Sabado, 20 de enero de 2018

la beatificacion de Luis Ormieres

 "Cher per" querido Padre

                      En u n maravilloso día de primavera, Oviedo está más cerca del Cielo, un cura bueno y humilde va a ser beatificado. Era un sacerdote francés, que ejerció su labor pastoral en la Iglesia de San Pedro de Gijón, por su bondad lo conocían los gijoneses como el "santin". Había nacido en Quillen (Francia) el 14 de julio de 1809. Se llamaba D. Luis Ormieres.                                      

                    La ceremonia de beatificación se celebró en la S.I. Catedral Basílica Metropolitana de Oviedo.Participó la Adoración Nocturna junto con la Cofradía de Jesús Cautivo, en el servicio de orden de la misma, con los adoradores Manuel Antonio Jovellanos y José Manuel Miranda Alonso. La beatificación fue presidida por el Cardenal Angelo Amato, representante del Papa Francisco. Junto con él concelebraron el Nuncio de su Santidad, el Arzobispo de Oviedo y varios Obispos españoles y franceses en un número de diez.                                                           

                      D. Luis era un cura humilde que entendió la importancia de la función del educador. Solo podemos amar a Dios si lo conocemos, no se ama lo desconocido. Para llevar a buen puerto esta labor educativa, fundó la Congregación de Hermanos del angel de la Guarda.                                              

                     El milagro que llevó a la beatificación fue la curación de una monja enferma de un cáncer maxilofacial, la religiosa Dña. Celina Sánchez del Río. La postuladora de la causa fue la religiosa Dña. Carmen Trejo.

                      Pudimos comprobar que la santidad atrae, fueron muchas las personas, venidas de otros puntos de España, que asistieron a la ceremonia.Por orden dada por el Papa Francisco, mediante carta apostólica firmad el pasado Jueves Santo, se inscribió a D. Luis Ormieres en el Libro de los Beatos. Del nuevo Beato, dijo el Caredenal: "Las virtudes son anillos de la cadena de oro de la santidad"  la humildad es el fundamento de toda virtud.

                       Tuvimos la oportunidad de venerar las reliquias del nuevo beato, que intentó; lo mismo que los adoradores, seguir el ejemplo e Criso desde la humildad Ya que el  humilde  ve aquello  que está oculto para el soberbio ¡ se ama a Dios desde la humildad de un corazón necesitado.¡


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo