Viernes, 29 de mayo de 2020

La santina

Bendita La Reina de Nuestra Montaña

Hay  algo que une, pienses lo que pienses  y créanlo que crean, a todos los asturianos es la devoción por la Santísima Virgen de Covadonga.

La Santina, Madre y Reina, es refugio de todos. Es símbolo de una patria y origen de la liberación de un pueblo. No se puede imaginar esta tierra, sin esta muestra de amor de la mismísima Madre de Dios.

Fué en época del Rey D. Pelayo cuando la Madre nos tendió su mano, haciendo de esta tierra, cuna de seguidores de Cristo, germen de un gran país unidos por el amor a su Madre y a su Dios.

Decía nuestro admirable Papa Emérito Benedicto XVI "Todo ha venido de Cristo, incluso María, todo ha venido de María, incluso Cristo."

Ante la Santina, se me maravilla el alma.Cuanto te agradezco Señor el amor de esta Madre. Es la Virgen salvadora de hombres y muestra del amor que nos tiene Dios.

El santuario de Covadonga, se trata de una gruta en las inmediaciones del monte  Auseva. Su nombre de Covadonga viene de "Cova Onnica" que significa fuente de la cueva. Otras versiones dicen que viene del latín "Cova Dominica" o "Cueva de la Señora".

Alfonso I " el Católico" para conmemorar la Victoria de D. Pelayo sobre los musulmanes, hace construir una Capilla dedicada a la Santísima Virgen.

Don Luis de Trelles y Noguerol, fundador de la Adoración Nocturna Española, hoy Venerable y en proceso de beatificación, escribió una preciosa oración a la Santísima Virgen:

"Acudid Señora a nuestro ruego y a prestarnos auxilio para recibir de Vos, porque solo así podrán brotar de nuestra tosca pluma, conceptos dignos de Vuestra suprema y casi divina dignidad. Enviad, Señora, uno de los Angeles que rodean Vuestro Trono inmediato al de Vuestro Divino Hijo, para que lleve la mano del amanecer de vuestras alabanzas, e inflame su  corazón en sentimientos, cuando cabe en lo humano, para expresar conceptos oportunos y,  es lo que permite nuestra flaqueza, dignos de misterio inefable a que venimos acercándonos.


Comentarios

Por FJGA 2018-07-01 09:29:41

José Manuel Miranda Alonso hace unas valiosas reflexiones en el año santo de la Virgen de Covadonga


Comentar

Columnistas

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 Golpe de Estado en Portugal III

Publicamos la tercera y última entrega del capítulo "Golpe de Estado en Portugal" perteneciente al libro de nuestro  articulista: "Azaña tapado y el rebaño"

Por Francisco Alamán CastroLeer columna

EL  PAPA  Y  LA  ECONOMÍA

El pasado domingo de Pascua, el Papa Francisco nos sorprendió a todos tomando partido a favor de la renta básica universal; un tema muy controvertido sobre el que ni los más sesudos economistas se ponen de acuerdo.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo