Sabado, 20 de abril de 2024

el reinado de la mentira en sus diversas formas

Ante un nuevo reinado


En estos tiempos tan convulsos, complicados y, en gran medida absurdos que nos ha tocado vivir para nuestro pesar, con una forma de gobierno llamada monarquía parlamentaria, en este nuestro querido país aún llamado España, se ha ido instaurando solapadamente y no tan solapadamente otra monarquía, otro reinado que va dominando día sí y día también nuestras variadas instituciones y gran parte de nuestros ambientes. Es, ni más ni menos, en mi opinión y para nuestra desgracia,  el reinado de la mentira en sus diversas formas, especialmente en todo lo relativo a lo que llamamos política, de tal modo, que no hay día en que no nos la encontremos presente cada vez que leemos o escuchamos manifestarse a alguno de los tan caritativamente llamados padres de la patria (y madres también, claro, de la "matria", palabra que aventuró a inventar una de nuestras ilustradas ministras).


Hace ya unos años alguien dijo, refiriéndose a D. Alfredo Pérez Rubalcaba (q.e.p.d.), que, entre todos sus conocidos era la persona que mentía con mayor sinceridad. Hoy día somos conscientes de que esa afirmación ha quedado completamente obsoleta: el recordado ministro socialista está siendo superado ampliamente por más de uno de sus correligionarios y adjuntos que, como decíamos anteriormente, un día sí y otro también, mienten con absoluta falta de pudor y vergüenza, quedando además sus mentiras fuera de toda trascendencia ya que, sorprendentemente, han pasado a ser algo tan habitual que entran dentro de la moda y modos actuales en uso permanente. Recordemos, como ejemplo paradigmático, que nada menos que nuestro hoy presidente de gobierno, pudo afirmar en su día públicamente, que nunca pactaría con separatistas ni terroristas y que no dormiría tranquilo si en el gobierno de la nación tuviese cabida algún político de Podemos, para más tarde y en un breve espacio de tiempo, hacer todo lo contrario para bien de sus particulares intereses sin la más mínima explicación ni mucho menos, recato.


Por desgracia, todo es superable y hoy la mentira alcanza cotas insospechadas, siendo otro ejemplo más que palpable, la cantidad de falsedades que estamos oyendo con referencia a la pandemia del Covid 19 y que van, desde la negativa del gobierno a aceptar que conocía el peligro con tiempo suficiente para tomar las medidas oportunas, hasta el manejo descarado a diario de cifras de contagiados y muertos, altas y bajas, a cargo de los correspondientes responsables, a mayor gloria de los intereses partidistas de turno y a quienes oímos decir una cosa un día y la contraria al siguiente con una naturalidad y estoicismo asombrosos.


No vamos a insistir hoy más sino solamente hacer mención a la tan manoseada memoria histórica, democrática o como quieran llamarla, plagada de mentiras y tendente a escribir, desde dentro, vergonzosamente, una nueva historia de España a la medida de nuestros mayores enemigos.


Todo es muy lamentable ya que reinando la mentira entre la clase dominante, nosotros, pobres ciudadanos de una hoy muy dudosa democracia, nos encontramos totalmente impotentes e incapacitados para actuar conforme a la tan cacareada libertad que solo ejercemos y a medias (listas cerradas), cuando depositamos puntual y cándidamente nuestro voto en la urna correspondiente en las jornadas electorales.


Mal reinado es este de la mentira, en clara competencia con la monarquía verdadera que en la persona de Felipe VI, está hoy en día tan atacada y hasta puesta en cuestión por algunos de aquellos que no hace mucho, juraron o prometieron aceptar nuestra Constitución y hacerla cumplir, y con ello, por tanto, reconocer y defender la figura del monarca. Otra mentira más.  Lamentable, repito.


Y una reflexión final para terminar: no olvidemos ni olviden quienes más deben hacerlo, que la frase y la idea: "Una mentira repetida adecuadamente mil veces, se convierte en verdad", se atribuye a Joseph Goebbels, ministro de Ilustración y Propaganda del hitleriano partido nazi. ¿Será tomado hoy como ejemplo a imitar este personaje?


Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo