Viernes, 29 de mayo de 2020

Imaginación desbordante en el "Día de la mujer"

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Sentada esta humilde impresión desde la atalaya de mis bastantes años de edad, esperaba expectante la celebración del "Día de la mujer" a celebrar en estos días pasados, pues no dudaba que la fértil e ingeniosa imaginación de nuestras féminas, iba a manifestarse, sin duda, en expresiones llenas de riqueza y variedad, a la par que inéditas, originales y novedosas.


Efectivamente, no me vi defraudado y, al tiempo que pido disculpas por no relacionar a ustedes variadas muestras de la dicha y rica manifestación que profusamente se exhibieron, voy a detenerme en una de ellas, (un slogan o como quiera llamarse a esas dichas expresiones) que, por su sutil delicadeza e ingenio de alto nivel, merece exponerse como primavera y flor entre las mismas y que, si no es así, al menos merecería tener su origen en el fértil Ministerio de Igualdad que hoy día disfrutamos y que ya nos ha dado abundantes muestras de su ingenio creador, y pasar después a engrosar una antología sobre la materia.


Bien, sea de quien sea la feliz inspiración paso a presentarles el slogan de tan bella forma como sutil contenido, y un tanto protesta encubierta con tanta imaginación y acierto. Dice así:


"Estamos hasta las tetas de freiros las croquetas".


Extraordinario, afortunado, original, delicado, sutil, en fin, no encuentro calificativos. Perfecta rima en consonante, (de mayor dificultad), lo cierto es que no esperaba tanto pues a pesar de mis optimistas expectativas, esto supera lo imaginable. Me parece imposible que la mente humana pueda llegar a expresar en palabras tan breves y concisas, con tal exactitud como belleza y con tal primor como encanto, algo tan difícil como comprometido. Felicitémonos por contar con una tan rica inspiración ante la que Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán (doña), Juana de Ibarbourou, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Juana Inés de la Cruz (sor), etc., etc., palidecerían de envidia. Sí, seguro que esa sería la actitud de las insignes escritoras al contemplar la excelsa obra que he tenido la satisfacción de presentar a ustedes.


A partir de aquí, con toda seguridad nos espera un nuevo siglo de oro de nuestras letras, siendo muy conveniente el que los doctores y demás intelectuales que hoy nos gobiernan, anotasen la riqueza que este tipo de celebraciones encierra y se encargasen de tomar la iniciativa de promocionarlas adecuadamente y con ánimo resuelto para facilitar la creatividad, el ingenio y la inventiva de tantas mentes pródigas, hoy ocultas y en el anonimato por falta de oportunidades adecuadas. Sería un gran acierto.


Yo les propondría para poner en práctica la idea anterior, la celebración durante el año de varios días de especial interés como podrían ser: "El día del hijo, el padre y la madre que lo parió", "El día de la teta", "El día de la croqueta", "El día del NO a freir más croquetas", "El día de la mujer freidora", "El día del hombre encroquetado"...y algún otro más, ajeno a la croqueta que aquí repetí tanto, dado el éxito del slogan relacionado con tan sabroso manjar en un día tan especial.


Mi idea, perdonen la inmodestia, genial, espero sea conocida y puesta en práctica por nuestros próceres y próceras para bien y futuro auge de nuestra cultura.


Si así lo hicieren, que algún dios y la patria se lo premien y si no, que se lo demande.




Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

El opio y el odio

Che Guevara decía que "un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Manifiesto para la resistencia nacional

Manifiesto redactado por intelectuales de la derecha a proposito de la actuacion del Gobierno ante la actual pandemia. Muestra su preocupacion por los peligros que entraña para los españoles y para la democracia en España. Se adhieren nuevas personas cuyos nombres se irán dando a conocer

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

 Sobre el social-comunismo

El social-comunismo es todo lo contrario a la libertad y a la naturaleza humana. Está basado en embelecos, engaños, mentiras, falsedades, populismo, demagogia y logomaquia, amén de una carencia de autocrítica

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Abajo el estado de alarma

Está claro que el encierro no ha sido el remedio, pues de serlo lo hubiera sido en todas partes Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

UNA

Hubo unos tiempos, cuya fecha no voy a concretar porque voy a citarlos como posible ejemplo y eso está prohibido, en que uno de los títulos que se adjudicaban a nuestra  España, era: UNA ¡Qué tiempos! diría yo ahora simplemente, para no correr el peligro de poner a la palabra un adjetivo.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Fanatismo e ignorancia

. La roji-gualda fue también la bandera de la I República, y por tanto queda claro que no es una bandera franquista.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Dos escenarios post-Covid 19

  Socialistas y comunistas sueñan con una era post-Covid presidida por los “derechos sociales”: la dependencia definitiva de los ciudadanos respecto al Estado. El socialismo es tan ineficiente consiguiendo tests o equipos de protección en la España de 2020 como lo era suministrando pan en la URSS de 1933. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Otro bulo desenmascarado

Lo del cura de La Oliva sólo puede ser otra trama de los medios de la derecha corrupta Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Propaganda y doctrina

El "pueblo soberano", incapaz de discernir y comprender todo lo que le dicen sobre el asunto, es engañado por los trompetistas del régimen, que dispone y cuenta con poderosos mass-media, que meten a machamartillo las doctrinas del sistema

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

 Golpe de Estado en Portugal III

Publicamos la tercera y última entrega del capítulo "Golpe de Estado en Portugal" perteneciente al libro de nuestro  articulista: "Azaña tapado y el rebaño"

Por Francisco Alamán CastroLeer columna

EL  PAPA  Y  LA  ECONOMÍA

El pasado domingo de Pascua, el Papa Francisco nos sorprendió a todos tomando partido a favor de la renta básica universal; un tema muy controvertido sobre el que ni los más sesudos economistas se ponen de acuerdo.

Por Paco MexiaLeer columna

Encuesta
¿Deberian dimitir el tanden Sanchez-Iglesias?

a) Si su gestion pone en peligro a España
b) No que afronten sus errores

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo