Viernes, 01 de diciembre de 2023

Adoracion nocturna

Asamblea general anual de la ANE (Oviedo)                   

          Como dice nuestro consiliario D. José Luis González  Vázquez, "Es la Eucaristía la que da valor a esta Asamblea y nuestra luz es el Evangelio",   " Es la Eucaristía y lo que significa para nosotros el termómetro de nuestro compromiso con la Adoración."

        Creo que todos los adoradores somos conscientes de las palabras de D. José Luis, pero hay personas que dan un  paso más. Este es el caso del Adorador Veterano Constante  de Asistencia Ejemplar, D. José Jesús Álvarez "Pepín" Abanderado y miembro del Consejo Sección. Este compañero al que tanto admiramos, sin tener en cuenta su enfermedad y las inclemencias meteorológicas, ha puesto al Señor por encima de todo y no ha querido, un año más  perderse este acto.

         Abre la Asamblea nuestro Consiliario D. José Luis González, invocando al Espíritu Santo y el Secretario D. Fermín Carrasco da lectura al acta del ejercicio anterior que es  aprobada, a continuación el Tesorero D. Avelino Cueva da cuenta de los ingresos y gastos producidos durante el ejercicio en el que se aprecia una disminución de los ingresos por lo que recomienda seamos más generosos para regularizar el déficit. El Presidente D. Efrén Diaz nos recuerda la misión de todos de  hacer apostolado, acercando  nuevos adoradores  para que experimenten al igual que nosotros la felicidad espiritual que supone adorar  a Jesús Sacramentado.  Hizo un repaso de las actividades realizadas durante el pasado año y las actividades que tenemos previstas durante el vigente, entre las que destaca la celebración de la   "101 Fiesta de Espigas Diocesana"  que tendrá lugar en Covadonga, presidida por D. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo y la participación de  D. Adolfo Mariño Gutiérrez, Abad de Covadonga y de nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez, el sábado 14 de Julio, en solidaridad con el Año Mariano, proclamado por el Papa Francisco.  Seguidamente toma la palabra el Presidente Diocesano Honorario D. José Manuel que nos habló de la Fundación Luis de Trelles y de las figuras de los patronos, que hacen un donativo de 300 Euros anuales, como ayuda para cubrir los gastos de  la Causa de Beatificación del Fundador, animándonos a participar con esta aportación.

          Clausurada la Asamblea por D. José Luis González Vázquez,  nos dirigimos a la Capilla Mayor de la Casa Sacerdotal para asistir a la Eucaristía presidida por él y  en su homilía, reiteró el agradecimiento a  D. José Jesús Álvarez  "Pepín" y nos dijo: "Cristo es el único salvador del mundo. La muerte de Jesús abatió todos los muros que dividen los pueblos, Jesús nos consintió a mantenernos firmes en el camino del amor".   

          Durante la celebración Eucarística, se procedió a la Jura de Bandera de los nuevos adoradores y la entrega de distintivos y títulos a los  5 Veteranos, con 125 vigilias equivalentes a 8 años de fidelidad, a un Veterano Constante con 250 Vigilias igual a 16 años  y al Veterano Constante de Asistencia Ejemplar con 500 Vigilias y con  33 años de fidelidad. D. José Luis  felicitó  a todos y en especial al joven de 15 años, Diego Cienfuegos que asistió junto a su padre D. Gabino Cienfuegos, ambos   del Turno XXVI San Rafael Arnáiz Barón y   mención extraordinaria  al Veterano Constante  de Asistencia Ejemplar D. Luis Alvarez  del turno  I Santa Eulalia de Mérida al que D. Efrén en nombre de la Sección  le hizo entrega de una reproducción de la Cruz de los Ángeles.

               

                                               José Manuel Miranda Alonso



Comentarios

Por FJGA 2018-04-22 18:06:20

Proporciona una gran paz saber que siempre hay gente rezando para alabar a Dios y por el bien de la Iglesia.


Comentar

Columnistas

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

LA NUEVA COTIZACION DE AUTONOMOS: ¿SOLIDARIDAD O MERO AFAN RECAUDATORIO?

El RDL 13/2022, crea un nuevo sistema de cotización de los autónomos. Este sistema que fríamente y sin entrar en la realidad de la situación española, podría parecer relativamente razonable. De hecho, no lo es en absoluto

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿derribaran la Cruz del Valle de los Caídos y expulsarán a los monjes?

a) Si porque la Iglesia no los va a defender
b) No porque el poder de la oración es invencible

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo