Miercoles, 20 de noviembre de 2019

Pentecostés

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar       

Empezamos  escuchamos una charla sobre la importancia que van adquiriendo los laicos en  Tenemos que tener en cuenta que el mensaje transmitido en el Evangelio es un mensaje de amor, ya que Dios es amor. Nuestra relación con Dios. Es una historia de amor. Amor a Dios que nos llena  y llevamos a los demás, siendo coherentes y consecuentes con nuestros actos. Como decía San Pablo "La vida según el Espíritu, se expresa particularmente en la inserción de las realidades temporales y en la participación en las actividades terrenas. La función del laicado tiene dos aspectos fundamentales.

.- La vocación de santidad. La  finalidad de la Iglesia de Cristo, por eso existe, es que seamos santos. Para ello tenemos que formarnos, asistir a la Eucaristía que es el combustible que nos mantiene vivos. Por último, ser apóstoles del Señor.

.- La vocación de santificar el mundo, que nos reconozcan a los cristianos por como nos amamos. Esa vocación de amor tiene que iniciarse en la familia y ser llevada a todas las actividades que realicemos ya que el mundo es nuestro medio de santificación y, en una hermosa simbiosis, nosotros somos el medio de santificar  Esto no podemos hacerlo individualmente, tenemos que caminar juntos y tenemos un buen punto de unión que es la parroquia.

Posteriormente nos reunimos en cuatro grupos e hicimos una puesta en común sobre estas tres preguntas.

A.-Valoración de nuestras parroquias en actitud de salida: Se vió la necesidad de una Iglesia misionera, con el asesoramiento de nuestros párrocos,  estén presentes en todas las actividades del mundo que nos rodea.

B.-Retos más urgentes. Incrementar la formación para defender con argumentos nuestra fe

C.- Valoración del laicado:   Hay muchas organizaciones que parecen hacer la guerra por su cuenta. Tiene que haber puestas en común para actuar todos en la misma dirección. 

Los actos finalizaron con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo, D. Jesús Sanz Montes. En la Homilía nos dijo:  "El primer Pentecostés es cuando María reunió a los discípulos para orar y recibieron el Espíritu Santo" " Aquellos discípulos tuvieron el privilegio de escuchar a Jesús y vieron al señor, hecho hombre, hacer el bien" " Nuestra misión como cristianos es que 2.000 años después, el mensaje de Cristo siga presente con nuestro mundo"

Una vez finalizada la Homilía, el Arzobispo nos dió una gran  noticia. Iba a ordenar dos sacerdotes y cuatro diáconos diocesanos y del Lumen Dei. Nos congratulamos, como adoradores, que Dios siga llamando a obreros a su mies.



Comentar

Columnistas

Nuevo fraude, ahora electoral

¿Es posible en dos días ponerse de acuerdo en todo aquello que no pudo concertarse en seis meses?

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Modos, maneras...y efectos boomerang

Vuestro "don" señor Aitores el "don" del algodón,el cual para tener "don"necesita tener "algo".(Paráfrasis de un epigrama de Fco. Martínez de la Rosa).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

«PRINCESAS DEL MARTIRIO»

?No es ninguna novedad recordar que la Lay de la Memoria Histórica que nos trajo el perverso e indigno Rodríguez Zapatero y a quien ya ha mejorado en este camino el no menos perverso e indigno Pedro Sánchez, no tiene el mismo trato para las personas o acontecimientos según hayan estado en un bando o en otro durante la Guerra Civil

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

REALIDAD versus IGNORANCIA

Con frecuencia, el paso de los acontecimientos me hace pensar que llegará un momento en que ya mis ojos, mis oídos, en fin, todo mi ser, deje de contemplar, atónito, tanta incongruencia, tanto sinsentido, tanto absurdo acompañado todo ello y adornado de tanta mentira, tanta ignorancia, tanta insensatez, en fin, tanta osadía a cargo de la clase dirigente que nos ha tocado sufrir.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

LIBERTAD DE ORIENTACIÓN POLÍTICA

Una de las conquistas sociales, que parece que nadie discute, es la libertad de orientación sexual, pero no parece que haya el mismo interés en el respeto a la orientación política de cada persona.

Por Paco MexiaLeer columna

Mi debate con Patrick Deneen

Hay libros que ponen en un aprieto, porque son tan sustanciosos, que todos sus párrafos están reclamando el fluorescente. "¿Por qué ha fracasado el liberalismo?", de Patrick Deneen es uno de ellos. Publicado en EL DEBATE de hoy

Por Francisco J Contreras Leer columna

Desterrando a Franco

El deshonroso regreso forzado de Franco a El Pardo augura tiempos turbulentos   Publicado en la Nueva España

Por Julio BuenoLeer columna

El Valle y la derecha vil

La sustitución de la historia por la memoria suprime las cautelas metodológicas y éticas de los historiadores Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

AGONÍAS

"El día que la mataron Rosina estaba de suerte;de tres tiros que le dieron solo dos eran de muerte"(De nuestras "Coplas de ciego" y donde digo Rosina quiero decir España).

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 LA RUINDAD DE JOSÉ  ÁBALOS

Con mucha cara dura, el ignorante  ministro, en funciones,  de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos Meco, ha declarado que el partido Vox es tan inconstitucional como Bildu porque, según él, ambos no respetan el espíritu de consenso de la Constitución ni el modelo territorial que está plasmado en la Carta Magna.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

Samuel Gregg y la simbiosis perdida de razón y fe

Benedicto XVI: “¿Qué hay en el origen? La Razón creadora, el Espíritu creador que obra todo y suscita la evolución, o la Irracionalidad que, carente de todo designio, produce extrañamente un cosmos ordenado de modo matemático, así como el hombre y su razón".   Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Ganará Sanchez las elecciones y podeár formar gobiernos?

a) Si los españoles tienen una vena suicida
b) No la maldición caerá sobre él

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo