Viernes, 19 de enero de 2018

¿Se equivoca Trump?

Todo apunta a que El Assad no es un santo, ni siquiera un demócrata, ni aún un supuesto observante de los derechos humanos aunque no sabemos por qué eso preocupa tanto en el Occidente abortista.

         Es verdad que Trump es un defensor de la vida pero tanto las informaciones de cristianos sirios en medios de comunicación como las obtenidas por contactos directos, todos manifiestan que con El Assad los musulmanes iban a la mezquita, los judíos a la sinagoga y los cristianos a las iglesias de manera pacífica y aún estos últimos podían realizar procesiones sin ningún problema; las mujeres iban a la Universidad, podían tener nombres no árabes e incluso se vendían periódicos extranjeros.

         No podemos decir que EEUU tenga unas actuaciones especialmente brillantes en el tratamiento de los problemas del mundo islámico, así el Sha de Persia que distaba mucho de la perfección fue sustituido por algo mucho más pérfido como el régimen de los ayatollahs con la pasividad de Occidente, cuando no, con la connivencia, especialmente de Francia.

         Gadafi, altamente inconveniente, fue domesticado por Ronald Reagan y cuando estaba siendo moderadamente inconveniente, el cerebro privilegiado de Hillary Clinton tuvo la ocurrencia de sustituirlo por la primavera árabe, es decir, por el islamismo radical.

         Además el verdadero foco del islamismo radical, todo el mundo sabe que reside en Arabia Saudí y sin embargo EEUU lo considera un aliado.

         ¿Se está equivocando Trump como sus antecesores? ¿Se arriesga a poner en peligro sus aparentes buenas relaciones con Rusia? ¿Simplemente es una maniobra de diversión para descolocar a los que en el interior lo acusan de aproximación a Rusia?

         La actitud de EEUU con el islamismo radical, aunque tenga actuaciones aparentemente lógicas el conjunto de las mismas da que pensar. No sabemos si Trump supondrá el cambio en la política americana que aparentaba o por el contrario son ligeras variaciones sobre el mismo tema. Habrá que seguir esperando

         Por cierto, en una tertulia que tuvo lugar el mismo día del ataque norteamericano a Siria, un teniente-general del ejército español que parecía el mejor conocedor del tema, por otra parte cosa lógica, emitía unas opiniones hasta cierto punto discrepantes con los demás participantes, todos ellos de acuerdo en apoyar el ataque, como espectador tuve la sensación de que existía un intento de que hablara lo menos posible e incluso de ningunear sus opiniones.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta noticia.

Comentar

Columnistas

LO MALO DE SER BUENOS

Nuestro colaborador reflexiona sobre la preferencia que muestra el poder político con las reivindicaciones de los sectores radicales aunque no sean muy numerosas frente a las mayoritarias si son defendidas por ciudadanos respetuosos con la ley y poco amigos de armar "jaleo"

Por Paco MexiaLeer columna

REFLEXIONANDO ACERCA DE LA NAVIDAD

Todos nos cruzamos en estas fechas las felicitaciones navideñas con gran algazara y, por tal motivo y circunstancia, no dejan de asaltarme ciertas preguntas al respecto?

Por Juan J. RubioLeer columna

Por qué triunfó el cristianismo

La ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV- parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

93.131

Más del 90% de esos asesinados en el seno de sus madres eran niños perfectamente viables Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Elecciones, el premio a los golpistas

El inexorable paso del tiempo ha permitido que, por fin, llegara el día de las precipitadas y rocambolescas  elecciones catalanas. En estas elecciones autonómicas no ha habido nada normal.

Por Ana María Velasco Plaza Leer columna

Feliz Navidad 2017

Feliz Navidad, casi nadie pensaría que a estas alturas seguiríamos aquí para desearles un año más Feliz Navidad, pero la realidad es que aquí estamos.

Por Editorial Leer columna

El sueño de Pere

Quiso dormir de nuevo arrullado por la calidez de aquel pasado nunca valorado, que procuraba no revivir Publicado en el Diario de Sevilla

Por Rafael Sánchez SausLeer columna

Por qué ya no tenemos niños (y cuáles serán las consecuencias)

Los hijos atan mucho. La generación que abrazó esa visión del mundo va previsiblemente a ser castigada con una Europa-geriátrico de pensiones insostenibles, empobrecimiento, vejez solitaria y calles sin juegos de niños Publicado en la pagina web de la Fundación Valores y Sociedad

Por Francisco J Contreras Leer columna

PARTITOCRACIA  E IDEOCRACIA

(permítaseme el neologismo "si es que lo es-  versus  RAZÓN  Y  ÉTICA

Por Juan J. RubioLeer columna

Seres vivos dotados de sensibilidad

De nuevo nos encontramos con una antigua paradoja; los hombres pueden razonar  pero han decidido no hacerlo. La voluntad, sin duda, puede más que la razón.

Por Francisco Javier Garcia AlonsoLeer columna

Ambigüedades de la Constitución y el fracaso de las autonomías

Según una encuesta de octubre de este año, un 62% de los españoles desearía la recentralización de las competencias educativas y el 64% la de las de orden público. Pero el porcentaje de partidos con representación parlamentaria dispuestos a proponerla es del 0%. Publicado en Actuall

Por Francisco J Contreras Leer columna

Encuesta
¿Logrará Puigdemont ser investido presidente a distancia?

a) No sería un esperpento que dañaría la imagen del independentismo
b) Si la tibieza del PSOE debilita la acción del Estado

Dignidad Digital, S.L. E-mail: redaccion@dignidaddigital.com
logo