Miercoles, 05 de agosto de 2020

VIGILIA CONMEMORATIVA DE LA CORONACION DE LA SANTINA DE COVADONGA

101 FIESTA DE ESPIGAS DIOCESANA EN COVADONGA

                                                       

La ceremonia fue presidida por el Cardenal asturiano Mons. Victoriano Guisasola y Menéndez. Asistieron los Reyes D. Alfonso XIII y Dña. Victoria Eugenia. El sermón fue pronunciado por el Obispo de Plasencia Mons. Angel Regueras y López. Por ello el Papa Francisco proclamó el Año Jubilar Mariano de Covadonga, que se inició el 8 de setiembre de 2017 y que será clausurado el 8 de Setiembre de 2018                                                                                              

En este señalado año varios autocares, repletos de adoradores y adoradoras, desde distintos puntos de Asturias, Astorga y León ,se dirigen al Santuario de Covadonga a celebrar la "101 Fiesta de las Espigas Diocesana de Asturias". Es una jornada dedicada a la  Santísima Virgen, a nuestra amada María, en solidaridad  con el AÑO JUBILAR MARIANO 2017/2018 .Contó con la presencia del Presidente Nacional emérito D. Carlos Menduiña, el Presidente Diocesano de la Diócesis de Oviedo D. Efrén Díaz Lastra, Presidente Diocesano Honorario D.José Manuel García Méndez, el expresidente  Diocesano D. Ramón Sánchez  Ambás, Presidenta Nacional de ANFE   Dña. Susana Fernández Guisasola. Presidenta Diocesana de la Diócesis de Oviedo de ANFE Dña. María José Artime y los Presidentes/as de  las Secciones presentes.                                                                                                                                                   

Los actos, en los que participaron conjuntamente ANE y ANFE, comenzaron con la procesión de banderas,  20 en total  y rezo del Santo Rosario desde la Casa de Ejercicios de Covadonga, regentada por las monjas" Hijas del Sagrado Corazón de Jesús" hasta la Basílica. Estuvieron las  Secciones de otras provincias como la de Madrid fundada en 1877, León 1889, Astorga 1889, Castrillo de la Valduerna 1903 (La Bañeza) Posadilla de la Vega 1900 (La Bañeza) Santander 1900 y San Sebastian 1905 Y las Secciones asturianas: de Gijón 1902. Oviedo 1903, Luanco 1906, Navia 1907, Mieres, 1920,Aviles 1927, Anfe Oviedo 1957, Anfe Pravia 1964, Anfe Gijón 1977, Anfe Aviles 1977,  Anfe Nava 1993,Oviedo jóvenes1991, El Entrego 1994, Candás Anfe 2000. Antes de comenzar la Eucarístia  hizo una monición nuestro Presidente Diocesano D. Efrén Díaz Lastra, en la que nos dijo: "……………….¿ cómo no recordar aquella memorable Vigilia Nacional que se celebró el 7 de Setiembre del  1918 ? Si las fiestas se conocen por las vísperas aquellas fueron unas vísperas inolvidables. La placa colocada en la fachada de la Basílica es constante recordatorio."  Tambien agradeció al Abad M.I .Sr.  D. Adolfo Mariño Gutierrez  el habernos acogido y  presidir la Vigilia que fue concelebrada por nuestro Consiliario el M.I.Sr.  D. José Luis González Vázquez, a los Rvdos. D. Adolfo Alvarez Sánchez,  D. Miguel del Campo Sánchez y a todos los  sacerdotes concelebrantes y  fieles en general. Agradecer también al organista de la Basílica su participación acompañando los cánticos y a las monjas de la Casa de Ejercicios por su colaboración en la recepción de banderas. Fué la Santa Misa un buen medio de poner ante la Santísima Virgen nuestros anhelos, nuestras peticiones, al fin y al cabo el amor que le profesamos.                                                                                 

     Como colofón de la Vigilia se realizó la procesión con el Santísimo, Bajo Palio desde la Basílica hasta la Santa Cueva en donde el Abad nos dió la bendición y finalizamos con el Himno a la Santina de Covadonga- La procesión fue organizada por el Rvdo. D.Adolfo Alvarez y participó la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradia de Jesús Cautivo de Oviedo, a la que también nuestro Presidente agradeció su magnífica intervención. Dirigida por José Manuel Miranda Alonso. Esta Banda cuenta entre sus miembros con  varios adoradores nocturnos y nos han acompañado musicalmente en multitud de eventos. Destacando el Centenario  de la Sección de Oviedo en 2003 en la S.I.Catedral. El Centenario del Templo de San Juan El Real de Oviedo 2015.  El Primer  Centenario de la Fiesta de las Espigas Diocesana, en la Santa Iglesia  Catedral Basílica Metropolitana de Oviedo en 2017. Una vez finalizada la Vigilia, retornamos a nuestras casas felices después de una maravillosa jornada de reflexión y de oración. Nos sentimos pletóricos de disfrutar de nuestra Madre, Nuestra Madre Celestial.   


                           José Manuel Miranda Alonso                                                                                                                                                                             


Comentarios

Por FJGA 2018-09-01 13:34:51

Decia san Juan Bosco que la devocion a la Virgen y a la eucaristia eran las dos columnas a las que ae amarraba la Iglesia en tiempo de tormentas (o sea, siempre). En esta ocasion ambas devociones se unen para satisfación de todos.


Comentar

Columnistas

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Corromper a un rey

Ahora, el ensayo de Monarquía ejemplar de Felipe VI se hace muy difícil: un Rey modélico no puede tejer alianzas con dirigentes entregados a la mentira, el sectarismo y la vulneración del estado de Derecho en un país de elites apátridas y moralmente arrasado.

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad II

Hace ya un tiempo nuestro actual presidente del Gobierno habló de la existencia de una policía patriótica en torno al PP.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Los enemigos del perdón

Es imprescindible volver a hablar del perdón a los enemigos -perdón que no excluye la justicia- y de la misericordia para obtener misericordia. ¿Pero cómo vamos a proclamar ese mensaje si nos han convencido de que no hay pecados y de que no hay que perdonar porque eso va en contra de la justicia

Por P. Santiago Martín Leer columna

A mi esposa

  Es objetivo en la vida encontrar a la persona amada y querida que a nosotros se nos dona.  

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

El príncipe de la mentira

No piensen que me refiero a Satanás, tal como lo apodó el apóstol Pedro (1 Pedro 5:8-9), el personaje al que me refiero no da para tanto intelectualmente, no olvidemos que Luzbel era el querubín de más alto rango y por tanto su inteligencia es inmensa, no, les hablo de una persona más modestita en este campo, nuestro actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ni siquiera fue capaz no ya de escribir sino de leer su propia tesis doctoral.

Por Teresa SalamancaLeer columna

Tiempos protervos o la nueva protervidad I

La palabra protervidad, según el diccionario de la RAE, significa obstinación en la maldad. No se trata de un "palabro" como la "desescalada", ya que las montañas se escalan y luego se bajan o descienden pero no se desescalan.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

EL INGRESO MINIMO VITAL: UN PASO HACIA LA ESCLAVITUD CLIENTELISTA

Asistimos a la transformación de una sociedad democrática en una sociedad esclavizada por el poder a través de la compra del hoy todavía ciudadano por medio de un "plato de lentejas", con el "Gran Hermano"  mediático dirigiendo sus pasos

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará las subvenciones que busca por la EU Sanchez?

a) No, es disparatado lo que pretende
b) Si, la EU está en descomposición

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo