Sabado, 20 de enero de 2018

Pentecostés

Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar       

Empezamos  escuchamos una charla sobre la importancia que van adquiriendo los laicos en  Tenemos que tener en cuenta que el mensaje transmitido en el Evangelio es un mensaje de amor, ya que Dios es amor. Nuestra relación con Dios. Es una historia de amor. Amor a Dios que nos llena  y llevamos a los demás, siendo coherentes y consecuentes con nuestros actos. Como decía San Pablo "La vida según el Espíritu, se expresa particularmente en la inserción de las realidades temporales y en la participación en las actividades terrenas. La función del laicado tiene dos aspectos fundamentales.

.- La vocación de santidad. La  finalidad de la Iglesia de Cristo, por eso existe, es que seamos santos. Para ello tenemos que formarnos, asistir a la Eucaristía que es el combustible que nos mantiene vivos. Por último, ser apóstoles del Señor.

.- La vocación de santificar el mundo, que nos reconozcan a los cristianos por como nos amamos. Esa vocación de amor tiene que iniciarse en la familia y ser llevada a todas las actividades que realicemos ya que el mundo es nuestro medio de santificación y, en una hermosa simbiosis, nosotros somos el medio de santificar  Esto no podemos hacerlo individualmente, tenemos que caminar juntos y tenemos un buen punto de unión que es la parroquia.

Posteriormente nos reunimos en cuatro grupos e hicimos una puesta en común sobre estas tres preguntas.

A.-Valoración de nuestras parroquias en actitud de salida: Se vió la necesidad de una Iglesia misionera, con el asesoramiento de nuestros párrocos,  estén presentes en todas las actividades del mundo que nos rodea.

B.-Retos más urgentes. Incrementar la formación para defender con argumentos nuestra fe

C.- Valoración del laicado:   Hay muchas organizaciones que parecen hacer la guerra por su cuenta. Tiene que haber puestas en común para actuar todos en la misma dirección. 

Los actos finalizaron con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo, D. Jesús Sanz Montes. En la Homilía nos dijo:  "El primer Pentecostés es cuando María reunió a los discípulos para orar y recibieron el Espíritu Santo" " Aquellos discípulos tuvieron el privilegio de escuchar a Jesús y vieron al señor, hecho hombre, hacer el bien" " Nuestra misión como cristianos es que 2.000 años después, el mensaje de Cristo siga presente con nuestro mundo"

Una vez finalizada la Homilía, el Arzobispo nos dió una gran  noticia. Iba a ordenar dos sacerdotes y cuatro diáconos diocesanos y del Lumen Dei. Nos congratulamos, como adoradores, que Dios siga llamando a obreros a su mies.



Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo