Sabado, 20 de abril de 2024

La hora de los tramposos

Y hablo, en primer lugar, sí, del nada menos que vicepresidente segundo de esta desgracia de gobierno que ha proporcionado a todos los españoles ese otro personaje, que, también para nuestra desgracia, ha llegado a su presidencia sin el más mínimo interés por el bien común sino para satisfacer, aunque sea a costa o a cambio de pactos denigrantes y tramposos, sus veleidades personales de un egocentrismo tan vacío como miserable.


Pues sí, el tal y nefasto vicepresidente ya ha tenido que asomar su coleta allí donde nadie lo llamaba ni nada pintaba excepto ese dañino afán de protagonismo que no es capaz de conseguir mediante un juego limpio y de grandes miras que es donde se demuestra la categoría de las personas y no la calaña de los personajes.


En una comparecencia que debía de contener tal trascendencia como supone el dar cuenta a la nación del estado y medidas adoptadas en cuanto a la pandemia y que se suponía de un enorme interés para la población, se cuela este individuo, saltando la cuarentena obligada a todos y muy especialmente a él en cuya casa (mansión) se ha detectado el virus, toma la palabra y suelta un alegato político, críticas y rechazo a la monarquía incluídas, que para nada venía a cuento en ese momento y circunstancias, simplemente para hacerse ver y notar en un vergonzoso, traidor y ventajista aprovechamiento de unas circunstancias dramáticas en beneficio únicamente de su persona e intereses.


He ahí lo que nunca debe hacer un político vocacional y honrado al que jamás debe ocurrírsele una actuación tan vil e indigna, desgraciadamente tan común hoy día como censurable.


Pero, para nuestra desgracia ahí están, ahí tenemos a esas personas que presumen de un deseo tan filantrópico como el bienestar de sus ciudadanos y que entienden a la perfección que ese bienestar, como la caridad bien entendida, empieza por uno mismo.


Desgracia la nuestra, enorme, al tener que padecer a semejantes ejemplares para los que la trampa y la mentira son armas preferidas. Hoy dicen digo porque les conviene y mañana dicen Diego por la misma razón. También, como se dice coloquialmente, son especialistas en "salirse por peteneras" como ese otro portavoz sobre ruedas que, después de decir en relación a la epidemia que era leve y estaba perfectamente controlada, en vez de pedir perdón y dimitir como era obligado, se descuelga afirmando que "hay que preguntar a los de Vallecas". ¡Pobre él pero más pobres nosotros! Tener que soportar a un comunista argentino que debía estar agradecido a la nación que lo acogió y lo atendió en sus necesidades vitales y que por el contrario y, aprovechándose de ese otro regalo que se le dió en forma de un puesto en la política, intenta romper a esa nación fomentando la envidia, el odio y la venganza, digo, tener que soportar a este refugiado, no cabe desgracia mayor.


Se dice que la verdad siempre llega a aparecer pero por el momento en este desgraciado y sufrido país parece que caminamos por el camino contrario o equivocado. A Dios gracias, los ojos se nos van abriendo con la esperanza de que los abran muchos ciudadanos más, hoy ciegos, y en la confianza de que estos enemigos de esa paz que gozamos con tanto esfuerzo pasado, muestren a la luz su verdadero rostro y todos veamos claramente sus nada limpias intenciones.



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¿Son los derechos humanos una idea tóxica?

Occidente no perdió el rumbo en 1776, sino en 1917 y 1968.

Por Francisco J Contreras Leer columna

San Fernando: el rey y el gobernante

Sólo el advenimiento de los Reyes Católicos, y el resultado de su prodigiosa obra, pudo superar, andando el tiempo, esa primacía en la memoria de los castellanos. Pero para ello hubieron de pasar casi doscientos cincuenta años Publicado en El Debate

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Goma 2 Eco asturiana ¡y ya vale!

Cabe resaltar aquí lo afirmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional: "En definitiva, da igual el explosivo que se utilizara, lo cierto es que todas las pruebas apuntan a que estos personajes fueron los que cometieron ese atentado y la trama asturiana proporcionó los explosivos" (sic).

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

¿Por qué no una Europa gaullista?

El papel rector de la Comisión Europea —que concentra todo el poder ejecutivo y gran parte del legislativo de la UE, pero no responde ni ante los Gobiernos nacionales, ni ante los ciudadanos europeos ni ante el Parlamento Europeo— es el principal instrumento de ese proceso de supranacionalización   Publicado previamente en LA GACETA

Por Francisco J Contreras Leer columna

Prescripción del 11M, humillante final de una nación

No sé si las palabras del juez ponente del proceso del 11M -"hay cosas tan graves en el 11-M que por ahora es mejor que no se sepan"- están ahora más en vigor que nunca antes. 

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo