Sabado, 21 de julio de 2018

la beatificacion de Luis Ormieres

 "Cher per" querido Padre

                      En u n maravilloso día de primavera, Oviedo está más cerca del Cielo, un cura bueno y humilde va a ser beatificado. Era un sacerdote francés, que ejerció su labor pastoral en la Iglesia de San Pedro de Gijón, por su bondad lo conocían los gijoneses como el "santin". Había nacido en Quillen (Francia) el 14 de julio de 1809. Se llamaba D. Luis Ormieres.                                      

                    La ceremonia de beatificación se celebró en la S.I. Catedral Basílica Metropolitana de Oviedo.Participó la Adoración Nocturna junto con la Cofradía de Jesús Cautivo, en el servicio de orden de la misma, con los adoradores Manuel Antonio Jovellanos y José Manuel Miranda Alonso. La beatificación fue presidida por el Cardenal Angelo Amato, representante del Papa Francisco. Junto con él concelebraron el Nuncio de su Santidad, el Arzobispo de Oviedo y varios Obispos españoles y franceses en un número de diez.                                                           

                      D. Luis era un cura humilde que entendió la importancia de la función del educador. Solo podemos amar a Dios si lo conocemos, no se ama lo desconocido. Para llevar a buen puerto esta labor educativa, fundó la Congregación de Hermanos del angel de la Guarda.                                              

                     El milagro que llevó a la beatificación fue la curación de una monja enferma de un cáncer maxilofacial, la religiosa Dña. Celina Sánchez del Río. La postuladora de la causa fue la religiosa Dña. Carmen Trejo.

                      Pudimos comprobar que la santidad atrae, fueron muchas las personas, venidas de otros puntos de España, que asistieron a la ceremonia.Por orden dada por el Papa Francisco, mediante carta apostólica firmad el pasado Jueves Santo, se inscribió a D. Luis Ormieres en el Libro de los Beatos. Del nuevo Beato, dijo el Caredenal: "Las virtudes son anillos de la cadena de oro de la santidad"  la humildad es el fundamento de toda virtud.

                       Tuvimos la oportunidad de venerar las reliquias del nuevo beato, que intentó; lo mismo que los adoradores, seguir el ejemplo e Criso desde la humildad Ya que el  humilde  ve aquello  que está oculto para el soberbio ¡ se ama a Dios desde la humildad de un corazón necesitado.¡


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Jordan Peterson y la batalla de los pronombres

Peterson es un liberal clásico que conoce bien la historia de los sistemas totalitarios y sabe que la batalla lingüística es decisiva. Es uno de los francotiradores intelectuales que ha surgido en Canadá y que, asumiendo el riesgo de muerte civil, mantienen enhiesta la bandera de la resistencia. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

La eutanasia que viene

La eutanasia es la salida fácil al problema del envejecimiento de la población Publicado en ele diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Atrocidades racistas: el gran ajuste de cuentas a Occidente

Se está produciendo un genocidio de blancos en sudáfrica ante el silencio general de la prensa Publicado en Disidentia

Por Francisco J Contreras Leer columna

'Traslatio sedis'

Alfonso X proyectaba desde Cádiz nada menos que la conquista militar y espiritual de África Publicado en Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Feminista no, feminoide

Desde que Sánchez llegó al poder, todo han sido anuncios que sólo pretenden distraer la atención del respetable

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Rémi Brague y la legitimidad del hombre

Nuestra ética y nuestra política se basan en la libertad individual, absolutizándola hasta extremos inéditos en la historia. Sin embargo, este individualismo convive con una filosofía materialista que concibe al individuo como el producto caprichoso del azar evolutivo en un universo sin sentido.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Epitafio para un traidor

En noviembre del 16, me publicaban en estas mismas páginas la carta "Réquiem por la Constitución", en la que denunciaba "la forma encubierta en la que el gobierno de Rajoy, apoyado por la mayoría de los partidos parlamentarios, estaba llevando a cabo las negocio-cesiones con los nacionalistas, para desembocar en el final ya escrito en alguna parte".

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Carmen Calvo contra el romanticismo

Pedro Sánchez ha sorprendido con un gabinete aseado, sin estridencias frentepopulistas para calmar a los mercados. Pero ese "giro a la derecha” económico lo compensará con un giro a la izquierda que sólo podrá ser moral-cultural. Preparémonos a una lluvia de medidas feministas, homosexualistas y laicistas.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lágrimas negras

Usted, señor Rajoy, ha supeditado el interés de España a la conveniencia de su pútrido partido

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El largo 68, de la ETA a las aulas

El mayo del 68 derivó en varios movimientos que han perdurado hasta nuestra época y cambiado nuestra sociedad. Algunos miembros se quedaron en el activismo armado, otros treparon a las cumbres de la política y los últimos transformaron la educación y la cultura.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Mayo del 68, o el triunfo de los niñatos

Mayo del 68 fue una kermesse violenta de hijos de papá que despreciaban los valores y el modo de vida de la generación anterior Publicado en Disidencia

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
Ante la actuación de los paises de EU en el caso Puigdemont ¿cobra sentido la decisión britanica del Brexit?

a) si
b) no

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo