Martes, 21 de enero de 2020

pedrosa fue segundo y lorenzo, cuarto

Stoner conquista Aragón

Stoner, que ha sido el dominador total del fin de semana tanto en mojado como en seco, realizó una gran salida desde la pole y, pese a una mínima disputa con Jorge Lorenzo durante las primeras vueltas, conquistó el circuito de Alcañiz sin piloto alguno que amenazase su rueda trasera. La conseguida en el Gran Premio de Aragón es la primera victoria de un año bastante gris para el australiano.

   Por detrás de Stoner, Dani Pedrosa realizó buena carrera que le permitió ser segundo y recortar la desventaja con el líder absoluto del campeonato Jorge Lorenzo a 56 puntos. Y si el Gran Premio de Aragón sirvió para dificultar la previsión de quien será el campeón de Moto GP, también sirvió para confirmar que su destino será España. Y es que tras la caída del italiano Andrea Dovizioso (Honda), sólo Lorenzo y Pedrosa aspiran al triunfo final.  

  En Alcañiz Pedrosa se mostró ambicioso pese a tener que conformarse finalmente con la segunda posición. Una mala salida le relegó a la quinta posición pero pronto sacó a relucir el potencial de su Honda para llegar a la rueda de Jorge Lorenzo y sobrepasarle poco después. Sólo Stoner superaba a un Pedrosa que terminó la carrera sin tomar excesivos riesgos para así asegurar veinte nuevos puntos en la lucha por el campeonato.   

Jorge Lorenzo ha sido víctima de la superioridad que Ducati y Honda ejercieron en el circuito turolense. El piloto mallorquín no pudo competir con Stoner y Pedrosa y se mantuvo en todo momento en un segundo plano con un Nicky Hayden que le arrebató la tercera plaza en el podio en las últimas vueltas.   

Justo por detrás del duo Lorenzo-Haydn se libraba otra intensa lucha por la quinta posición entre Dovizioso y Ben Spies que se decidió en la última vuelta cuando el piloto italiano se fue al suelo. Tampoco fue un buen día para el también transalpino Valentino Rossi (Yamaha) que sólo pudo ser sexto en un fin de semana que olvidará fácilmente.  

  En cuanto al resto de representación española, Álvaro Bautista (Suzuki) finalizó octavo, Aleix Espargaró (Ducati) décimo y Héctor Barberá (Ducati) undécimo.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

"Felices fiestas de invierno y que paséis una feliz noche con vuestros seres queridos, mascotas, hijos y familias inclusivas, igualitarias y feministas".

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

SER COMO DIOS

El hombre siempre ha tenido la tentación de ser como dios.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo