequeño folleto intitulado “Cómo ser un buen comunista”, diciendo en dicho folleto que el comunismo “es la mayor causa de la historia de la humanidad”. También decía que gracias al genio de Marx, Lenin y Stalin  “un mundo comunista está a nuestro alcance, en el que no habrá explotadores y explotados, opresores y oprimidos, ricos y pobres. El movimiento comunista todavía se enfrenta a poderosos enemigos, que han de ser aplastados y eliminados de la faz de la tierra, antes de que podamos lograr un mundo comunista. Sin una lucha dura, amarga y larga contra el capitalismo y la explotación”, “no puede haber un mundo comunista”.

Como recordarán, en 1984 el régimen eterno de Fidel Castro otorgó a Mandela el premio “Playa Girón”. Emocionado por tal evento manifestó que “hay un lugar en el que Fidel Castro se yergue una cabeza por encima de los demás, y es en su defensa de los derechos humanos y de la libertad”. Sin comentarios.

Por otra parte, refiriéndose a Yasser Arafat, que fue otro terrorista, lo definía como “compadre en las armas”.

Asimismo, y ante la tumba del ayatolah Jomeini, manifestó que  “estamos endeudados con la revolución islámica”.

Por otra parte también, su esposa Winnie Mandela estuvo en prisión seis años por secuestrar a cuatro jóvenes negros en 1988, y ser cómplice de las torturas que sufrieron dichos jóvenes.

En fin, esta es una somera historia de un hombre que, según dijo Rub-Al-Kaaba  es alguien que merecía ser el presidente de toda la humanidad”. 

Luis David Bernaldo de Quirós Arias


Comentarios

Por jm 2013-12-14 20:37:00

Si usted está en el reino " de los animales no racionales", será de los que nos han traido este Régimen para "animales no racionales"


Por PEPE 2013-12-14 16:56:00

Buen servicio al recordar quien era el tal Nelson


Por Otra Comedia 2013-12-14 14:32:00

Mire jm, los santos tanto con o sin pistolas son afrentas a la inteligencia. En el reino " de los animales no racionales" estas comedias no cuentan.


Por jm 2013-12-13 20:06:00

Otro "santo" con pistolas


Por Rafael del Pulgar 2013-12-13 19:52:00

Articulo oportuno pues todos los articulos sobre Mandela estan escritos por turiferarios y solo hablan de sus facetas positivas pero es necesario informar de las negativas, cosa que no se hace, pues son muy importates por desgracia


Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo