Sabado, 20 de enero de 2018

otras corrupciones

Prensa, poder, manipulación

En el consejo, Creuheras (presidente de Planeta y Atresmedia) dijo que había que tratar bien a la Señora (Cristina Cifuentes) porque van a dar dos universidades y ellos quieren aspirar a una, y para ellos es muy importante la operación". Son palabras de Mauricio Casals, hombre fuerte de Atresmedia, empresa propietaria de Antena 3, La Sexta, Onda Cero y La Razón, a Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de La Razón, hoy en la cárcel por sus vínculos con la trama corrupta destapada en la empresa pública madrileña Canal de Isabel II. La conversación, filtrada a El Español, se produjo el pasado 26 de octubre y fue grabada por la UCO como parte de la investigación de la que hoy se conoce como operación Lezo.

Es imposible decir más sobre el deterioro institucional de España con menos palabras. Quedan no sólo probadas, también explicadas, las pútridas relaciones entre el poder político y los grandes medios, a la vista los elementos que permiten la coyunda sin la que el sistema político y los partidos que lo explotan se habrían ahogado en su propia basura, y mediante la cual operan los grupos empresariales que, sin verdadera vocación ni tradición periodística, se han apoderado de la comunicación con el único objetivo de servirse de ella. En estos mismos días, Jesús Cacho ha dado cuenta, en un antológico y no menos melancólico artículo, La crisis del periodismo o el caso del pianista que se convirtió en gánster, de las hondas raíces de ese arreglo mafioso que ha arruinado al periodismo al desacreditarlo ante la misma opinión que tendría que ser su sostén económico y su respaldo social. Habla también de Mauricio Casals, pero recuerda que éste no ha inventado nada: "Ya estaba todo inventado. Lo hicieron en los ochenta Jesús Polanco y Juan Luis Cebrián, los amos del Grupo Prisa, maestros en el arte de hacer negocios blandiendo el as de bastos de su cañón Bertha contra quien osara llevarles la contraria e imponiendo la agenda política a los gobiernos de Felipe González". Y de ahí en adelante.

Casi todo se explica por esa coyunda, desde la creación artificial de un partido de marginales para dividir la izquierda a la telebasura. De la imposición de lo políticamente correcto a la eliminación preventiva de cualquier forma de respuesta democrática y social. La manipulación es también, sobre todo, corrupción.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo