Martes, 31 de marzo de 2020

(Dudas en torno a una feliz noche)

 La noche de Pedro, ¿qué noche será?

Así reza, literalmente copiado, con motivo de estas fiestas y dentro del maremágnum de mensajes, sms, llamadas telefónicas, tarjetones y otros, uno de estos, con el texto de un twit que parece ser obra de nuestro actual presidente en funciones, deseándonos felicidad. Quizá se trate de un bulo pero si "no e vero e ben trovato"

Leído y releído, cada vez parece más autentica su autoría. Redactado según mi opinión, tanto sintáctica como semánticamente, de una forma detestable y haciendo gala de un exquisito a la par que chapucero cuidado (se le ve el plumero ostensiblemente) para que nadie puede ni siquiera sospechar que esos deseos que desea a diestro y siniestro "inclusivasmentes"  e  igualitariamente su autor, puedan tener su origen y razón de ser en una tradición cristiana, me pongo a pensar:  entonces ¿a qué noche se refiere nuestro prócer? ¿Cuál es esa noche de las tan original y agudamente tituladas "fiestas de invierno", escritas además con minúsculas para que suenen más a igualitarias y populares? Pues ¡vaya por Dios! Me he hecho un lío pues desde el 21de Diciembre de 2019 hasta el 21 de Marzo de 2020 más o menos según los solsticios o como se llamen estos períodos, no consigo fijar una noche adornada con algunas características especiales en la que mi presidente me desee tanta, y en tan diversa compañía, felicidad.

Después de reposar con serenidad y de permitirme un paso por prensa, enciclopedias, adjuntos y similares, vuelvo a meditar hondamente para tratar de identificar de alguna manera esa noche que llamaremos "noche de Pedro" y a pesar de tanta documentación y trabajo, sigo encontrando difícil tal empeño ya que gracias a una elemental suma me salen en total unas noventa noches a elegir y, naturalmente, esta cifra no facilita precisamente mi esforzada labor, digna ya de un resultado satisfactorio.

Al fin, quizá por alguna inspiración repentina que ya no esperaba y, a través del dicho "donde dije digo, digo Diego", recordé la inteligente costumbre que tiene y derrocha nuestro presidente y que consiste en decir en cada momento lo que más le conviene a él y a sus circunstancias, despreciando olímpicamente todo rigor o cohesión, que para eso es presidente y viaja en "Phantóm" (disculpen el ripio pero los poetas estamos para eso), al fin, digo, vislumbré en mi ya atormentado cerebro, la razón por la que en la susodicha felicitación no se especifica ninguna noche en concreto: es para tener alrededor de noventa ocasiones para decir "Diego donde digo digo" o dicho en otras palabras de antaño y futbolísticas, poder "hacer la jugada'l engañu" y también en un recuerdo homenaje a aquella cancioncilla tan delicada de nuestra juventud y que decía así: "El tranviá de Langreo, el tranviá de Langreo, el tranvía de Langreo ¡caíste! en Langreo no hay tranvía". con música igual a la de "Los marineros del Carmen..." cuya continuación dejo para otro día para no aburrir hoy con tanto folklórico recuerdo.

Resumiendo: tenemos alrededor de noventa noches para adjudicarnos la tan citada noche feliz que ya nos ha deseado o está por desearnos el autor de la feliz felicitación, perdonen tanta redundancia pero ahora que pretendía terminar este escrito, me asalta una duda razonable a la vista de los posibles pactos de gobierno que se avecinan y es que, si se va a gobernar en pacto con ERC o si Cataluña vuela hacia el estrellamiento por sí sola, esa noche puede tener más alternativas o dudas por aquello del meridiano de Gremwich o meridiano 0º...en fin, no nos liemos más, que quizá el meridiano pasa por Huesca y no por Barcelona y repitamos hasta la extenuación ¡que Dios nos coja confesados!



Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A remolque

Lo previsto. Nuestras perspectivas van siendo superadas a medida que el tiempo, implacable, sigue corriendo. Nuestro bi-gobierno no da una a derechas (claro, pues esto sería antinatural ya que todos los que propiciaron o están situados hoy a las cabezas de ese engendro, tienden a la otra mano, excepto el PNV que lava y tiende la ropa de sus conveniencias, al aire que más caliente).

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El ébola y el coronavirus.

Como ya hemos dicho muchas veces en este blog, nos gusta "recuperar la memoria histórica", oiga. Vamos a ello viendo el cinismo, las mentiras  y "reacciones" de socialistas y comunistas, ante los casos del ébola, y del actual coronavirus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Variaciones sobre el caso Delcy y otras divagaciones

Aunque, dada nuestra situación política actual, se puede uno encontrar ya casi sin sobresaltos y a diario con casos y cosas que en otro tiempo serían sorprendentes e increíbles, nunca llegamos a sospechar que alcanzaríamos los niveles que estamos consiguiendo y que, insistimos machaconamente, seguro que día tras día superaremos ampliamente con toda seguridad.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo