Lunes, 22 de julio de 2019

corrupcion

El caso Olona

Que la semana en que todo el mundo habla de la forma intolerable en que se están tejiendo los nuevos Presupuestos, con Iglesias convertido en poliministro y araña mayor del reino, o cuando se hace público el nuevo episodio de megacorrupción andaluza, con miles de millones de euros en danza y varias consejerías implicadas durante más de una década, este columnista quiera entretenerles con el caso de Macarena Olona podría ser juzgado mero escapismo, pero asumo el riesgo y ya ustedes dirán.

Poco, muy poco se ha hablado en los medios de las tribulaciones de la abogada del Estado Macarena Olona, quizá porque los tiempos no permiten ya detenerse en lo en apariencia menudo aunque simbólico. Esta jurista, que fue premiada por la Fundación Hay Derecho por el desvelamiento de una red corrupta en el País Vasco que afectaba a cargos nacionalistas, tras graves presiones fue alejada de su destino el año pasado por el gobierno de Rajoy, se dice que a petición del propio PNV. Su nuevo destino madrileño fue la secretaría general de Mercasa, una empresa dependiente del Ministerio de Agricultura. En Mercasa, Olona amplía unas investigaciones ya en curso que acaban implicando a cargos populares y socialistas que utilizaban la empresa para el cobro de comisiones ilegales. Entre ellos, conocidos amigos del presidente Zapatero como Álvaro Curiel y Javier de Paz. Y empiezan a pasar cosas: en la Navidad de 2017 hay un asalto nocturno a la sede de Mercasa para robar el ordenador de la secretaria general. Pese a ello la investigación pudo seguir adelante y la Audiencia Nacional cita a Macarena Olona para aportar la información sobre el caso el 17 de octubre. Días antes de esa fecha, el recién nombrado por Sánchez presidente de Mercasa, el socialista José Ramón Sempere, cesa a Olona para impedir su declaración, aunque el Consejo de Dirección de la empresa, informado por la letrada, decidió que ésta pudiera testificar en el juzgado.

Repárese en que todo esto le sucede a quien por su alto nivel en el funcionariado debiera encontrarse al abrigo de presiones y cómo son las más altas instancias las que, sucesivamente, intervienen para torpedear su labor anticorrupción. No son sólo las autonomías, es el entero aparato estatal el que se nos ha convertido, poco a poco, en una red mafiosa contra la que incluso la Abogacía del Estado se muestra impotente.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo