Lunes, 20 de mayo de 2019

la beatificacion de Luis Ormieres

 "Cher per" querido Padre

                      En u n maravilloso día de primavera, Oviedo está más cerca del Cielo, un cura bueno y humilde va a ser beatificado. Era un sacerdote francés, que ejerció su labor pastoral en la Iglesia de San Pedro de Gijón, por su bondad lo conocían los gijoneses como el "santin". Había nacido en Quillen (Francia) el 14 de julio de 1809. Se llamaba D. Luis Ormieres.                                      

                    La ceremonia de beatificación se celebró en la S.I. Catedral Basílica Metropolitana de Oviedo.Participó la Adoración Nocturna junto con la Cofradía de Jesús Cautivo, en el servicio de orden de la misma, con los adoradores Manuel Antonio Jovellanos y José Manuel Miranda Alonso. La beatificación fue presidida por el Cardenal Angelo Amato, representante del Papa Francisco. Junto con él concelebraron el Nuncio de su Santidad, el Arzobispo de Oviedo y varios Obispos españoles y franceses en un número de diez.                                                           

                      D. Luis era un cura humilde que entendió la importancia de la función del educador. Solo podemos amar a Dios si lo conocemos, no se ama lo desconocido. Para llevar a buen puerto esta labor educativa, fundó la Congregación de Hermanos del angel de la Guarda.                                              

                     El milagro que llevó a la beatificación fue la curación de una monja enferma de un cáncer maxilofacial, la religiosa Dña. Celina Sánchez del Río. La postuladora de la causa fue la religiosa Dña. Carmen Trejo.

                      Pudimos comprobar que la santidad atrae, fueron muchas las personas, venidas de otros puntos de España, que asistieron a la ceremonia.Por orden dada por el Papa Francisco, mediante carta apostólica firmad el pasado Jueves Santo, se inscribió a D. Luis Ormieres en el Libro de los Beatos. Del nuevo Beato, dijo el Caredenal: "Las virtudes son anillos de la cadena de oro de la santidad"  la humildad es el fundamento de toda virtud.

                       Tuvimos la oportunidad de venerar las reliquias del nuevo beato, que intentó; lo mismo que los adoradores, seguir el ejemplo e Criso desde la humildad Ya que el  humilde  ve aquello  que está oculto para el soberbio ¡ se ama a Dios desde la humildad de un corazón necesitado.¡


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El gran sepelio

El efecto deseado y obtenido no es otro que la mera identificación del Estado democrático con el PSOE   Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

CUANDO LAS MUJERES RENIEGAN DE OTRAS MUJERES

El autor de Comunistas, judíos y demás ralea, Pío Baroja, en su otro libro que tituló Desde el exilio, dice, refiriéndose a Pilar Primo de Rivera: «esta mujer admirable».

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

A  PROPÓSITO DE ESTAS ELECCIONES

… Ya "creo recordar- que el gran dramaturgo nórdico H. Ibsen ponía en boca de su protagonista en El Enemigo del Pueblo, aquella frase de  <<…la mayoría nunca tiene razón>>.  Incluso llegó a apuntar don Henrik en boca su alter ego, el protagonista doctor Stockman, que la misma podría atentar contra la propia razón y la mismísima democracia.

Por Juan J. RubioLeer columna

Vox y las expectativas

Llega la hora de consolidar los éxitos en un ámbito tan fundamental en España como es el poder municipal Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Eutanasia para el PP

Probablemente no caben tres partidos en la derecha, y al menos uno de ellos va a desaparecer a medio plazo. Debería ser el PP, su tiempo se ha cumplido   Publicado en Libertaddigital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Comprendo y comparto el cabreo y temores del autor del último artículo aquí publicado, por haber  ganado las elecciones el personaje más mentiroso del escaparate, tan manipulador y suertudo como indigente intelectual, ambicioso y dañino para la unidad de España y para la libertad de los españoles.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

NO  ESTAMOS  PARA  SONRISAS

Estamos acostumbrados a ver a los políticos alegres y satisfechos, después de haber perdido unas elecciones. Hasta hace poco era algo irrelevante y nos reíamos de ellos. Pero la situación que padece España es de tal gravedad, que no tiene ninguna gracia ver a los dirigentes de Vox comportarse de esa manera.

Por Paco MexiaLeer columna

¿Sirven para algo las encuestas?

Las encuestas en principio son un sistema para intentar calcular un resultado que puede abarcar desde el de unas elecciones hasta el de una campaña comercial.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Haz que pase pronto

Está visto que Sánchez es una caja de sorpresas, nadie dudaba de sus deseos imperiosos de presidir el gobierno aún a costa de la unidad de España pero esta Cuaresma debió soplar sobre él el Espíritu Santo -de Quien no se tenían noticias desde el último concilio, quizás algo antes- y ahora nos encontramos con un Sánchez estadista, con capacidad de autocrítica y aún diría yo humilde.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

CIUDADANOS ES UN PARTIDO DE IZQUIERDAS

Hace Tiempo escribí en este mismo medio un artículo titulado "España es diferente".Se debía a la inexistencia en España de partidos conservadores, democristianos o liberales. Téngase en cuenta que el PP de Rajoy era claramente socialdemócrata.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

La prórroga de Nuestra Señora

Quizás muchos franceses sentían oscuramente Notre Dame como un último, tenue vínculo con lo sagrado. Aunque no recen, aunque crean no creer, les reconfortaba saber que, en la penumbra del transepto, la Virgen gótica seguía velando sobre la ciudad. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Cree como circulas por las redes de que hubo pucherazo?

a) Si el PSOE ya demostró que es capaz de cualquier cosa por mantenerse en el poder
b) No el pueblo español tiene unas miras muy cortas y es incapaz de preever lo que le espera

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo