Miercoles, 21 de febrero de 2018

El Psoe no suele dar la talla en los momentos decisivos

Pedro Sánchez, Antonio Pérez y Bellido Dolfos

Todas las naciones e imperios tienen defectos y virtudes, indudablemente no todos reparten, unos y otras, en la misma proporción.

Quizá al imperio español y ahora a España se le pueda achacar como una de sus deficiencias principales el considerable número de traidores. Ya hemos enunciado algunos en el título, se podrían añadir otros como Fernando VII? pero no es nuestra intención aquí realizar el censo pormenorizado de los mismos.

El partido socialista español, salvo quizá, en el año 1978, en los momentos decisivos no suele tener al frente a las personas adecuadas. Personalmente pienso que los años treinta del siglo pasado hubiesen sido distintos en España si Besteiro hubiese tenido el poder en el PSOE en lugar de los que lo detentaron.

En el momento actual parece que estamos en las mismas y tenemos al frente del mismo a un personaje que no destaca de una manera descollante más que por su incomensurable ambición personal, con tal de ser presidente no le importa la desmembración de España, Así en un momento en el que nos enfrentamos a un gravísimo problema de estado no tiene mejor ocurrencia que reprobar a la vicepresidente y además lo hace por unas cargas policiales de lo más comedido y proporcionado ya que cargas de este tipo se dan para disolver cualquier manifestación en la que haya una cierta resistencia, sea del cariz que sea, lo que lo convierte en cómplice del golpe de estado de los separatistas catalanes y por tanto debería de sufrir las sanciones correspondientes.

Además el actual líder del PSOE no se da cuenta que con la pérdida de Cataluña la relevancia del PSOE frente al PP disminuiría notablemente y los resultados de tal cataclismo son impredecibles pero posiblemente lo llevaran sin remisión a la cárcel y aún podemos decir que tiene suerte de que en España no haya pena de muerte porque si no su destino más probable sería el de ser fusilado por delito de alta traición.

Los socialistas sensatos, que lo hay, y que se sienten españoles no lo pueden apoyar ni votar, pueden votar a Ciudadanos, que al fin y al cabo es un partido que se dice de izquierdas, o quedarse en casa.

Es verdad que el PSOE conserva todavía y sobre todo en lo que podríamos llamar la vieja guardia gente suficientemente sensata y eficaz como para abordar una refundación y devolver el partido a la lealtad nacional.

Ni siquiera en el desmán de la segunda república el PSOE había llegado a tanto.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

La era del sentimentalismo salvaje

Cuando el debate llega a estar dominado por “proposiciones emotivas”, la sociedad tiene un serio problema. La “proposición emotiva”, explica Dalrymple, es “una proposición falsa cuya principal función es dejar sentada la superior sensibilidad de aquél que la emite”, y que comporta “una suspensión voluntaria de la racionalidad crítica a favor de una respuesta emocional inmediata”.

Por Francisco J Contreras Leer columna

Corrupción de menores

Esa invasión de la infancia por la pornografía se ve reforzada por la torpísima educación sexual Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Vuelta de tuerca

Las leyes de Memoria Histórica son una seria amenaza para la libertad de cátedra y expresión Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Soler Gil y la mitología materialista de la ciencia

En su anterior artículo, Contreras desglosó una de las obras de Yuval Noah Harari. Ahora, le toca el turno a Francisco J. Soler Gil, otra mente extraordinaria. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Pelléas y Melisande, la esperada

Es de agradecer que los directivos de la temporada ovetense se hayan decidido a programar esta  melancólica ópera, aunque sea más de cien años tarde, ya que el estreno de la misma se remonta a 1902, porque el tiempo la ha convertido en una ópera hito.

Por Cosima Wieck Leer columna

No les gusta Tabarnia

Sin presupuesto y sin jueces, Tabarnia está consiguiendo desactivar ideológicamente a los enemigos de este país

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Yuval Noah Harari y el final del humanismo

La revolución agrícola propició el paso del animismo al teísmo, la revolución científica, piensa Harari, permitió un nuevo salto del teísmo al humanismo

Por Francisco J Contreras Leer columna

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo