Sabado, 28 de marzo de 2020

Imaginación desbordante en el "Día de la mujer"

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Sentada esta humilde impresión desde la atalaya de mis bastantes años de edad, esperaba expectante la celebración del "Día de la mujer" a celebrar en estos días pasados, pues no dudaba que la fértil e ingeniosa imaginación de nuestras féminas, iba a manifestarse, sin duda, en expresiones llenas de riqueza y variedad, a la par que inéditas, originales y novedosas.


Efectivamente, no me vi defraudado y, al tiempo que pido disculpas por no relacionar a ustedes variadas muestras de la dicha y rica manifestación que profusamente se exhibieron, voy a detenerme en una de ellas, (un slogan o como quiera llamarse a esas dichas expresiones) que, por su sutil delicadeza e ingenio de alto nivel, merece exponerse como primavera y flor entre las mismas y que, si no es así, al menos merecería tener su origen en el fértil Ministerio de Igualdad que hoy día disfrutamos y que ya nos ha dado abundantes muestras de su ingenio creador, y pasar después a engrosar una antología sobre la materia.


Bien, sea de quien sea la feliz inspiración paso a presentarles el slogan de tan bella forma como sutil contenido, y un tanto protesta encubierta con tanta imaginación y acierto. Dice así:


"Estamos hasta las tetas de freiros las croquetas".


Extraordinario, afortunado, original, delicado, sutil, en fin, no encuentro calificativos. Perfecta rima en consonante, (de mayor dificultad), lo cierto es que no esperaba tanto pues a pesar de mis optimistas expectativas, esto supera lo imaginable. Me parece imposible que la mente humana pueda llegar a expresar en palabras tan breves y concisas, con tal exactitud como belleza y con tal primor como encanto, algo tan difícil como comprometido. Felicitémonos por contar con una tan rica inspiración ante la que Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán (doña), Juana de Ibarbourou, Gertrudis Gómez de Avellaneda, Juana Inés de la Cruz (sor), etc., etc., palidecerían de envidia. Sí, seguro que esa sería la actitud de las insignes escritoras al contemplar la excelsa obra que he tenido la satisfacción de presentar a ustedes.


A partir de aquí, con toda seguridad nos espera un nuevo siglo de oro de nuestras letras, siendo muy conveniente el que los doctores y demás intelectuales que hoy nos gobiernan, anotasen la riqueza que este tipo de celebraciones encierra y se encargasen de tomar la iniciativa de promocionarlas adecuadamente y con ánimo resuelto para facilitar la creatividad, el ingenio y la inventiva de tantas mentes pródigas, hoy ocultas y en el anonimato por falta de oportunidades adecuadas. Sería un gran acierto.


Yo les propondría para poner en práctica la idea anterior, la celebración durante el año de varios días de especial interés como podrían ser: "El día del hijo, el padre y la madre que lo parió", "El día de la teta", "El día de la croqueta", "El día del NO a freir más croquetas", "El día de la mujer freidora", "El día del hombre encroquetado"...y algún otro más, ajeno a la croqueta que aquí repetí tanto, dado el éxito del slogan relacionado con tan sabroso manjar en un día tan especial.


Mi idea, perdonen la inmodestia, genial, espero sea conocida y puesta en práctica por nuestros próceres y próceras para bien y futuro auge de nuestra cultura.


Si así lo hicieren, que algún dios y la patria se lo premien y si no, que se lo demande.




Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

Por Enclaustrado 2020-03-18 12:26:52

Bien está que no falte el humor pero ese 8 de Marzo, desgraciadamente, va a ser recordado como "Día de la promoción del COVID-19". Fué un verdadero disparate del que nunca conoceremos las consecuencias reales.


Por Finita.Canela 2020-03-18 11:35:15

Y las mujeres podríamos exclamar sin caer en la ordinariez: "¡Estamos hasta las croquetas...!" y también: "¡No me toquéis las croquetas!", etc.


Por D. Croqueto Frito 2020-03-18 11:30:07

Buenas ideas a las que podríamos añadir que parecería oportuno cambiar nuestra conocida expresión de rechazo: "¡Vete a freír espárragos"! por esta más actual: "¡Vete a freír croquetas!", dado el peyorativo significado que se ha atribuído a este plato gastronómico..


Comentar

Columnistas

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A remolque

Lo previsto. Nuestras perspectivas van siendo superadas a medida que el tiempo, implacable, sigue corriendo. Nuestro bi-gobierno no da una a derechas (claro, pues esto sería antinatural ya que todos los que propiciaron o están situados hoy a las cabezas de ese engendro, tienden a la otra mano, excepto el PNV que lava y tiende la ropa de sus conveniencias, al aire que más caliente).

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El ébola y el coronavirus.

Como ya hemos dicho muchas veces en este blog, nos gusta "recuperar la memoria histórica", oiga. Vamos a ello viendo el cinismo, las mentiras  y "reacciones" de socialistas y comunistas, ante los casos del ébola, y del actual coronavirus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Variaciones sobre el caso Delcy y otras divagaciones

Aunque, dada nuestra situación política actual, se puede uno encontrar ya casi sin sobresaltos y a diario con casos y cosas que en otro tiempo serían sorprendentes e increíbles, nunca llegamos a sospechar que alcanzaríamos los niveles que estamos consiguiendo y que, insistimos machaconamente, seguro que día tras día superaremos ampliamente con toda seguridad.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones en la Conferencia Episcopal

El cardenal Omella ha dejado hacer y deshacer al clero secesionista en estos años Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo