Martes, 21 de mayo de 2019

VIGILIA CONMEMORATIVA DE LA CORONACION DE LA SANTINA DE COVADONGA

101 FIESTA DE ESPIGAS DIOCESANA EN COVADONGA

                                                       

La ceremonia fue presidida por el Cardenal asturiano Mons. Victoriano Guisasola y Menéndez. Asistieron los Reyes D. Alfonso XIII y Dña. Victoria Eugenia. El sermón fue pronunciado por el Obispo de Plasencia Mons. Angel Regueras y López. Por ello el Papa Francisco proclamó el Año Jubilar Mariano de Covadonga, que se inició el 8 de setiembre de 2017 y que será clausurado el 8 de Setiembre de 2018                                                                                              

En este señalado año varios autocares, repletos de adoradores y adoradoras, desde distintos puntos de Asturias, Astorga y León ,se dirigen al Santuario de Covadonga a celebrar la "101 Fiesta de las Espigas Diocesana de Asturias". Es una jornada dedicada a la  Santísima Virgen, a nuestra amada María, en solidaridad  con el AÑO JUBILAR MARIANO 2017/2018 .Contó con la presencia del Presidente Nacional emérito D. Carlos Menduiña, el Presidente Diocesano de la Diócesis de Oviedo D. Efrén Díaz Lastra, Presidente Diocesano Honorario D.José Manuel García Méndez, el expresidente  Diocesano D. Ramón Sánchez  Ambás, Presidenta Nacional de ANFE   Dña. Susana Fernández Guisasola. Presidenta Diocesana de la Diócesis de Oviedo de ANFE Dña. María José Artime y los Presidentes/as de  las Secciones presentes.                                                                                                                                                   

Los actos, en los que participaron conjuntamente ANE y ANFE, comenzaron con la procesión de banderas,  20 en total  y rezo del Santo Rosario desde la Casa de Ejercicios de Covadonga, regentada por las monjas" Hijas del Sagrado Corazón de Jesús" hasta la Basílica. Estuvieron las  Secciones de otras provincias como la de Madrid fundada en 1877, León 1889, Astorga 1889, Castrillo de la Valduerna 1903 (La Bañeza) Posadilla de la Vega 1900 (La Bañeza) Santander 1900 y San Sebastian 1905 Y las Secciones asturianas: de Gijón 1902. Oviedo 1903, Luanco 1906, Navia 1907, Mieres, 1920,Aviles 1927, Anfe Oviedo 1957, Anfe Pravia 1964, Anfe Gijón 1977, Anfe Aviles 1977,  Anfe Nava 1993,Oviedo jóvenes1991, El Entrego 1994, Candás Anfe 2000. Antes de comenzar la Eucarístia  hizo una monición nuestro Presidente Diocesano D. Efrén Díaz Lastra, en la que nos dijo: "……………….¿ cómo no recordar aquella memorable Vigilia Nacional que se celebró el 7 de Setiembre del  1918 ? Si las fiestas se conocen por las vísperas aquellas fueron unas vísperas inolvidables. La placa colocada en la fachada de la Basílica es constante recordatorio."  Tambien agradeció al Abad M.I .Sr.  D. Adolfo Mariño Gutierrez  el habernos acogido y  presidir la Vigilia que fue concelebrada por nuestro Consiliario el M.I.Sr.  D. José Luis González Vázquez, a los Rvdos. D. Adolfo Alvarez Sánchez,  D. Miguel del Campo Sánchez y a todos los  sacerdotes concelebrantes y  fieles en general. Agradecer también al organista de la Basílica su participación acompañando los cánticos y a las monjas de la Casa de Ejercicios por su colaboración en la recepción de banderas. Fué la Santa Misa un buen medio de poner ante la Santísima Virgen nuestros anhelos, nuestras peticiones, al fin y al cabo el amor que le profesamos.                                                                                 

     Como colofón de la Vigilia se realizó la procesión con el Santísimo, Bajo Palio desde la Basílica hasta la Santa Cueva en donde el Abad nos dió la bendición y finalizamos con el Himno a la Santina de Covadonga- La procesión fue organizada por el Rvdo. D.Adolfo Alvarez y participó la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradia de Jesús Cautivo de Oviedo, a la que también nuestro Presidente agradeció su magnífica intervención. Dirigida por José Manuel Miranda Alonso. Esta Banda cuenta entre sus miembros con  varios adoradores nocturnos y nos han acompañado musicalmente en multitud de eventos. Destacando el Centenario  de la Sección de Oviedo en 2003 en la S.I.Catedral. El Centenario del Templo de San Juan El Real de Oviedo 2015.  El Primer  Centenario de la Fiesta de las Espigas Diocesana, en la Santa Iglesia  Catedral Basílica Metropolitana de Oviedo en 2017. Una vez finalizada la Vigilia, retornamos a nuestras casas felices después de una maravillosa jornada de reflexión y de oración. Nos sentimos pletóricos de disfrutar de nuestra Madre, Nuestra Madre Celestial.   


                           José Manuel Miranda Alonso                                                                                                                                                                             


Comentarios

Por FJGA 2018-09-01 13:34:51

Decia san Juan Bosco que la devocion a la Virgen y a la eucaristia eran las dos columnas a las que ae amarraba la Iglesia en tiempo de tormentas (o sea, siempre). En esta ocasion ambas devociones se unen para satisfación de todos.


Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo