Jueves, 20 de junio de 2024

Adoracion nocturna

Asamblea general anual de la ANE (Oviedo)                   

          Como dice nuestro consiliario D. José Luis González  Vázquez, "Es la Eucaristía la que da valor a esta Asamblea y nuestra luz es el Evangelio",   " Es la Eucaristía y lo que significa para nosotros el termómetro de nuestro compromiso con la Adoración."

        Creo que todos los adoradores somos conscientes de las palabras de D. José Luis, pero hay personas que dan un  paso más. Este es el caso del Adorador Veterano Constante  de Asistencia Ejemplar, D. José Jesús Álvarez "Pepín" Abanderado y miembro del Consejo Sección. Este compañero al que tanto admiramos, sin tener en cuenta su enfermedad y las inclemencias meteorológicas, ha puesto al Señor por encima de todo y no ha querido, un año más  perderse este acto.

         Abre la Asamblea nuestro Consiliario D. José Luis González, invocando al Espíritu Santo y el Secretario D. Fermín Carrasco da lectura al acta del ejercicio anterior que es  aprobada, a continuación el Tesorero D. Avelino Cueva da cuenta de los ingresos y gastos producidos durante el ejercicio en el que se aprecia una disminución de los ingresos por lo que recomienda seamos más generosos para regularizar el déficit. El Presidente D. Efrén Diaz nos recuerda la misión de todos de  hacer apostolado, acercando  nuevos adoradores  para que experimenten al igual que nosotros la felicidad espiritual que supone adorar  a Jesús Sacramentado.  Hizo un repaso de las actividades realizadas durante el pasado año y las actividades que tenemos previstas durante el vigente, entre las que destaca la celebración de la   "101 Fiesta de Espigas Diocesana"  que tendrá lugar en Covadonga, presidida por D. Jesús Sanz Montes, Arzobispo de Oviedo y la participación de  D. Adolfo Mariño Gutiérrez, Abad de Covadonga y de nuestro Consiliario D. José Luis González Vázquez, el sábado 14 de Julio, en solidaridad con el Año Mariano, proclamado por el Papa Francisco.  Seguidamente toma la palabra el Presidente Diocesano Honorario D. José Manuel que nos habló de la Fundación Luis de Trelles y de las figuras de los patronos, que hacen un donativo de 300 Euros anuales, como ayuda para cubrir los gastos de  la Causa de Beatificación del Fundador, animándonos a participar con esta aportación.

          Clausurada la Asamblea por D. José Luis González Vázquez,  nos dirigimos a la Capilla Mayor de la Casa Sacerdotal para asistir a la Eucaristía presidida por él y  en su homilía, reiteró el agradecimiento a  D. José Jesús Álvarez  "Pepín" y nos dijo: "Cristo es el único salvador del mundo. La muerte de Jesús abatió todos los muros que dividen los pueblos, Jesús nos consintió a mantenernos firmes en el camino del amor".   

          Durante la celebración Eucarística, se procedió a la Jura de Bandera de los nuevos adoradores y la entrega de distintivos y títulos a los  5 Veteranos, con 125 vigilias equivalentes a 8 años de fidelidad, a un Veterano Constante con 250 Vigilias igual a 16 años  y al Veterano Constante de Asistencia Ejemplar con 500 Vigilias y con  33 años de fidelidad. D. José Luis  felicitó  a todos y en especial al joven de 15 años, Diego Cienfuegos que asistió junto a su padre D. Gabino Cienfuegos, ambos   del Turno XXVI San Rafael Arnáiz Barón y   mención extraordinaria  al Veterano Constante  de Asistencia Ejemplar D. Luis Alvarez  del turno  I Santa Eulalia de Mérida al que D. Efrén en nombre de la Sección  le hizo entrega de una reproducción de la Cruz de los Ángeles.

               

                                               José Manuel Miranda Alonso



Comentarios

Por FJGA 2018-04-22 18:06:20

Proporciona una gran paz saber que siempre hay gente rezando para alabar a Dios y por el bien de la Iglesia.


Comentar

Columnistas

La trampa de la Justicia social

La alternativa a la "justicia social" no es un escenario de pobres muriéndose en las aceras por falta de recursos para pagarse un hospital. La alternativa sería una sociedad en la que, con una presión fiscal que fuese muy inferior a la actual, la gran mayoría de la gente se las arreglase muy bien por sí misma, sin depender de papá Estado. Publicado en el centro Covarrubias

Por Francisco J Contreras Leer columna

Miguel Bernad en la revuelta

Este hombre de 82 años ha hecho más daño al sanchismo en dos meses que Feijóo y sus diputados en esta legislatura

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

"Agenda 2033, nueva y eterna"

  En su libro “Agenda 2033, nueva y eterna”, Eduardo Granados presenta una propuesta para que pongamos nuestra mirada en 2033, fecha en la que se cumplen dos mil años de la Redención. En 2033 confluyen las celebraciones del bimilenario de la institución de la Eucaristía, de la muerte y resurrección de Cristo y del nacimiento de la Iglesia. En esta entrevista el autor nos da las claves de esta original propuesta.  

Por Teodoreto de Samos Leer columna

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo