Martes, 20 de abril de 2021
CUARTO ANIVERSARIO
MARTIRES DE NEMBRA (ASTURIAS)
CUARTO ANIVERSARIO BEATOS MARTIRES DE NEMBRA (ASTURIAS)
Decía San Juan Pablo II "Los mártires son la prueba más elocuente de la verdad de la fe. Que debe dar un rostro humano incluso a la muerte más violenta y manifestación de su belleza aún como medio de atroces padecimientos"
Para declarar a una persona mártir, la Iglesia Católica pide que se den las siguientes circunstancias:
1.- Que las personas que le causan la muerte lo hagan por odio a la fe católica.
2.-Que la persona que muere no oponga resistencia alguna y perdone.
3.-Que sufra por amor a Cristo, por guardar sus mandamientos, conservar la castidad o por no blasfemar.
El mártir es la imagen más perfecta de Nuestro Señor Jesucristo, que murió por amor. El martirio es garantía de salvación. Produce estos efectos:
1.-Constituye bautismo de sangre.
2.-Borra todos los pecados mortales.
3.-Borra los pecados veniales.
4.-Es garantía total de salvación.
Decía Nuestro Señor Jesucristo, nadie ama más que el que entrega su vida por los demás. Podemos imaginarnos lo que será cuando por quien entregas la vida es por Dios. Es muy importante tener en cuenta que la gran finalidad de nuestra fe, es imitar a Cristo, El , al momento de expirar dijo una frase fundamental, "perdónalos porque no saben lo que hacen". El mártir debe morir perdonando.
La sangre de los mártires fortalece y vivifica nuestra fe. La Adoración Nocturna, como obra de la Iglesia Católica, también ha sido regada con la sangre de sus mártires.
Este año celebramos el cuarto aniversario de la beatificación de los mártires de Nembra, con cejo de Aller,(Asturias) fueron los adoradores nocturnos: Reverendo D. Genaro Fueyo, capellán de la Sección de Nembra, fundada en 1908, D. Segundo Alonso e Isidro Fernández, mineros y el joven D. Antonio González, estudiante de magisterio en la Escuela Normal de Oviedo. Para esa celebración nos reunimos, en la Catedral de Oviedo, los miembros de los Consejos: Diocesano y de Sección de Oviedo de la Adoración Nocturna, encabezados por nuestro Presidente D. Efrén Díaz Lastra. No pudieron asistir una parte de los miembros del Consejo Diocesano y de Sección de otras ciudades asturianas, debido a la limitación perimetral decretada por el Gobierno del Principado de Asturias, a causa de la pandemia.
La Eucaristía la presidió el Deán de la Catedral, M. I. Sr. D. Benito Gallego y participó como maestro de ceremonias nuestro consiliario, M. I. Sr. D. José Luis González Vázquez.
En la homilía D. Benito nos dijo: "Estos mártires son ejemplo del amor a Dios, gozan del amor de Dios e interceden por nosotros"" El amor a Dios se manifiesta en el amor al prójimo, esto lo tenemos que manifestar cada día con nuestras pequeñas cosas . Nuestro corazón tiene que tener el ansia de la eternidad.".
Entregaron su vida amando,
al asesino, perdonando.
Con gran amor al Señor
demostraron su valor.
Estuvieron siempre listos
Para entregar la vida a Cristo
Cuanto amor siembra
Quien de Dios tiene hambre,
Al entregar su sangre
Como los mártires de Nembra
José Manuel Miranda Alonso, Turno XXVI San Rafael Arnáiz Barón
Columnistas
Shellenberger representa el ecologismo racional, en franca minoría frente al pseudorreligioso en el que la naturaleza ocupa el lugar de Dios. No es sólo que la apuesta por las energías renovables haya resultado antieconómica. Es que se ha convertido en una pseudorreligión milenarista Publicado en Actuall
Por Francisco J Contreras Leer columna
Una historia triste que poco tiene que ver con el desgastado mito de las Tres Culturas Publicado en el Diario de Sevilla
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
Era el voto el único momento y, en realidad solo a medias (listas cerradas), en que el ciudadano ejercía de forma efectiva esa llamada libertad derivada de esa otra, vamos a decirlo en verso, falacia llamada democracia.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
En los momentos actuales y, en referencia a algunos aconteceres políticos, no resulta difícil relacionar entre sí los elementos del título que antecede o anteceden:
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
Se encuentra el mundo sumido en una peste producida por un virus llamado Covid 19, popularmente conocido como virus chino. Pero el problema, aparte de merecer un análisis médico en el que no voy a entrar por no ser un estudioso del tema y además haber dedicado ya un artículo al estupor que nos produce a los profanos el batiburrillo sanitario al respecto, presenta otras facetas de tipo sociológico, político e incluso geoestratégico sobre las cuales es necesario reflexionar.
Por Esteban Alú MorteraLeer columna
Y es que, por el momento, no se me ocurre o no quiero que se me ocurra otro calificativo que metamorfosis ante la última decisión de la presidente de Cs, de alinearse ostensible, práctica y realmente con el PSOE y Cía., iniciando esta alineación con una moción de censura contra el gobierno de Murcia donde Fernando López Miras había sustituido a Pedro Antonio Sánchez que ya hubo de abandonar para defenderse de los ataques que sufría. Ambos PP.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
He de confesar en primer lugar que fuí de los que se alegraron con la elección de Pablo Casado como presidente del partido tras su confrontación con Soraya Sainz de Santamaría.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
La respuesta de la Iglesia al tremendo desafío espiritual ha sido social e institucionalmente irrelevante. Publicado en el Diario de Sevilla
Por Rafael Sánchez SausLeer columna
No es sólo que los trans-activistas hayan superado la intolerancia de las feministas: es que han llevado al extremo la lógica feminista de deconstrucción. No, la ciencia no nos protegerá: está siendo asaltada por los fanáticos. Tendremos que defendernos nosotros. Publicado en Aktual
Por Francisco J Contreras Leer columna
Primero se trató de la igualdad des géneros, algo que podría considerarse lógico y conveniente tratándose de igualdad de oportunidades, igualdad de emolumentos, etc. pero nunca una pretendida igualdad de sexo, de persona, de individuo, lo que traería consecuentemente, en fin, la anulación de los conceptos varón-hembra, hombre-mujer, caballero-señora y que repercutiría sin duda, en los significados de marido-esposa y padre-madre.
Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna
Nos azota una peste anunciada como leve, semejante a un catarro y tal vez con uno o dos muertos. Ya van ochenta mil.
Por Esteban Alú MorteraLeer columna