Viernes, 26 de abril de 2024

En torno a las teorías de una destacada discípula de Darwin.

En España sobramos los mayores

Sí, vuelvo a repetir, cada vez soy más consciente de ello y yo, que no es por presumir, pero tengo dos licenciaturas universitarias o lo que, vulgarmente se dice, dos carreras, no había sido consciente, aunque ya lo iba sospechando, de la ciencia que atesoran hoy día nuestros políticos y, como es de rigor decir y reconocer, nuestras políticas. Y es que tengo tan reciente una muestra de lo que digo y afirmo, que, sin dudarlo, me pongo a escribir para hacer partícipes a quienes tengan el humor y las ganas de leerme, de esa muestra que, de tal modo, agitó mis sentidos que estuve a punto de perder la estabilidad ante el mareo que me produjo el escuchar sapiencia tal que, para mi vergüenza me hizo sentir tan ignorante e insignificante como una zapatilla de cuadros, vieja, descosida, destalonada y ajada. Todo esto me produjo el escuchar una teoría sobre la evolución de las especies, mantenida y expresada ante ignoro qué audiencia, por una concejala de Juventud de SOMOS, del Ayuntamiento de Arrecife, capital de la isla de Dios, Lanzarote, como dice una entrañable isa de allá, de las islas Afortunadas.


No queriendo mantener a vds. en un suspense más prolongado, voy a intentar reproducir literalmente, el resumen de la teoría mantenida, quizá, por desgracia en el marco de una rutinaria sesión de Ayuntamiento y que sería digna de presentarse en foros de mayor altura intelectual o científica por una estudiosa que, de vivir en otros tiempos, sería discípula o colaboradora predilecta del insigne Charles R. Darwin por sus brillantes conocimientos de la teoría de la evolución de las especies por la selección natural.


Allá va, esperando no me tiemble el pulso al reproducir las brillantes y destacadas consecuencias o deducciones expresadas en un tono tan seguro y doctrinal que resulta categórico y que, realmente, impresiona. Más o menos:


"Este virus que ha mutado dos veces para que no lo pillen (sic), está atacando solo a personas mayores y no a jóvenes y niños con lo que creo yo que la naturaleza nos está dando un aviso que puede ser que estemos llenando la tierra (sic) de personas mayores y no de jóvenes".


La autora de tan brillante teoría se llama Elisabet Merino y, repito es concejala de Juventud del ayuntamiento de Arrecife por el partido SOMOS, una marca de PODEMOS por aquellas latitudes. Y, no me tilden de pesado pero repito su nombre: Elisabeth Merino para que lo retengan, pues con el tiempo, con toda seguridad, se hará acreedora al premio Nóbel de las Ciencias. Lo malo es que a nuestras edades y sobre todo, vista la teoría de esta mente privilegiada, tal vez nos hayan dado ya un pasaporte para mejor vida.


Bien, pues yo, persona muy mayor y con conocimientos elementales sobre las teorías de la evolución y la selección natural, le diría a esta darwinesca concejala que lo que sobran realmente en esta tierra son representantes de la raza asnal a la que, sin duda ella pertenece, raza que sería con seguridad estudiada con gran interés por el maestro de la evolución para intentar determinar de qué mundo procede esa especie, a todas luces próxima a lo animal. Y que más que el coronavirus que ella debe conocer a fondo, es temible el virus de la ignorancia como el que ella arrastra. Y le agradecería que nos permitiese a los mayores vivir en paz lo que nos queda de vida, pues ni pretendemos ni vamos a llenar la tierra sin dejar espacios. Y también,  si me lo permite y si no también, le recomendaría que cierre esa boca para librarnos al menos de escuchar rebuznos de tal magnitud. Es lo mejor que puede hacer para bien de la humanidad que sin duda, es lo que ella desea y para final, que no se meta a influenciar sobre la continuidad de las especies, que ya ellas continúan por sí solas sin necesidad de teorías tan peregrinas.



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo