Jueves, 03 de diciembre de 2020

el reinado de la mentira en sus diversas formas

Ante un nuevo reinado


En estos tiempos tan convulsos, complicados y, en gran medida absurdos que nos ha tocado vivir para nuestro pesar, con una forma de gobierno llamada monarquía parlamentaria, en este nuestro querido país aún llamado España, se ha ido instaurando solapadamente y no tan solapadamente otra monarquía, otro reinado que va dominando día sí y día también nuestras variadas instituciones y gran parte de nuestros ambientes. Es, ni más ni menos, en mi opinión y para nuestra desgracia,  el reinado de la mentira en sus diversas formas, especialmente en todo lo relativo a lo que llamamos política, de tal modo, que no hay día en que no nos la encontremos presente cada vez que leemos o escuchamos manifestarse a alguno de los tan caritativamente llamados padres de la patria (y madres también, claro, de la "matria", palabra que aventuró a inventar una de nuestras ilustradas ministras).


Hace ya unos años alguien dijo, refiriéndose a D. Alfredo Pérez Rubalcaba (q.e.p.d.), que, entre todos sus conocidos era la persona que mentía con mayor sinceridad. Hoy día somos conscientes de que esa afirmación ha quedado completamente obsoleta: el recordado ministro socialista está siendo superado ampliamente por más de uno de sus correligionarios y adjuntos que, como decíamos anteriormente, un día sí y otro también, mienten con absoluta falta de pudor y vergüenza, quedando además sus mentiras fuera de toda trascendencia ya que, sorprendentemente, han pasado a ser algo tan habitual que entran dentro de la moda y modos actuales en uso permanente. Recordemos, como ejemplo paradigmático, que nada menos que nuestro hoy presidente de gobierno, pudo afirmar en su día públicamente, que nunca pactaría con separatistas ni terroristas y que no dormiría tranquilo si en el gobierno de la nación tuviese cabida algún político de Podemos, para más tarde y en un breve espacio de tiempo, hacer todo lo contrario para bien de sus particulares intereses sin la más mínima explicación ni mucho menos, recato.


Por desgracia, todo es superable y hoy la mentira alcanza cotas insospechadas, siendo otro ejemplo más que palpable, la cantidad de falsedades que estamos oyendo con referencia a la pandemia del Covid 19 y que van, desde la negativa del gobierno a aceptar que conocía el peligro con tiempo suficiente para tomar las medidas oportunas, hasta el manejo descarado a diario de cifras de contagiados y muertos, altas y bajas, a cargo de los correspondientes responsables, a mayor gloria de los intereses partidistas de turno y a quienes oímos decir una cosa un día y la contraria al siguiente con una naturalidad y estoicismo asombrosos.


No vamos a insistir hoy más sino solamente hacer mención a la tan manoseada memoria histórica, democrática o como quieran llamarla, plagada de mentiras y tendente a escribir, desde dentro, vergonzosamente, una nueva historia de España a la medida de nuestros mayores enemigos.


Todo es muy lamentable ya que reinando la mentira entre la clase dominante, nosotros, pobres ciudadanos de una hoy muy dudosa democracia, nos encontramos totalmente impotentes e incapacitados para actuar conforme a la tan cacareada libertad que solo ejercemos y a medias (listas cerradas), cuando depositamos puntual y cándidamente nuestro voto en la urna correspondiente en las jornadas electorales.


Mal reinado es este de la mentira, en clara competencia con la monarquía verdadera que en la persona de Felipe VI, está hoy en día tan atacada y hasta puesta en cuestión por algunos de aquellos que no hace mucho, juraron o prometieron aceptar nuestra Constitución y hacerla cumplir, y con ello, por tanto, reconocer y defender la figura del monarca. Otra mentira más.  Lamentable, repito.


Y una reflexión final para terminar: no olvidemos ni olviden quienes más deben hacerlo, que la frase y la idea: "Una mentira repetida adecuadamente mil veces, se convierte en verdad", se atribuye a Joseph Goebbels, ministro de Ilustración y Propaganda del hitleriano partido nazi. ¿Será tomado hoy como ejemplo a imitar este personaje?


Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Se constituye una Comisión Jurídica Nacional para garantizar la Libertad de Educación

• Un experimentado grupo de profesionales del Derecho crea la Comisión Jurídica Nacional por la Libertad de Educación, con el fin de aunar esfuerzos en todo el territorio nacional en favor de la libertad de educación y coordinar el ejercicio de acciones legales en su defensa. • Esta Comisión Jurídica, de vocación eminentemente práctica, surge tras años de acciones legales en tribunales nacionales e internacionales de diferentes órdenes, defendiendo la Libertad de Educación

Por José Luis LafuenteLeer columna

BREVE  LEXICOGRAFÍA  SUI GENERIS          

ESPAÑA,  ESPAÑOL,  PANOLI…(Del diccionario particular de A. de Nebrigis- Molinero).

Por Juan J. RubioLeer columna

España, el español y los españoles

(Romance melancólico de tintes heroicos)

Por Juglar GasparLeer columna

Históricas concesiones

"No debes dar nunca la mano a alguien que pueda cogerte también el pie"(Interpretación libre del refranero)

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

   A PROPÓSITO   DE… ...

Pues sí.  A propósito de tres noticias aparecidas en distintos medios estos días, mi mente rebobinó hacia el pasado próximo y no tan cercano.

Por Juan J. RubioLeer columna

Cuando los héroes se mueren

Nuestros héroes, aquellos de cuyas aventuras, suertes y desgracias de toda clase tanto disfrutamos en nuestros años ya lejanos de cinéfilos apasionados, se fueron muriendo. Algunos, en sus películas, a pesar de enfrentarse a grandes peligros parecían inmortales: eran los buenos. Otros no, otros nos tenían acostumbrados a morirse y casi siempre de forma violenta: eran los malos. Pero tanto unos como otros se iban muriendo de verdad.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Y ahora...estado de alarma

Nada nuevo ciertamente pues en estado de alarma nos encontramos desde que el doctor Sánchez alcanzó el poder de una forma tan brillante y formó el gobierno más inútil e ignorante de toda la historia patria, gobierno además multitudinario con un desbarajuste de competencias que raya en lo "babélico", valga la expresión que vds. entenderán y que no me detengo a investigar si está  incluída o no, en el DLE.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

APROVECHAR LAS ENSEÑANZAS DEL PAPA

No debe dudarse que, depués de la visita a Francisco I, la benéfica influencia de las enseñanzas papales se manifestará en la actividad política del Presidente Sánchez 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad V

Sin duda el virus chino tan versátil en sus ataques debió afectar al cerebro del señor Casado ya que en su actuación en las Cortes con motivo de la última moción de censura llevo a cabo las siguientes fazañas:

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Inepto, ineficaz, absurdo y ridículo… 

Así aparece a los ojos de un humilde aldeano, el conjunto de las personas que forman "no componen (más bien descomponen)-, el gobierno de la Nación española en "estado" de descomposición.

Por Juan J. RubioLeer columna

Oportunismo miserable

Una vez escrito mi parecer franco y espontáneo sobre el comportamiento de Casado en la moción de censura, leo en la prensa cantidad de opiniones de sesudos periodista y analistas políticos muy contrarias a las mías, alabando la postura del presidente del PP, exceptuando un atinadísimo artículo de Juan Carlo Girauta en ABC.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cres qué se ha hecho trampa en las elecciones norteamericanas?

a) Si los demócratas nunca aceptaron su vixtoria
b) No es que el sistema alectoral americano es muy lento y complicado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo