Viernes, 21 de febrero de 2020

La sonrisa verdadera es el lenguaje de la seguridad

Pero por desgracia estos resultados no me han pillado muy de sorpresa a la luz de la invasiva campaña, en prácticamente todos los medios, a favor del susodicho elemento y conociendo el tipo de rebaños que pacen en nuestra hasta ahora Nación. Lo que no comparto en absoluto con mi querido compañero de trinchera y amigo Paco, y solo lo puedo comprender como una reacción espontánea de su alterado estado de ánimo, es el objetivo de ese artículo de atacar a los dirigentes de Vox. Me ha extrañado porque sumarse a la crítica inmisericorde contra VOX propia del pepero centrista (escorando a la izquierda) enrabiado o del veleta naranja prepotente y endiosado, contrasta con su razonamiento lógico habitual. A mi juicio es cruel e injusta su crítica a los lideres de Vox por el hecho de que salieran riéndose y aparentemente contentos en la noche electoral  celebrando SUS resultados. Tenían todos los motivos para ello, porque obtener 24 escaños partiendo de cero y teniendo en contra  prácticamente a todo el mundo, es un éxito rotundo ya que aunque no se cumplieron las exageradas y a veces malintencionadas expectativas que les dieron, ha sido un éxito llevar 24 valientes con ideología clara y verbo insobornable a un parlamento potencialmente pastelero. ¿Preferías, querido Paco Mexía, que se hubieran mostrado taciturnos, llorosos y cariacontecidos, para indicar a los votantes que su partido había sido derrotado, cuando realmente no ha sido así? La diplomática alegría por los resultados obtenidos de Vox es compatible con su manifiesta preocupación por los resultados generales en España. Es lógico que la debacle merecida y obtenida por el alambicado heredero de Rajoy no fuera para mostrar su cara mas sonriente, pero ¿acaso alguien se cree de verdad que su rostro taciturno es sólo por haber ganado el PSOE? ¿Y que me dicen de la divina risa y satisfacción de Rivera? ¿A caso Rivera tenía más motivos para mostrarse risueño y satisfecho al haber obtenido 954.315 votos mas que en 2016 y el 15.84% frente al 13,06%, que Abascal al haber ganado 2.604.664votos mas que en 2016 y el 10,26% frente al 0,2% o su satisfacción es por pose y por otros motivos?

Creo firmemente- y si pensara lo contrario lo diría, como ya hice en otras ocasiones- que Vox no es solo Abascal, como el mismo ha dicho, y que la única opción de sacar a España de la amenaza que se cierne sobre ella, es este partido frente a ese centro-lugar inexistente en política al estar marcadamente escorado a la izquierda -y donde cobardes, oportunistas y aprovechados de todos los partidos tiene su ecosistema de supervivencia. Por lo demás creo que la templanza, el tesón y la huida de las críticas a gestos y concesiones malinterpretados deben prevalecer en la resistencia que encuentra una de sus mayores fortalezas en la crítica constructiva. Vox, que ha creado estilo en estas elecciones, tiene el reto de seguir haciéndolo, y estoy segura de que la opinión de sus más exigentes simpatizantes debe de ser interpretada en esta línea.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

¡Qué verde era mi valle!

La verdad es que podemos considerar tanto el título como el subtítulo de este artículo como un par de elementos surrealistas pues sería muy laborioso buscarles alguna relación con el escrito que quizá algún lector benevolente llegue a leer de principio a fin, pero tiene "su aquéllo", no lo niego.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Las apariencias

Vivimos en unos tiempos  de apariencia y ostentación, en los que es más importante el aparentar que el ser.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

GISTÁU

Mi relación con el recientemente fallecido periodista David Gistáu, fué simplemente la de lector. No voy ahora a dármelas de ser amigo personal ni asiduo seguidor de sus artículos ni de su obra en general.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 "Historias ocultadas del nacionalismo catalán"

Así se intitula el libro de Javier Barraycoa, Editorial LIBROSLIBRES, 2.011, 365 páginas, incluido el índice Onomástico.Este libro la verdad es que no tiene desperdicio.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Auténticas entrevistas falsas

Tal era el título de un programa radiofónico de humor que allá por la década de los 50 se emitía, no recuerdo en este momento por qué emisora nacional, en una época en que la televisión no tenía el protagonismo que disfruta actualmente y la radio dominaba el medio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Los demagogos

De lo que casi nadie habla es de la demagogia que campa por sus respetos en los sistemas "democráticos", demagogia que ya aparecía en la antigua Grecia.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Obstetricia y ministerios

También sería de gran interés conocer el "curriculum" personal de algunos de los nuevos titulares de los diversos cargos, cuyos méritos para acceder a puestos de tanta responsabilidad y en cuyas manos están, en estos momentos, nuestro presente y futuro, quizá nos harían palidecer y no precisamente de esperanzada confianza  y entusiástica ilusión.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Ni criterio, ni ideología

Lo que le importa a esta casta es descabalgar del poder a los "enemigos", importándole un bledo, dos cominos y tres dídimos el bienestar de los españoles. Para eso está el pacto de la duerna, oiga.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Política aeronáutica

Entre las grandes novedades que nos está ofreciendo nuestro actual presidente de gobierno, está el utilizar el vuelo en los varios desplazamientos necesarios y no tan necesarios para sus labores presidenciales y otras no tan presidenciales.

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

Ilustres corregidores

Aunque el término más simple y adecuado a la idea que pretendo exponer sería "correctores", de corregir, no de co-regir, utilizo el que figura en el título por considerarlo más sonoro y llamativo, esperando disculpen la licencia.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

¿Es progreso la eutanasia?

Toda sociedad envejecida debe decidir si invierte en atención a los ancianos o si impulsa la eutanasia. Nuestro Gobierno social-comunista parece haber decidido que lo progresista es lo segundo. Publicado en el Debate

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Inducirá el nuevo gobierno una nueva quema de iglesias como prometieron miembros de Unidas Podemos?

a) No lo hará, quedaría desprestigiado ante Occidente
b) Enseguida quieren aplastar a sus enemigos y la Iglesia es el principal

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo