Domingo, 26 de enero de 2020

Considera que el comunicado de ETA ha sido

Sostres (Foro) pide a los asturianos que demuestren a Rajoy que "no puede seguir ignorando a Asturias"

      En una entrevista concedida a Europa Press, Sostres ha dicho que Rajoy "no ha estado muy afortunado" en su relación con Asturias y ha demostrado en los últimos meses que "no ha tenido muy en cuenta" al Principado. "En su última visita a Asturias ni siquiera dijo una sola palabra de los problemas que tiene Asturias, se limitó a recurrir a generalidades", ha comentado el candidato de Foro, que ha añadido que pide al ciudadano que no "entregue" su voto al PP porque "tiene la victoria asegurada".

    Sostres ha solicitado el voto para Foro y ha dicho que a los asturianos les sería mucho más útil que el PP, porque la candidata por Asturias, Mercedes Fernández, va a tener "muy difícil", en un grupo con más de 175 diputados, defender los intereses de Asturias. En la misma línea, ha señalado que el PSOE tampoco se ha caracterizado estos años por defender al Principado.  

  De hecho, Foro aspira a conseguir tres diputados y tres senadores por el Principado, en una circunscripción donde se juegan ocho. Uno de sus principales objetivos es contribuir a la "sostenibilidad" del Estado frente a los intereses de los nacionalistas "depredadores". Sumando un diputado en Madrid, donde también se presenta la formación, y quizás otro de un grupo afín, Foro podría constituir un Grupo parlamentario propio para estar "muy presente" en el nuevo escenario político.  

  Así, ha garantizado su apoyo a la investidura de Rajoy. Ha recordado al líder del PP que, aunque consiga mayoría absoluta, no puede "permitirse" el lujo de gobernar en solitario en el actual escenario de crisis y ha de sumar el mayor número de apoyos posibles. A cambio, Foro pide el "respeto" a  Asturias y que se trabaje por terminar con su "marginalidad". "El pueblo asturiano es mucho más antiguo que el catalán o el vasco", ha manifestado.

"PELIGRO"

   Para Sostres "no tendría sentido" que el partido que Gobierna en Asturias no tuviese la oportunidad de estar en el Congreso de los Diputados. Su ausencia, ha añadido, constituiría un "peligro" para los asturianos porque se van a tomar grandes decisiones que van a afectar a Asturias.

   De cara al próximo debate electoral televisado entre Rajoy y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que Sostres espera es que Rajoy "concrete" sus propuestas, sobre todo en materia de empleo. De Rubalcaba no espera nada, porque es "más de lo mismo" y es corresponsable de la gestión de un Gobierno que ha metido a España en un "precipicio". Así ha dicho que Rubalcaba no tiene nada que aportar. "Resulta inexplicable el papelón que está realizando", dice sobre Rubalcaba.  

  Uno de los mayores retos a los que se va a enfrentar el próximo Gobierno de España, según el candidato de Foro, va a ser el actual tamaño de la Administración, donde se hace "imprescindible" una "reorganización" para evitar duplicidades.

ETA  

  Preguntado sobre el escenario político que se ha abierto después de que ETA anunciase un cese definitivo de la actividad armada, Sostres ha recordado que Foro fue el único partido que estuvo presente en la manifestación del pasado sábado convocada por las víctimas. Según el candidato, ese anuncio de la banda no es más que "pura propaganda electoral" en el que sólo hay "condiciones" y se "ignoran responsabilidades y víctimas   Para Foro Asturias todo forma parte de una "liturgia" para internalizar el conflicto, con el fin de conseguir un escenario previo para que los radicales ganen unas elecciones autonómicas en el País Vasco. Sostres ha dicho que cualquier disolución de ETA tiene que venir acompañado de que se tengan en cuenta las "responsabilidades" por los crímenes cometidos y el mantenimiento de la memoria de las víctimas.   

 Por último, en relación a lo acontecido esta semana con el planteamiento de Yorgos Papandreu cuando planteó un referéndum en Grecia, Sostres ha dicho que esa decisión carecía de "solidaridad" hacia el conjunto de Europa. "Supone endosar a la ciudadanía la responsabilidad de adoptar medidas graves , cuando son los gobernantes los que tienen que tomar determinadas decisiones", ha señalado.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo