Miercoles, 17 de julio de 2019

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Pero por desgracia estos resultados no me han pillado muy de sorpresa a la luz de la invasiva campaña, en prácticamente todos los medios, a favor del susodicho elemento y conociendo el tipo de rebaños que pacen en nuestra hasta ahora Nación. Lo que no comparto en absoluto con mi querido compañero de trinchera y amigo Paco, y solo lo puedo comprender como una reacción espontánea de su alterado estado de ánimo, es el objetivo de ese artículo de atacar a los dirigentes de Vox. Me ha extrañado porque sumarse a la crítica inmisericorde contra VOX propia del pepero centrista (escorando a la izquierda) enrabiado o del veleta naranja prepotente y endiosado, contrasta con su razonamiento lógico habitual. A mi juicio es cruel e injusta su crítica a los lideres de Vox por el hecho de que salieran riéndose y aparentemente contentos en la noche electoral  celebrando SUS resultados. Tenían todos los motivos para ello, porque obtener 24 escaños partiendo de cero y teniendo en contra  prácticamente a todo el mundo, es un éxito rotundo ya que aunque no se cumplieron las exageradas y a veces malintencionadas expectativas que les dieron, ha sido un éxito llevar 24 valientes con ideología clara y verbo insobornable a un parlamento potencialmente pastelero. ¿Preferías, querido Paco Mexía, que se hubieran mostrado taciturnos, llorosos y cariacontecidos, para indicar a los votantes que su partido había sido derrotado, cuando realmente no ha sido así? La diplomática alegría por los resultados obtenidos de Vox es compatible con su manifiesta preocupación por los resultados generales en España. Es lógico que la debacle merecida y obtenida por el alambicado heredero de Rajoy no fuera para mostrar su cara mas sonriente, pero ¿acaso alguien se cree de verdad que su rostro taciturno es sólo por haber ganado el PSOE? ¿Y que me dicen de la divina risa y satisfacción de Rivera? ¿A caso Rivera tenía más motivos para mostrarse risueño y satisfecho al haber obtenido 954.315 votos mas que en 2016 y el 15.84% frente al 13,06%, que Abascal al haber ganado 2.604.664votos mas que en 2016 y el 10,26% frente al 0,2% o su satisfacción es por pose y por otros motivos?

Creo firmemente- y si pensara lo contrario lo diría, como ya hice en otras ocasiones- que Vox no es solo Abascal, como el mismo ha dicho, y que la única opción de sacar a España de la amenaza que se cierne sobre ella, es este partido frente a ese centro-lugar inexistente en política al estar marcadamente escorado a la izquierda -y donde cobardes, oportunistas y aprovechados de todos los partidos tiene su ecosistema de supervivencia. Por lo demás creo que la templanza, el tesón y la huida de las críticas a gestos y concesiones malinterpretados deben prevalecer en la resistencia que encuentra una de sus mayores fortalezas en la crítica constructiva. Vox, que ha creado estilo en estas elecciones, tiene el reto de seguir haciéndolo, y estoy segura de que la opinión de sus más exigentes simpatizantes debe de ser interpretada en esta línea.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

HICIMOS CUMBRE…

Una vez más la estulticia que parece ser, últimamente, un mal endémico en ciertos personajes públicos de nuestro País, ha hecho cumbre alcanzando la cima de la más elemental y primaria estupidez.

Por Juan J. RubioLeer columna

Lo que significa la defenestración de Roger Scruton

Quienes quieran entender cómo está desapareciendo la libertad de pensamiento y expresión en Europa –y también, por qué está emergiendo una nueva derecha, tildada de “populista” o “ultra”- deberían conocer el affaire Scruton. Ocurrió en abril, pero ha pasado desapercibido en España. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

'La Manada' y Andalucía

¿Es 'la Manada' una colección de monstruos o un producto social minuciosamente elaborado? Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

El método del caso

Les propongo un caso para comprender el lío ese de los Presupuestos de la nueva Junta que tanto huele a vieja Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Renato Cristin y los señores del caos

Ahora la inmigración es extraoccidental y masiva, y amenaza introducir en Europa a millones de personas que proceden de culturas anti-liberales. El liberalismo buenista-xenofílico de fronteras abiertas representa, pues, “una traición al verdadero liberalismo”, como afirma Bruce Bawer.  Publicado en Aktuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE RAFAEL ALBERTI

Se cumplirá dentro de poco el XX aniversario de la muerte del poeta Rafael Alberti.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

1936 El eterno retorno

España parece sumida en un bucle temporal, tema abordado con cierta frecuencia por el cine y conocido en tierras americanas con el nombre del día de la marmota. Asunto que interesó al filósofo alemán, Nietzsche,  hasta el punto de proponer la teoría del eterno retorno.

Por María Alú Leer columna

«ABUELO, ¿DÓNDE ESTÁ ESPAÑA?»

Después del espectáculo vergonzoso, para la mayoría de los españoles, que el pasado día 21 de mayo consintió la presidenta del Congreso, la socialista Meritxel Batet al admitir a los parlamentarios independentistas todo tipo de juramentos convirtiendo la Cámara en un espectáculo bochornoso y lamentable, parece haber terminado, seguro que vendrán otros, cuando los presos políticos independentistas fueron suspendidos como diputados.

Por Jose María Garcia Tuñon AzaLeer columna

OVIEDO NO SE PUEDE RENDIR

El frente popular quiso acabar con Oviedo por dos veces de manera violenta dado que en aquellos tiempos lo jerarcas comunistas como Stalin pensaban que el marxismo debía imponerse a sangre y fuego.

Por Togas y Dignidad Leer columna

EXTRAÑO CLIMA ELECTORAL

Hace poco tiempo asistimos al inesperado espectáculo, no detectado por la encuestas a las que además todos habíamos creímos, de la derrota de la izquierda radical en su bastión más pétreo, Andalucía.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Valls y VOX

Enmanuel Valls tiene una actitud frente a VOX altamente preocupante.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
Si no hay gobierno de derechas en Madrid y Murcia ¿Quién será el culpable VOX o Ciudadanos?

a) Ciudadanos es el que se niega a hablar con VOX
b) VOX porque su principal objetivo debe ser desalojar a la izda golpista

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo