Sabado, 19 de enero de 2019

Pentecostés

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar       

Empezamos  escuchamos una charla sobre la importancia que van adquiriendo los laicos en  Tenemos que tener en cuenta que el mensaje transmitido en el Evangelio es un mensaje de amor, ya que Dios es amor. Nuestra relación con Dios. Es una historia de amor. Amor a Dios que nos llena  y llevamos a los demás, siendo coherentes y consecuentes con nuestros actos. Como decía San Pablo "La vida según el Espíritu, se expresa particularmente en la inserción de las realidades temporales y en la participación en las actividades terrenas. La función del laicado tiene dos aspectos fundamentales.

.- La vocación de santidad. La  finalidad de la Iglesia de Cristo, por eso existe, es que seamos santos. Para ello tenemos que formarnos, asistir a la Eucaristía que es el combustible que nos mantiene vivos. Por último, ser apóstoles del Señor.

.- La vocación de santificar el mundo, que nos reconozcan a los cristianos por como nos amamos. Esa vocación de amor tiene que iniciarse en la familia y ser llevada a todas las actividades que realicemos ya que el mundo es nuestro medio de santificación y, en una hermosa simbiosis, nosotros somos el medio de santificar  Esto no podemos hacerlo individualmente, tenemos que caminar juntos y tenemos un buen punto de unión que es la parroquia.

Posteriormente nos reunimos en cuatro grupos e hicimos una puesta en común sobre estas tres preguntas.

A.-Valoración de nuestras parroquias en actitud de salida: Se vió la necesidad de una Iglesia misionera, con el asesoramiento de nuestros párrocos,  estén presentes en todas las actividades del mundo que nos rodea.

B.-Retos más urgentes. Incrementar la formación para defender con argumentos nuestra fe

C.- Valoración del laicado:   Hay muchas organizaciones que parecen hacer la guerra por su cuenta. Tiene que haber puestas en común para actuar todos en la misma dirección. 

Los actos finalizaron con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo, D. Jesús Sanz Montes. En la Homilía nos dijo:  "El primer Pentecostés es cuando María reunió a los discípulos para orar y recibieron el Espíritu Santo" " Aquellos discípulos tuvieron el privilegio de escuchar a Jesús y vieron al señor, hecho hombre, hacer el bien" " Nuestra misión como cristianos es que 2.000 años después, el mensaje de Cristo siga presente con nuestro mundo"

Una vez finalizada la Homilía, el Arzobispo nos dió una gran  noticia. Iba a ordenar dos sacerdotes y cuatro diáconos diocesanos y del Lumen Dei. Nos congratulamos, como adoradores, que Dios siga llamando a obreros a su mies.



Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Quosque tandem abutere, Catilina...?

Aunque ni Catilina ni Cicerón deambulen hoy, dirimiendo sus diferencias por estos mundos de Dios, lo que sí anda por ahí, y muy castigada por cierto, es nuestra paciencia porque ¿qué pecado habrá cometido nuestro vetusto y sufrido pueblo para padecer la clase política que hoy nos gobierna (es undecir)?

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Qué dice realmente la Ley Andaluza de Violencia de Género?

Las leyes de violencia de género son injustas porque vulneran el principio de no discriminación por razón de sexo: la misma agresión es castigada con penas distintas según sea cometida por hombres o mujeres Publicado en ACTUALL

Por Francisco J Contreras Leer columna

La clave está en Europa

Es sorprendente que un socialista francés y humillado por Macron esté dictando la posición de Cs en Andalucía Publicado en EL DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El catolicismo y las religiones

La fe católica no se puede modificar a voluntad del consumidor. Si se admite que Jesucristo es Dios, no se puede alterar su mensaje. Se puede ahondar en su comprension, pero no se puede cambiar.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Inventarios y Balances

Cuando los grandes teóricos de la democracia nos instruían con entusiasmo sobre los logros y excelencias que encerraba este concepto, vemos ahora que se dejaban muchas cosas en el tintero, pues esos grandes logros, una vez puesta en práctica plenamente esa forma de sistema o régimen político, se iban transformando, si alguien no lo remedia, en algo etéreo y todo lo más, puramente teórico.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

FELICES PASCUAS NAVIDEÑAS

Bueno, este año les felicitamos la Navidad como todos los anteriores pero utilizando una fórmula que en la actualidad ha caído en desuso.

Por Editorial Leer columna

La tercera ley de Newton y el susto electoral andaluz.

Ya pueden dispensarme mis lectores pero me acordé de Newton y su tercera ley al contemplar el discurrir político en nuestra querida España, esta España nuestra en estos tiempos convulsos.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

"¡Oh Susana, no llores más por tí!"

De ninguna manera quisiera yo que se me tildase de misógino pues tal parece que las tengo tomadas con las señoras, pero es que, unas por esto de la Ley de Igualdad y otras por su reconocida valía, nos las tropezamos a diario tanto en las ondas como en la prensa, etc., algo natural, ya que el estar ocupando actualmente puestos de gran responsabilidad, las obliga a estar muy presentes, tanto o más que los hombres.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Entre revulsivo y detonante: estimulante

La irrupción de Vox genera un panorama lleno de interés Publicado en LA NUEVA ESPAÑA

Por Julio BuenoLeer columna

Las razones del éxito de VOX

En realidad, VOX lo tenía muy fácil para montar una alternativa: tan desolador era el desierto intelectual que el PP había dejado en la derecha. Publicado en LIBERTADDIGITAL

Por Francisco J Contreras Leer columna

Lo de La Sexta en Marinaleda

Buena parte de la edición periodística ha asumido la moda de presentarse como víctima de algo o alguien Publicado en el DIARIO DE SEVILLA

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿La pelea entre podemitas será el fin de la coalición?

a) Si nada castiga más el electorado
b) No al final llegarán a un acuerdo

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo