Martes, 23 de abril de 2024

carnaval

España, el 'drag' y un autobús

Quererla como es. No queda otra ante las cosas de esta España nuestra. Si hoy, nos dicen a todas horas, hay que querer como es y por narices todo lo que nos resulta insoportable, ¿no lo vamos a hacer con España? Quererla, sin siquiera aspirar a mejorarla -¿cómo mejorar nada si ya no sabemos lo que es el bien ni el mal? ¿Acaso nadie es mejor que su vecino?-, ni mucho menos intentar el imposible de comprenderla, es lo que nos queda a los que perseveramos en la manía de ser y sentirnos españoles, de no renunciar de una vez por todas a este país de locos que empieza a revestir caracteres de manicomio de los de antes. Y no digamos en Carnaval.

Gran escándalo en los medios y en las redes sociales, rasgamiento de vestiduras de todo tipo de autoridades "degeneradas", amenazas e incitaciones a la peor violencia, intervención del fiscal, secuestro de bienes particulares mediante uso abusivo de la fuerza pública sin mediar mandamiento judicial? Todo esto a cuento de un autobús de la asociación Hazte Oír pintado con el mensaje "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. No te dejes engañar". Y algún cuerdo entre los locos se preguntará: ¿y dónde está el problema? Porque no se puede comprender que se quiera prohibir la expresión de semejante obviedad. ¿Qué clase de mente sucia hay que tener para ver en ello un ataque contra la transexualidad, que diría un tolerante habitual? Sin embargo, se premia y se retransmite a medio mundo desde un canal público internacional el zafio y blasfemo espectáculo del carnaval de Las Palmas que todos ustedes ya conocen. El rizo sólo posible en España se riza cuando el drag del demonio declara, muy en serio, ¡que se está preparando para profesor de Religión!

Quererla como es. Monseñor Cases, obispo de Canarias, en carta dirigida a sus feligreses, ha reprobado la salvaje blasfemia y apelado, con dolido acento, a las masas que participan en las populares romerías de su diócesis. Pero, ¿se puede dudar de que muchos de los que este lunes aplaudían la feroz ofensa a Cristo y a la Virgen María han sido ayer devotos romeros? Incluso, muy probablemente, el travestido protagonista del escarnio y aspirante a pío profesor, no en vano fue alumno del instituto diocesano de enseñanza que el mismo señor obispo dirige. ¿Cómico? ¿Patético? ¡Quién soy yo para juzgar! España, no te soporto pero te quiero.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Ningun margen

Detrás de tanta normativa milimétrica se agazapa una desconfianza descomunal en la gestión privada, que actúa como un implícito reproche moral. Publicado en El Debate

Por Enrique García MáiquezLeer columna

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo