Viernes, 23 de febrero de 2024

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Pero por desgracia estos resultados no me han pillado muy de sorpresa a la luz de la invasiva campaña, en prácticamente todos los medios, a favor del susodicho elemento y conociendo el tipo de rebaños que pacen en nuestra hasta ahora Nación. Lo que no comparto en absoluto con mi querido compañero de trinchera y amigo Paco, y solo lo puedo comprender como una reacción espontánea de su alterado estado de ánimo, es el objetivo de ese artículo de atacar a los dirigentes de Vox. Me ha extrañado porque sumarse a la crítica inmisericorde contra VOX propia del pepero centrista (escorando a la izquierda) enrabiado o del veleta naranja prepotente y endiosado, contrasta con su razonamiento lógico habitual. A mi juicio es cruel e injusta su crítica a los lideres de Vox por el hecho de que salieran riéndose y aparentemente contentos en la noche electoral  celebrando SUS resultados. Tenían todos los motivos para ello, porque obtener 24 escaños partiendo de cero y teniendo en contra  prácticamente a todo el mundo, es un éxito rotundo ya que aunque no se cumplieron las exageradas y a veces malintencionadas expectativas que les dieron, ha sido un éxito llevar 24 valientes con ideología clara y verbo insobornable a un parlamento potencialmente pastelero. ¿Preferías, querido Paco Mexía, que se hubieran mostrado taciturnos, llorosos y cariacontecidos, para indicar a los votantes que su partido había sido derrotado, cuando realmente no ha sido así? La diplomática alegría por los resultados obtenidos de Vox es compatible con su manifiesta preocupación por los resultados generales en España. Es lógico que la debacle merecida y obtenida por el alambicado heredero de Rajoy no fuera para mostrar su cara mas sonriente, pero ¿acaso alguien se cree de verdad que su rostro taciturno es sólo por haber ganado el PSOE? ¿Y que me dicen de la divina risa y satisfacción de Rivera? ¿A caso Rivera tenía más motivos para mostrarse risueño y satisfecho al haber obtenido 954.315 votos mas que en 2016 y el 15.84% frente al 13,06%, que Abascal al haber ganado 2.604.664votos mas que en 2016 y el 10,26% frente al 0,2% o su satisfacción es por pose y por otros motivos?

Creo firmemente- y si pensara lo contrario lo diría, como ya hice en otras ocasiones- que Vox no es solo Abascal, como el mismo ha dicho, y que la única opción de sacar a España de la amenaza que se cierne sobre ella, es este partido frente a ese centro-lugar inexistente en política al estar marcadamente escorado a la izquierda -y donde cobardes, oportunistas y aprovechados de todos los partidos tiene su ecosistema de supervivencia. Por lo demás creo que la templanza, el tesón y la huida de las críticas a gestos y concesiones malinterpretados deben prevalecer en la resistencia que encuentra una de sus mayores fortalezas en la crítica constructiva. Vox, que ha creado estilo en estas elecciones, tiene el reto de seguir haciéndolo, y estoy segura de que la opinión de sus más exigentes simpatizantes debe de ser interpretada en esta línea.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

FELIZ NAVIDAD

Un año más enviamos nuestra felicitación navideña a nuestros lectores

Por Editorial Leer columna

LA PROPOSICION DE LEY DE AMNISTIA Y NUESTROS DIPUTADOS

A propósito de este acuerdo vienen a la memori las palabras de San Agustín en La ciudad de Dios, si no se respeta la justicia, ¿Qué son los Estados sino grandes bandas de ladrones?. 

Por José Luis LafuenteLeer columna

¿Somos todavía una nación?

Las naciones no son entes abstractos sino productos de la historia y, como tales, objeto de construcción o destrucción

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Chile: lecciones de septiembre del año 1973

  La actitud del Partido Socialista chileno hacia la democracia era en los 60 y 70 la misma que la del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Francisco Largo Caballero desde 1933: la democracia podía interesar como instrumento o puente hacia la dictadura del proletariado.  

Por Francisco J Contreras Leer columna

CUANDO LOS TRIBUNALES SON INDEPENDIENTES Y RESPONSABLES  

En Asturias, la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia en sentencia 620/2023, de 29 de mayo, dictada en el recurso PO 791/2022, ha estimado el recurso formulado por el Arzobispado de Oviedo impugnando el Decreto 60/2022, de 30 de agosto.

Por José Luis LafuenteLeer columna

La ciencia y el cristianismo

La edad media no fue tan oscura como nos han contado, y menos aún para la ciencia

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Lo que significa la nueva sentencia sobre el aborto

Ellos tienen el mito del «progreso». Nosotros tenemos la verdad de la realidad.   Publicado en la Gaceta

Por Francisco J Contreras Leer columna

EL TC  AVALA REFORMAS "DE TAPADILLO" DE LA CONSTITUCION EN MATERIA DE EDUCACIÓN

En nota informativa del 12 de mayo de 2023, el Tribunal Constitucional"en adelante TC"señala que el Pleno ha rechazado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP frente a la LOMLOE"Ley Orgánica de Modificación de la Ley de Educación--, remitiendo a posterior publicación de la sentencia. La propia nota indica que algunas impugnaciones coincidían con el recurso presentado por VOX (Recurso 1760/2021) y que fue rechazado el pasado 19 de abril, con cinco votos particulares.  

Por José Luis LafuenteLeer columna

Profecía cumplida

La última moción de censura  ha logrado la finalidad esperada : retratar a todos los partidos políticos

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Caso 11M: obertura para la deconstrucción de una nación

Tal día como hoy hace 19 años, en la mañana del jueves 11 de marzo de 2004, tres días antes de unas elecciones generales, estallaron varios artefactos explosivos en cuatro trenes en Madrid, resultando asesinadas 193 personas, 2.057 heridas y mutiladas e incontables con profundos traumas psicológicos como consecuencia de las imágenes dantescas vividas. ?

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Ratatatatarratatatatà

Las ratas tienen derechos, según la recientemente promulgada ley de bienestar animal, se supone entonces que tendrán personalidad jurídica y por tanto serán ciudadanos. Como tienen "lengua" y costumbres propias  por qué no considerarlas una nación.

Por Esteban Alú MorteraLeer columna

Encuesta
¿Logrará la ciudadanía frenar la ley de amnistía?

a) no, el gobierno lo tiene todo "bien atado"
b) sí, la fuerza del pueblo es imparable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo