Martes, 31 de marzo de 2020

Puros e impuros

Quisiera tener más conocimiento de las últimas sesiones de nuestro Congreso de diputados celebradas días pasados con motivo de la elección de presidente para la formación del próximo gobierno de esta mártir nación llamada, y por muchos, no todos parece, querida España, esta España mía, esta España nuestra pero resistí el primer "combate" en más de un cincuenta por ciento pero no fuí capaz de aguantar el segundo tanto tiempo ya que el ambiente, las maneras, vestimenta incluída, el lenguaje, etc., iban resultando tan vulgares, mendaces y vergonzosos para mi sensibilidad, por otra parte, creo que de lo más normal y sencilla, que, como digo, fuí incapaz de ponerme ante el televisor o radio, ni tuve tan siquiera la tentación de presenciar dichos actos en diferido lo que gracias a los nuevos adelantos es posible tantas veces como se quiera.


Entre lo que mi paciencia como dije, pudo soportar, no me sorprendió la intervención de un representante de Bildu pues visto en nombre de quién se expresa, no pueden sorprender sus canallescas palabras, ni la de una catalana cuyo gran mérito es tener a una hermana en la cárcel (por algo será, no me cabe duda) y que afirmó con acusadora a la par que plañidera voz pero con claridad meridiana, que "le importa un comino el gobierno de este país" (que, por cierto y mientras no se demuestre lo contrario, es el suyo), pero sí me sorprendió y para mal, la intervención de Aitor Esteban, ese caballero, vasco él, de Bilbao, profesor asociado de la Universidad de Deusto, especialista parece ser en Derecho constitucional y, naturalmente, nacionalista a ultranza, que, y es habitual en él, después de admitir y poner de relieve lamentándolo, lo bochornoso de estas últimas sesiones y de afirmar que hemos tenido que oír mucho de lo que no quisiéramos, arremetió con una dureza despectiva y rebosante  de mala intención ¡qué raro! ¿por qué? solamente contra los partidos PP, VOX y CIUDADANOS, citándolos uno a uno ostensible y claramente, como si de ellos fuesen todas las culpas que denunciaba y sin hacer ¡qué raro también! mención alguna a los partidos de terroristas e independentistas, cuyos representantes habían faltado en sus intervenciones, según mis informes, al respeto que merecen las instituciones del estado y sus elementos, así como a toda norma de una serena convivencia. Para éstos, ni un reproche, ni una palabra.


Debía el señor Esteban, tan puro e inmaculado, erigido en defensor de la "legítima" arribada de Pedro Sánchez al aspirantazgo de la presidencia del gobierno de la nación, debía digo, repasar la actuación y posturas del PNV a lo largo de estos años de democracia y no digamos ya, en los desgraciados momentos de nuestra guerra civil. Y no vamos a entrar en detalles sobre los conocidos vaivenes de dicho partido buscando siempre "el sol que más calienta" en cada ocasión. Insisto, solamente, debía repasar la historia reciente con frialdad y sin apasionamientos y acudiendo a fuentes y testimonios solventes e imparciales y recordaría por ejemplo, que en Asturias y más concretamente en Oviedo durante el cerco a que fué sometida la ciudad por el ejército republicano, es recordada con dolor la desgraciada aventura, terminada en tragedia, de un destacamento de jovencísimos gudaris, impecablemente uniformados, enviados por el gobierno vasco, PNV dominante, como ayuda a la toma de la capital, para enfrentarse con su bisoñez y desconocimiento militar a las fuerzas dirigidas por la veteranía y sólidos conocimientos tácticos del jefe de la defensa, coronel Aranda que deshizo, literal y tristemente aquel ingrato intento.


Y como dije no entrar en detalles, solamente aludir al oscuro y vergonzoso episodio por una parte y por otra, del llamado "Pacto de Santoña" tras la rendición del ejército vasco, intentando evacuar a quienes tuviesen precisamente pasaporte vasco y abandonando al resto de combatientes republicanos...


Aquí y ahora se ve que el PNV detesta y denigra a los partidos que son contrarios a la fractura de España en múltiples y variadas independencias convirtiendo nuestra nación en un conjunto de "reinos de taifas" de ingrato recuerdo para quien los padeció y que, afortunadamente para otros, facilitó el final de la Reconquista, permitiendo la consecución, por fin, de la deseada unidad que todavía hoy disfrutamos y que se encuentra, vistos los últimos acontecimientos, en evidente peligro.




Francisco Alonso-Graña del Valle


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

China: mentira cochina

Ya hemos escrito varias veces sobre el tema del coronavirus que nos está invadiendo y que, si Dios no lo remedia, afectará a toda la Humanidad

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

LAS LECCIONES QUE NOS VA DANDO EL CORONAVIRUS

En el momento actual, parece que han coincidido en la crisis del Covid-19 unos ciudadanos amorfos, indolentes, impregnados de valores consumistas y egoístas en general, con el peor gobierno de la Historia de España desde Fernando VII

Por José Luis LafuenteLeer columna

 Cuarentena por coronavirus

Nueva experiencias: Sano, descansado, sin más achaques que los habituales de  mi ya vetusta edad y con ganas de ver (¡ah, ese morbo que más o menos llevamos latente!) el nuevo ambiente callejero propiciado por las actuales circunstancias "pandémicas", pienso en las medidas aconsejadas y dictadas por quienes tienen poder para ello y, sometiéndome a lo exigido, me pongo en el papel del ciudadano ejemplar, dejo que mi mujer salga a la calle por ineludibles deberes,  le recuerdo una vez más las normas que nos repiten con necesaria reiteración desde todos los puntos y, aunque a última hora estoy a punto de acompañarla, renuncio y decido seguir mi enclaustramiento voluntario que ya se prolonga desde el pasado fin de semana.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Efectos del coronavirus

Los efectos del coronavirus están siendo deletéreos para la salud y para la economía, estando ésta en total desaceleración mucho antes de aparecer el virus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Poema de las reivindicaciones*

Borracha y muy sola a casa llegóuna linda moza y su padre la vió.Al ver el estado en que la encontró,riñóla furioso y dos tortas le dió.

Por Juglar GasparLeer columna

 Creatividad, glándulas mamarias femeninas y croquetas

Lo sutil y delicado en todos los aspectos era hasta ahora, si no exclusivo y privativo de la mujer, al menos sí frecuente y algo, en cierto modo, personal y propio.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

 Día Internacional de la Mujer

Como ya saben, el pasado domingo 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer con la batahola feminista de los partidos de izquierda, con sus pasquines, eslóganes y pancartas rezumando odio hacia el hombre y hacia la religión cristiana

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

A remolque

Lo previsto. Nuestras perspectivas van siendo superadas a medida que el tiempo, implacable, sigue corriendo. Nuestro bi-gobierno no da una a derechas (claro, pues esto sería antinatural ya que todos los que propiciaron o están situados hoy a las cabezas de ese engendro, tienden a la otra mano, excepto el PNV que lava y tiende la ropa de sus conveniencias, al aire que más caliente).

Por Manuel Alonso TrevicortovLeer columna

El ébola y el coronavirus.

Como ya hemos dicho muchas veces en este blog, nos gusta "recuperar la memoria histórica", oiga. Vamos a ello viendo el cinismo, las mentiras  y "reacciones" de socialistas y comunistas, ante los casos del ébola, y del actual coronavirus.

Por Luis David Bernaldo de Quirós AriasLeer columna

Variaciones sobre el caso Delcy y otras divagaciones

Aunque, dada nuestra situación política actual, se puede uno encontrar ya casi sin sobresaltos y a diario con casos y cosas que en otro tiempo serían sorprendentes e increíbles, nunca llegamos a sospechar que alcanzaríamos los niveles que estamos consiguiendo y que, insistimos machaconamente, seguro que día tras día superaremos ampliamente con toda seguridad.

Por Francisco Alonso-Graña del Valle Leer columna

Encuesta
¿Cree que el Gobierno español está gestionando bien la crisis del coronavirus?

a) No, ni tiene la capacidad ni la responsabilidad necesarias
b) Si porque es una situación incontrolable

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo