Jueves, 22 de octubre de 2020

el reinado de la mentira en sus diversas formas

Ante un nuevo reinado


En estos tiempos tan convulsos, complicados y, en gran medida absurdos que nos ha tocado vivir para nuestro pesar, con una forma de gobierno llamada monarquía parlamentaria, en este nuestro querido país aún llamado España, se ha ido instaurando solapadamente y no tan solapadamente otra monarquía, otro reinado que va dominando día sí y día también nuestras variadas instituciones y gran parte de nuestros ambientes. Es, ni más ni menos, en mi opinión y para nuestra desgracia,  el reinado de la mentira en sus diversas formas, especialmente en todo lo relativo a lo que llamamos política, de tal modo, que no hay día en que no nos la encontremos presente cada vez que leemos o escuchamos manifestarse a alguno de los tan caritativamente llamados padres de la patria (y madres también, claro, de la "matria", palabra que aventuró a inventar una de nuestras ilustradas ministras).


Hace ya unos años alguien dijo, refiriéndose a D. Alfredo Pérez Rubalcaba (q.e.p.d.), que, entre todos sus conocidos era la persona que mentía con mayor sinceridad. Hoy día somos conscientes de que esa afirmación ha quedado completamente obsoleta: el recordado ministro socialista está siendo superado ampliamente por más de uno de sus correligionarios y adjuntos que, como decíamos anteriormente, un día sí y otro también, mienten con absoluta falta de pudor y vergüenza, quedando además sus mentiras fuera de toda trascendencia ya que, sorprendentemente, han pasado a ser algo tan habitual que entran dentro de la moda y modos actuales en uso permanente. Recordemos, como ejemplo paradigmático, que nada menos que nuestro hoy presidente de gobierno, pudo afirmar en su día públicamente, que nunca pactaría con separatistas ni terroristas y que no dormiría tranquilo si en el gobierno de la nación tuviese cabida algún político de Podemos, para más tarde y en un breve espacio de tiempo, hacer todo lo contrario para bien de sus particulares intereses sin la más mínima explicación ni mucho menos, recato.


Por desgracia, todo es superable y hoy la mentira alcanza cotas insospechadas, siendo otro ejemplo más que palpable, la cantidad de falsedades que estamos oyendo con referencia a la pandemia del Covid 19 y que van, desde la negativa del gobierno a aceptar que conocía el peligro con tiempo suficiente para tomar las medidas oportunas, hasta el manejo descarado a diario de cifras de contagiados y muertos, altas y bajas, a cargo de los correspondientes responsables, a mayor gloria de los intereses partidistas de turno y a quienes oímos decir una cosa un día y la contraria al siguiente con una naturalidad y estoicismo asombrosos.


No vamos a insistir hoy más sino solamente hacer mención a la tan manoseada memoria histórica, democrática o como quieran llamarla, plagada de mentiras y tendente a escribir, desde dentro, vergonzosamente, una nueva historia de España a la medida de nuestros mayores enemigos.


Todo es muy lamentable ya que reinando la mentira entre la clase dominante, nosotros, pobres ciudadanos de una hoy muy dudosa democracia, nos encontramos totalmente impotentes e incapacitados para actuar conforme a la tan cacareada libertad que solo ejercemos y a medias (listas cerradas), cuando depositamos puntual y cándidamente nuestro voto en la urna correspondiente en las jornadas electorales.


Mal reinado es este de la mentira, en clara competencia con la monarquía verdadera que en la persona de Felipe VI, está hoy en día tan atacada y hasta puesta en cuestión por algunos de aquellos que no hace mucho, juraron o prometieron aceptar nuestra Constitución y hacerla cumplir, y con ello, por tanto, reconocer y defender la figura del monarca. Otra mentira más.  Lamentable, repito.


Y una reflexión final para terminar: no olvidemos ni olviden quienes más deben hacerlo, que la frase y la idea: "Una mentira repetida adecuadamente mil veces, se convierte en verdad", se atribuye a Joseph Goebbels, ministro de Ilustración y Propaganda del hitleriano partido nazi. ¿Será tomado hoy como ejemplo a imitar este personaje?


Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ante un nuevo reinado

"Hay tres clases de mentira: la mentira, la maldita mentira y las estadísticas" (Mark Twain)

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

A la Virgen del Pilar

En honor de la Virgen del Pilar

Por José Manuel Miranda Alonso Leer columna

Heather MacDonald y la "epidemia de violaciones"

Según MacDonald, de los supuestos miles de violaciones, las denunciadas a policía y tribunales se pueden contar con los dedos de la mano. Las chicas pueden evitar el riesgo de padecer lo que las feministas llaman "violación": basta con no emborracharse y no meterse en la cama con un tipo al que apenas conocen. Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La herejía como dogma

De la teología, pues, depende toda la organización social, como sabían bien los hombres de los tiempos liminares Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Verano roto

El verano que se prometía de normalidad y recuperación está siendo el de los proyectos frustrados Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Grégor Puppinck y la autodestrucción de los derechos humanos

Grégor Puppinck en su formidable 'Mi deseo es la ley' no ataca el concepto mismo de los derechos humanos, sino su ideologización reciente. Si los derechos humanos de 1948 respetaban la biología humana, los de 2020 se refieren a la vulneración/superación de dicha biología Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Tiempos Protervos o la Nueva Protervidad IV

Desde el año 1918, fecha de la llamada gripe española, aunque en realidad tuviera su origen en el ejército de EEUU, y que se llevó al más allá a cuarenta o cincuenta millones de personas "las fuentes no se ponen de acuerdo- en todo el mundo, no ha habido una peste que afectara a toda la Tierra.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Cómo la Ley de Cambio Climático nos empobrecerá en vano

La ley de Cambio climático es puro ecosocialismo: planificación vertical de la economía con la excusa de la "emergencia climática". El clima siempre ha cambiado y no hay pruebas concluyentes de que el cambio actual sea más rápido, ni de que la acción humana sea su causa principal.?Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

A propósito de Santa Sofía

La Iglesia sigue presa de tópicos inactuales en vez de defender con uñas y dientes a las cristiandades perseguidasPublicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Tiempos Protervos o la nueva protervidad III

En estos momentos tan decisivos para la humanidad echamos en falta una presencia inspiradora que por otra parte nunca le faltó en los últimos dos mil años en las circunstancias peliagudas: Nos referimos a la Iglesia Católica.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

 Calviño, descolgada

Visto el título del presente artículo y siguiendo con el uso la jerga que solemos emplear cuando se trata de ciclismo si este escrito fuese una crónica de alguna etapa de ese deporte, deberíamos intentar analizar ahora la causa principal por la que creemos que la aspirante española a ganar  una etapa en la que parecía bien situada, fracasó finalmente.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿El veto a la presencia del Rey en la ceremonia del poder judicial es el primer paso para su derrocamiento?

a) Si Sanchez quiere ser presidente de la 3ª república
b) No, es sólo una humillación más a España para contentar a los separatistas

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo