Sabado, 28 de marzo de 2020

Monseñor Omella

Elecciones en la Conferencia Episcopal

Llama la atención, en las homilías y discursos del papa Francisco, su insistencia en la existencia real y en la acción del demonio, y sus temibles efectos. El tentador y acusador por antonomasia, es también a menudo, en la Biblia, el divisor. Siembra mentiras y calumnias, sabe como reinar en la confusión, triunfa en el odio y se hace fuerte en todos los conflictos que nacen en el corazón humano. Nada escapa a su diligencia -la pereza no es su flaco-, y si tiene al ancho mundo por teatro, la Iglesia ha sido y sigue siendo el objeto predilecto de sus desvelos, de sus más refinadas artes.

La profunda división con aviso de cisma en Alemania, pero no sólo allí, es un gran problema de la Iglesia católica desde los últimos tiempos del pontificado de Benedicto XVI -quizá el asunto que precipitó su renuncia-, acrecentado visiblemente en estos últimos años de desasosiego y graves movimientos subterráneos, con epicentro en el mismísimo Vaticano. Que la Iglesia española no está a salvo de los mismos fenómenos, y que estos tienen postrado y desanimado a una parte notable del clero y del laicado más consciente -en el que se ha producido en estos años una inocultable desmovilización-, era algo sabido y de lo que en estos días hemos tenido una prueba más. Me refiero, claro está, a la asamblea de la Conferencia Episcopal Española y a las elecciones que se han celebrado en su seno.

No voy a entrar en cuestiones opinables como la llamativa edad de los cardenales elegidos como presidente y vicepresidente, ambos frisando ya los 75 años, o la oportunidad de que sea el actual arzobispo de Barcelona, quien ha dejado hacer y deshacer al clero secesionista en estos años, la nueva cabeza visible del episcopado español. Lo que parece más allá de las opiniones es que la división que se ha hecho patente entre los obispos tiene su correlato en el escaso entusiasmo de los fieles ante la noticia. Y esto sucede en un momento en que la Iglesia ha pasado a ser uno de los objetivos prioritarios de la agresividad del Gobierno en los frentes en que más necesita del apoyo masivo y sin fisuras de todos los cristianos: el ataque a la ya debilitada escuela católica y la ley de eutanasia son anticipos muy claros de un programa que quiere a la Iglesia radicalmente fuera de la vida pública. Que el divisor no descansa, eso ya lo sabíamos: las sorpresas son otras.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A remolque

Lo previsto. Nuestras perspectivas van siendo superadas a medida que el tiempo, implacable, sigue corriendo. Nuestro bi-gobierno no da una a derechas (claro, pues esto sería antinatural ya que todos los que propiciaron o están situados hoy a las cabezas de ese engendro, tienden a la otra mano, excepto el PNV que lava y tiende la ropa de sus conveniencias, al aire que más caliente).

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El ébola y el coronavirus.

Como ya hemos dicho muchas veces en este blog, nos gusta "recuperar la memoria histórica", oiga. Vamos a ello viendo el cinismo, las mentiras  y "reacciones" de socialistas y comunistas, ante los casos del ébola, y del actual coronavirus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Variaciones sobre el caso Delcy y otras divagaciones

Aunque, dada nuestra situación política actual, se puede uno encontrar ya casi sin sobresaltos y a diario con casos y cosas que en otro tiempo serían sorprendentes e increíbles, nunca llegamos a sospechar que alcanzaríamos los niveles que estamos consiguiendo y que, insistimos machaconamente, seguro que día tras día superaremos ampliamente con toda seguridad.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Elecciones en la Conferencia Episcopal

El cardenal Omella ha dejado hacer y deshacer al clero secesionista en estos años Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo