Sabado, 25 de enero de 2020

(Dudas en torno a una feliz noche)

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

Así reza, literalmente copiado, con motivo de estas fiestas y dentro del maremágnum de mensajes, sms, llamadas telefónicas, tarjetones y otros, uno de estos, con el texto de un twit que parece ser obra de nuestro actual presidente en funciones, deseándonos felicidad. Quizá se trate de un bulo pero si "no e vero e ben trovato"

Leído y releído, cada vez parece más autentica su autoría. Redactado según mi opinión, tanto sintáctica como semánticamente, de una forma detestable y haciendo gala de un exquisito a la par que chapucero cuidado (se le ve el plumero ostensiblemente) para que nadie puede ni siquiera sospechar que esos deseos que desea a diestro y siniestro "inclusivasmentes"  e  igualitariamente su autor, puedan tener su origen y razón de ser en una tradición cristiana, me pongo a pensar:  entonces ¿a qué noche se refiere nuestro prócer? ¿Cuál es esa noche de las tan original y agudamente tituladas "fiestas de invierno", escritas además con minúsculas para que suenen más a igualitarias y populares? Pues ¡vaya por Dios! Me he hecho un lío pues desde el 21de Diciembre de 2019 hasta el 21 de Marzo de 2020 más o menos según los solsticios o como se llamen estos períodos, no consigo fijar una noche adornada con algunas características especiales en la que mi presidente me desee tanta, y en tan diversa compañía, felicidad.

Después de reposar con serenidad y de permitirme un paso por prensa, enciclopedias, adjuntos y similares, vuelvo a meditar hondamente para tratar de identificar de alguna manera esa noche que llamaremos "noche de Pedro" y a pesar de tanta documentación y trabajo, sigo encontrando difícil tal empeño ya que gracias a una elemental suma me salen en total unas noventa noches a elegir y, naturalmente, esta cifra no facilita precisamente mi esforzada labor, digna ya de un resultado satisfactorio.

Al fin, quizá por alguna inspiración repentina que ya no esperaba y, a través del dicho "donde dije digo, digo Diego", recordé la inteligente costumbre que tiene y derrocha nuestro presidente y que consiste en decir en cada momento lo que más le conviene a él y a sus circunstancias, despreciando olímpicamente todo rigor o cohesión, que para eso es presidente y viaja en "Phantóm" (disculpen el ripio pero los poetas estamos para eso), al fin, digo, vislumbré en mi ya atormentado cerebro, la razón por la que en la susodicha felicitación no se especifica ninguna noche en concreto: es para tener alrededor de noventa ocasiones para decir "Diego donde digo digo" o dicho en otras palabras de antaño y futbolísticas, poder "hacer la jugada'l engañu" y también en un recuerdo homenaje a aquella cancioncilla tan delicada de nuestra juventud y que decía así: "El tranviá de Langreo, el tranviá de Langreo, el tranvía de Langreo ¡caíste! en Langreo no hay tranvía". con música igual a la de "Los marineros del Carmen..." cuya continuación dejo para otro día para no aburrir hoy con tanto folklórico recuerdo.

Resumiendo: tenemos alrededor de noventa noches para adjudicarnos la tan citada noche feliz que ya nos ha deseado o está por desearnos el autor de la feliz felicitación, perdonen tanta redundancia pero ahora que pretendía terminar este escrito, me asalta una duda razonable a la vista de los posibles pactos de gobierno que se avecinan y es que, si se va a gobernar en pacto con ERC o si Cataluña vuela hacia el estrellamiento por sí sola, esa noche puede tener más alternativas o dudas por aquello del meridiano de Gremwich o meridiano 0º...en fin, no nos liemos más, que quizá el meridiano pasa por Huesca y no por Barcelona y repitamos hasta la extenuación ¡que Dios nos coja confesados!



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

Soldados de plomo

Vanidad viene de vano y vano significa vacío.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las amistades peligrosas

Este tipo de "amigos", que florecen como hongos para aprovecharse de todo lo que brinda el poder y su aparato, a las primeras de cambio, y cuando hay cierto tufillo a corrupción,  suelen dar la espalda y ahí te quedas.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A lomos del Phantom viene(Romance)

A lomos del Phantom viene Pedro Sánchez el doctor y a su grupa sonriente Begoña cantando un son.

Por Juglar GasparLeer columna

El conservadurismo de Roger Scruton

Espero que Scruton haya entendido ya que su combate por la verdad, la belleza y la justicia era algo más que un aplazamiento salisburyano de la victoria final de la nada Publicado en Libertad digital

Por Francisco J Contreras Leer columna

La tormenta del celibato

"El celibato de los sacerdotes es indispensable, no puedo callar", ha escrito el gran Benedicto XVI Publicado en el diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El castellano y el bable

Como ya saben, algunos pretenden imponer el bable como "llingua oficial ya".

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Estrellita

Un relato infantil, como remanso de paz ante tanto disparate generalizado.

Por Covadonga Garcia-Herrero PrietoLeer columna

Puros e impuros

Ver la paja en el ojo ajeno...

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Anne Applebaum, Pablo Iglesias y los crímenes del comunismo

Ya hubo dos ministros del PCE en 1936-39: Vicente Uribe y Jesús Hernández Tomás, sin contar que el PSOE de Largo Caballero era prácticamente comunista. Pero se trataba de una España en guerra y dividida. Ahora será la primera vez que participen en un gobierno con autoridad sobre todo el territorio nacional. La ocasión merece una reflexión sobre lo que ha representado históricamente el comunismo. Publicado en Actall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Llamamiento a la acción

Hay mimbres para organizar una respuesta social y política que arranque a España de las manos de sus enemigos Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Políticos ignorantes, o mentirosos

Como ya sabrán, Ángel Víctor Torres Pérez, secretario general del PSOE canario, y actual presidente de la comunidad desde julio del pasado año 2019, refiriéndose a unas declaraciones de Santiago Abascal en el Congreso de Diputados sobre Juan Negrín López, dijo que tales palabras de Abascal eran "irritantes"

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo