Sabado, 20 de julio de 2019

PERMANENTE VOCACIÓN DE PACTOS

Sostres asegura que al PP le importa "un comino Asturias y los pactos que no les benefician"

   El portavoz parlamentario de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres, ha insistido este miércoles en la "permanente vocación de pactos" que guiará la actividad de su Grupo, si bien ha advertido a quienes respondan a los mismos de que " la generosidad tiene que ser mutua". "El Gobierno estará más o menos acompañado pero tiene la fuerza suficiente, la de toda la sociedad, para que la nueva Asturias sea una realidad",  ha reseñado.  

  Último en intervenir ante la Cámara, ha aludido a la "debacle sin parangón del PP", que ha vinculado con su "desintegración orgánica" y con el "desprecio de sus militantes, que pasaron de la entrega a la desafección" por la "gravitación" de la dirección del partido en torno a un dirigente local -el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo-.   

 Así, ha explicado que la propuesta de pacto de legislatura que FAC le brindó al PP tuvo "una respuesta fulminante", en forma de un pacto entre PP y PSOE que se trasladó a varios ayuntamientos y a la propia mesa de la Cámara, para "repartirse el pastel del Principado y de la capital".

   El diputado de FAC ha criticado también a la portavoz de su antigua formación, Isabel Pérez Espinosa, a quien ha acusado de querer "ocultar la realidad de manera reiterada y cansina" y de evidenciar que al PP le importa "un comino Asturias, los asturianos y los pactos que no les benefician".

   Sostres ha reprochado este miércoles que los socialistas hayan perdido las oportunidades que se desprenden de doce años de gobierno y ha anunciado que Foro Asturias emprenderá un cambio político que permita a los asturianos iniciar el camino hacia un futuro mejor y una salida a una situación delicada de crisis económica.

   Así, ha criticado también el pacto suscrito en la última legislatura entre PSOE e IU por su incapacidad para regenerar Asturias, así como la intolerancia del Gobierno a la hora de alcanzar acuerdos, que, en su opinión,  ha hecho que se destruya empleo, se impida la riqueza y no se haya mejorado el tejido industrial y tecnológico, convirtiendo a Asturias en una comunidad "de transferencias", donde "las rentas dependen de la caridad del resto del Estado".  

  Tras más de cinco horas de debate, el parlamentario ha recriminado al Ejecutivo saliente  la "sensación de impunidad" que ha reinado entre los "corruptos" y la sensación de indefensión" de los afectados y ha lamentado que nadie se haya responsabilizado en la Cámara "de lo que tenían en casa". "Nada es justificable, ni los vínculos de amistad se pueden utilizar como manta encubridora. Los políticos no seremos creíbles mientras no asumamos las realidades que nos corresponden sin dilaciones, ni frases altisonantes" , ha subrayado.  

  Ya en el último turno de réplica, el líder de la formación y candidato a la Presidencia, Francisco Álvarez-Cascos, ha reconocido públicamente la colaboración y el trabajo de los integrantes del Grupo pese a la dificultad de medios, así como su generoso espíritu de equipo, que se verá recompensado con su vinculación personal y solidaria en dicha tarea.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo