Sabado, 23 de noviembre de 2024

De la expropiación al arrendamiento

Socialistas de derechas y demás tontos útiles

Uno  no sale de su asombro. Los políticos han invertido sus papeles: el PP se descuelga con una batería de medidas socialdemócratas y el PSOE critica la subida de impuestos. Ver para creer. Paradójicamente –o no- el único que se ha ceñido a su papel y se ha mostrado coherente ha sido el comunista Llamazares, que ha aplaudido con entusiasmo el impuestazo de los liberales “peperos”. Porque claro, realmente, liberales liberales, lo que se dice liberales, en España somos muy poquitos y casi ninguno militamos en el PP. Otra cosa son aquellos que se dicen liberales cuando están en la oposición y se les llena la boca con las libertades y el principio de subsidiariedad, pero cuando les dan un cargo y tienen responsabilidades de gobierno, en ese momento mutan, “volucionan” como los Pokemon y se convierten en socialdemócratas de pro, intervencionistas como el que más. A lo que no queda más que preguntarse si es que eran liberales sinceros o impostados, meros oportunistas.  

   Creo que muchos son sinceros en su fe liberal, pero lo que pasa es que cuando llega el momento de la verdad se arrugan y no están dispuestos a llegar al martirio por su fe, por sus ideas y prefieren traicionarse a sí mismos antes de inmolarse ante la opinión pública del rebaño socialistizado.  

   Otros, como el propio Rajoy, nunca han sido liberales, ni aspiran a transformar España. Tan solo aspiran a salvar el barco, a evitar que su hunda, pero no podemos olvidar que el barco que quieren salvar, es el barco socialista, el del intervencionismo y los recortes a la libertad humana. Don Mariano se contenta con tapar las vías de agua, mantener el barco a flote, a reparar los aparejos y el velamen para seguir el mismo rumbo, la misma deriva colectivista . En su cabeza no está el transformar el barco de vela en uno de vapor, ni tan siquiera en cambiar el rumbo. Rajoy da por bueno el camino fijado por los socialdemócratas, su misión es que el barco llegue, con retoques, con remiendos, pero que llegue a puerto, al puerto de la socialdemocracia, de la sumisión del hombre al Estado.  

   Poco ha tardado el socialista de derechas Mariano Rajoy en mostrar su verdadero rostro -aun estaban calentitas sus promesas de no subir los impuestos. Ahí tenemos la brutal subida de impuestos a las clases medias vía IRPF e IBI. En vez de desmontar RTVE, que nos cuesta doscientos mil millones (200.000.000.000) de pesetas al año o eliminar los setenta mil millones (70.000.000.000) de pesetas que también al año se llevan en subvenciones los partidos políticos y sindicatos empresariales y de asalariados, decide meternos la mano en nuestros bolsillos y arrebatarnos el fruto de nuestro trabajo mediante el incremento ilegítimo en el IRPF.    

Pero donde se aprecia la nula intención reformista de Rajoy es en el asunto del aumento del IBI, auténtico expolio de la propiedad privada. Y es que para solucionar el problema de la disparatada deuda de los ayuntamientos, en vez de suprimir la mitad de los 8.000 municipios existentes en España, cifra a todas luces descomunal, tira por la vía fácil de subirnos dicho impuesto. Y esa no es la solución.  

    Ante estas medidas socialistas cabe preguntarse qué van a hacer los ocho cargos “esperancistas” que se ha llevado Rajoy al Gobierno de la Nación o el mismísimo Secretario General de FAES, el think-tank aznarín y liberal ¿Dimitirán? ¿Serán cómplices de la deriva socialista de Rajoy? o ¿Serán los tontos útiles de la izquierda ayudando a que el barco socialdemocráta no se hunda y pueda, una vez tapadas las vías de agua, seguir su camino?  

  Para estos casos, yo siempre he seguido una máxima que me ha ayudado a no equivocarme en mis decisiones: cuando un comunista te aplauda ¡cuidado! porque vas por el mal camino.  


Comentarios

Por 2012 2012-01-13 00:03:00

Ay Campelo..................


Por bbbbbbbbbbbbbb 2012-01-10 14:53:00

Daré por bueno lo que dices pero tu tambien supongo que pensaras aunque no te salga de los dientes para afuera que la gestion de ZP por decirlo de un manera resumida merece Cárcel, asi como todo el racimo de indeseables y ladrones a parte de devolver todo lo robado le tendrian que hacer compañia. Mariano empieza mal condecorando es algo que va contra la razon mas primaria y básica, tambien sospecho que pueda pecar de Cobardía en fin el tiempo lo dirá. Juan Carlos ¿ que te han dado lo socialistas? para defender lo indefendible. a gentes como tu cuando les oigo hablar mas de una vez he pensado que lo hacen por llevar la contraria o que estan de guasa no alcanzo a pensar otra cosa, puede tal vez que exita una sintonía o una química con celebridades de la pluma-pensamiento como Sopena o Maria Antonia Iglesias, tal vez con Gabilondo o la pocilga de la Bandalucia socialista la expresión mal alta y lograda de estos artistas. Juan Carlos quiero pensar que en nada tienes en comun con ellos. Un saludo.


Por Juan Carlos 2012-01-10 10:37:00

Mariano ya ha despuntado ¿no te has dado cuenta?, en seis días ha hecho exactamente lo contrario de lo que predicaba. En cuanto a la situación económica, ya la conocía, su partido gobierna en casi todas las autonomías, por ejemplo en la Comunidad Valenciana (modelo de gestión pública). En cuanto a responsabilidades, que empiece por pedírselas al genio que liberalizo el suelo en 1998 y convirtió a España en un solar edificable. Ese genio es el padre de la burbuja inmobiliaria que nos ha dejado como estamos.


Por bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb 2012-01-09 23:09:00

Juan Carlos, defender a ZP, suena a blasfemia como dirían los oyentes y escuchantes del clero. ZP es una afrenta un insulto y caso pendiente de Justicia, ZP y sus apóstoles a dia de hoy deberian estar en un mazmorra. Mariano no sabemos como despuntara, pero lo tiene muy difícil y mas con lo efectos dejados por esta chusma desalojada del poder. Te diré para que te sitúes a mi los cuentos las mentiras el engaño acaba todo en el camino que va a la Casa del Delito. Otros poderes como los clerigos y el azulejo de los reinos de Taifas tampoco montan en mi carro, ya sabemos que mucha gente pretende lo imposible con o sin milagros y es palique y mucho humo para dejar en pelotas a la gente.


Por Juan Carlos 2012-01-07 19:00:00

Pues a lo mejor resulta que Zapatero no era un inútil, sino que era mejor y mas capaz que el presidente que tenemos ahora (....vale, de acuerdo, ya lo se .... cualquiera es mas capaz que la nadería que tenemos ahora por presidente).


Por Miquelarena 2012-01-06 23:24:00

Había que apoyarles pues eran la mejor opción para que terminase el gobierno del inùtil y su corte de mediocres. Lo que no era esperable es que asomase Rajoy la "patita" intervencionista de esta forma escandalosa. Lo del segundo consejo de ministros un grave error, lo del tercero decepcionante.


Por Ansúrez 2012-01-05 14:04:00

Para Juan Carlos: el Estado debería pagar a la Iglesia por toda la labor que hace y que le ahorra miles de millones a los españoles. Ahí está la verdad. Debemos exigir que el Estado retribuya a la Iglesia por su labor social


Por Juan Carlos 2012-01-05 10:14:00

¿Donde están los recortes en las subvenciones a la iglesia católica? Conviene recordar que la iglesia es dueña de un ingente patrimonio inmobiliario y esta exenta del pago del IBI. ¿Porqué se recortó en un 5% el sueldo de los funcionarios y no se recortó la asignación de Rouco y sus secuaces?


Por Discrepando 2012-01-04 12:59:00

No son tontos útiles, son tontos inútiles y bien cobran por ello


Por Sara Villanueva 2012-01-03 01:40:00

Buen artículo que "pone el dedo en la llaga" del nuevo Gobierno, pero D. Alfonso usted bien que los defendía durante la campaña electoral y ya sabíamos que Rajoy de liberal y de defender a España, ustede me perdonará, nada de nada, es uno más del Sistema como dice Mario Conde (otro que tal baila) pero en lo del sistema tiene razón quizá porque lo conoce de cerca. Europa ha dejado de ser democrática y es una tecnocracia que da miedo !pobre del ciudadano medio! acabará en la cocina económica si es que no relegan a la clandestinidad a la Iglesia Católica


Por SA-SA 2012-01-02 18:37:00

Pero alguien tenia dudas del FALSO ROSTRO, del suave Galleguin. Vamos hombre, estaba clarisimo, que los Privilegios, estafas, subvenciones a lo loco, despilfarros, chiringuitos y de mas, de sus señorias, lo siento por los once millones de votantes, que creyeron el él. Que lo terminariamos pagando los de siempre, PENSIONISTAS Y JORNALEROS, Pues que no tiene el Gallego donde recortar, que digamos, y poner boca abajo a los chorizos, hasta que devuelvan lo robado, SEAN QUIEN SEAN. Pero lo facil, son las medidas que ha tomado y lo que vendrá- Nos lleva derechos a la alpargata y a la legumbre estofada, y lo que sobre, en puré para la cena. Solo me queda el consuelo, de no haberle votado, ni a su amigo zp. Vaya panorama que nos espera. Con la tan bendecida democracia, donde el que la pilla, es para él.


Comentar

Columnistas

Algunos problemas en el horizonte de la política verde actual

La subida global de temperaturas y la conveniencia de ir sustituyendo las fuentes de energía tradicionales (gas, petróleo y carbón) por otras más sostenibles es un tema de permanente actualidad tanto en los medios de comunicación como en la política. Frente a la versión aplastantemente mayoritaria del problema y sus soluciones, el ciudadano atento y bien informando acaba descubriendo algunos problemas a los que no se les presta demasiada atención. En este artículo se presentarán algunos de ellos

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

El tráfico con inmigrantes y el avance de las nuevas derechas europeas

La propuesta que más influyó para atraer el voto de muchos europeos hacia las nuevas derechas es el rechazo a las políticas que facilitan la inmigración incontrolada, pues están convencidos de que aumenta la delincuencia y favorece la islamización de Europa

Por Angel Jiménez LacaveLeer columna

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo